Calma!

Lumix GX9 con su pequeñajo 12-32 mm.
20240203_1020900-Mejorado-NR-2w.jpg
20240203_1020897-Mejorado-NR-3w.jpg
 
Última edición:
Estoy con el conpañero, la segunda es estupenda con las ondas y la bruma al fondo
Se ven en pequeñito, trata de insertarlas en el mensaje para que se vean en grande solo entrar en el hilo
Buena esa Panasonic GX9, en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza hacerme con una...... y no lo descarto aún
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fantásticas las dos y Ia segunda ....requiere una ampliación para ponerla en el comedor ...ese pequeñajo 12-32 es una maravilla
Saludos desde la Capital del Turia


Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk
 
Manuel, Panasonic tiene muchas y gratas sorpresas, solo que tiene muy mal marketing en cuanto a fotografía , al menos eso pienso yo
La página de Lumix Experience, en Facebook, suele ser muy concurrida a diario. Mucho más de lo que cabría esperar de la poca cobertura publicitaria que tiene la marca. Al parecer está mucho más y mejor valorada en Europa que aquí.
 
Sorprendido. Porque es rarísimo ver una foto tuya en azules.
Me gustan mucho las dos
 
Voy a ser poco original, pero como conozco el lugar y al lugareño, y sobre todo, como donde hay confianza da asco, 🤣, voy a confesar que al ver la segunda he pensado "¡qué mamón!" 😂

Tiene razón @dano , aunque sólo en parte, porque tú estas las publicas más en blacanguay, y las escapadas al norte, en tonos muy cálidos. Pero yo sí te tengo vistas unas cuantas "mangueñas" en estos tonos de azules suaves, también con pasarelas y casetas, muy muy relajantes y bonitas.

@angcar, yo he pensado lo mismo, se la compraría para ponerla en el salón en grande y quedarme embobado mirándola cuando llego tensionado del curro. Pero tendría que afrontar la tensión suprema de "alguiena" preguntándome con mucha acritud (y más razón) si es que no tengo yo fotos -incluso de allí- para poner en las paredes 😂😂😂

PD: Por cierto @minitt : a mi me encanta esa 'peque' (y a @jotae también, en muchos años es una de las pocas cámaras que le han hecho disfrutar realmente, ojalá por su bien, se aferrase a eso y no la soltara nunca, porque antes o después, termina volviendo a ella, con toda lógica), sólo que en mi caso, el formato 4:3 sólo me gusta para foto vertical. En horizontal -que es el 90% de mis fotos- terminaría configurándola para uso en 3:2 y perdería sentido (y píxeles). Ya no digamos con este tipo de fotos, que yo también hago mucho, y no digamos si te gusta ampliarlas como estábamos comentando. A mi para este tipo de foto, lo que me pide el cuerpo es tu S5 en ese formato panorámico clásico que tiene.
 
Última edición:
¡Muchísimas gracias a todos, amigos, por pasar y comentar!
Dano, efectivamente me cuesta dar cancha a la fotografía con azules porque el lugar donde resido, el Mar Menor, me tiene ya muy saturada la mirada y no soporto esos días de cielos azules y planos en los que ese azul lo aplasta todo. Así que cuando viajo al norte, a mi amada Asturias o al Pirineo, doy rienda suelta a los tonos cálidos con los que más me identifico.
Como bien dice @JotaEseGé, he vuelto a los orígenes y dejado atrás (pienso) el trasiego de cacharros. Efectivamente el micro 4/3 tiene ese inconveniente que menciona (la pérdida de resolución con el formato 3:2) pero lo doy por bien sacrificado porque su portabilidad y versatilidad son inigualables y reencuentro en el formato el consuelo a mi edad y condición física. Además, la mejora incorporada por Adobe en su LrC hace insignificante esa pérdida de resolución y el ruido tan propio del formato.
Minitt, efectivamente Panasonic nunca me ha defraudado, aunque ahora empieza a hacerlo por el aparente abandono de su línea rangefinder de la que, sin embargo, he oído rumores de continuidad. Por eso me he incorporado a esa página de Lumix Experience, para mantenerme informado de las perspectivas. Por cierto: tiene mucho éxito entre los fieles a la marca una camarita en especial: la Lumix GX880, una excelente y económica alternativa a Ricoh.
Bienvenido al club "microterciario", amigo Boro (cronista valenciano donde los haya). Tú también has sabido caer en la tentación Lumix.
En fin... me habéis dado ilusión para seguir abriendo ventanas al paisaje que me gusta y compartirlo.
Por cierto: sigo con Fuji, aunque a un nivel más modesto, menos exigente. Me encanta la XS10 y estoy esperando el nuevo Voigtlander Color Skopar 18 mm. 2.8 para soldárselo y usarla, en manual, al más puro estilo leicanista aprovechando esos inigualables colores de salida que brinda la marca.
Gracias a todos, de nuevo!
 
Pues están a muy buen precio de segunda mano @JotaEseGé , me está tentando mucho. Es pequeña y resultóna, para llevar siempre encima
Eso es verdad. A mi también me gustan algunas Pana, especialmente las Gx ya desde la 7, con ese estilo que dice @jotae , yo prefiero llamarlo “simil telemétrica” y los visores abatibles, un invento que he usado durante años en una Ricoh, luego en una Samsung y que ojalá adoptase Fuji. Para algunos usos que me interesan mucho, es una ventaja grande.

Y es cierto también que el binomio 12-32+ 35-100mm es insuperable en relación peso/volumen/calidad de resultados.
Lo sé porque lo tengo en casa y a veces lo uso yo (casi más que la dueña) con una Pana Gf
 
Última edición:
Ya que habéis metido el hilo por estos derroteros, aprovecho para apuntar que a pesar de tener, usar con frecuencia y disfrutar de la GX9, echo mucho de menos la GX80: sensor de menos Mpx y visor no articulado pero... no sé. Me entendía muy bien con esa camarita.
 
Atrás
Arriba