Estabilizador y enfoque foto xt30 en novata

Comprar X-T30 y accesorios.

pepa80

Principiante
Hola a tod@s y gracias por aceptarme en este foro tan interesante.
Os descubrí a raíz del interés en comprarme una xt30II.
Vengo de una Panasonic Lumix DMC-FZ50 ya con bastantes años, modo aficionada y muy intermitente.
Leyendo y leyendo, me veo con el tema que en breve parece que el modelo lo renuevan y está a las puertas la xt50. Ya os he leído en la sección de rumores y las impresiones parece que bastante negativas que ha despertado la aún no nacida. Sin entra en opiniones, la verdad es que lo de que la xt50 tuviera estabilizador me parecía un gran Que y ahí venía mi duda, independientemente del precio, si conviene o no (aunque también podéis opinar al respecto) una xt50 o comprarse una xt30. Desde mi humilde opinión, pensaba que con estabilizador, la probabilidad de que salgan fotos desenfocadas es menor. No sé qué opinión tenéis los propietarios de la xt30 de cara a si os es más o menos difícil el enfocar una foto y si la presencia de un estabilizador es tan importante y jusficaria pasar a la xt50.
Gracias de antemano por leerme.
Saludos
 
Bienvenida!

Aún es pronto para saber cómo va a quedar la XT50 respecto de la XT30/II, las críticas venían porque el nuevo dial de simulaciones daba sensación de ser un enfoque de producto menos serio, además de que el precio, si es el que comentaban en fujirumors (que no suelen fallar), es realmente alto, lo que no tendría mucho sentido ya que estaría a la par de la XT5.

El estabilizador y el nuevo sensor/procesadores son pluses que se agradecen, claro.

Ya que apenas quedan 12 días para la presentación, lo mejor es que esperes a ver cómo queda la cosa y entonces ya decides si hacer el desembolso en una u otra.

Cualquier cosa por aquí andamos ;)
 
Te diré que con la xt30 nunca he echado en falta el estabilizador, ni siquiera disparando con el 56mm. Siempre es mejor tenerlo que no tenerlo, claro está, pero no se si compensa a ese precio. La xt30/II ya es bastante buena, la verdad y va a quedar a un precio de risa cuando salga la xt50... Lo cual es un factor bastante importante a tener en cuenta!! Y los 26mpx también me parecen más que suficientes para casi todo. Tienes que pensar bien que te interesa más!!!
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tuve la X-T30(primera versión) y estaba a la espera de ver qué ofrece la nueva X-T50. Como te dicen por ahí, las críticas vienen más por el precio que por otra cosa.

Respecto al asunto de estabilizador sí/no, ahí deberías pensar qué tipo de foto harás, sí crees que le podrás sacar partido, si la diferencia de precio te cunde, ... La T30 es un camarón, te lo aseguro.

A mí, por ejemplo, no me ha hecho falta el estabilizador nunca, aún usando objetivos sin estabilizar, por lo que creo que en principio no me cunde pagar la diferencia. Pero si fuese más barata la T50 y el precio te va bien, pues oye, bienvenidas sean todas las mejoras.
 
el estabilizador sólo te ayuda para fotos a cosas estáticas, si algo se mueve en tu foto y necesitas congelarlo (personas por ejemplo), el estabilizador ahí no te ayuda en nada, toca subir velocidad de obturación si o sí
 
Yo compré la x-t30ii hace poco a un buen precio sin esperar a la x-t50 porque nunca he usado estabilizador en el cuerpo y tampoco lo he necesitado. El estabilizador de los objetivos funciona muy bien.
Es una decisión personal, pero yo no lo considero imprescindible y prefiero reservar presupuesto para buenos objetivos.
 
Hola.
El estabilizador, tanto en el cuerpo como en el objetivo, te permite disparar más lento motivos estáticos, como dice el compañero.
Esto hace que puedas bajar el ISO para tener menos ruido.
Los objetivos fijos, pequeños y ligeros, no suelen llevar estabilizador, así que se agradece tenerlo en el cuerpo.
Si tu intención es disparar habitualmente con zoom’s estabilizados, el estabilizador del cuerpo pierde peso.
Yo voy con el 16f2.8, 23f2 y 50f2, con una T5 (tiene estabilizador en el cuerpo) y ahora no volvería atrás.
 
Última edición:
El estabilizador se agradece, pero también se puede vivir sin él.
Yo pasé de la XE4 a la XS10 por este tema, pero volví a la XE4. Luego pasé a la XT5 y retrocedí a la XT30II.

En algunas ocasiones lo agradecería? Sí. Que lo soluciono subiendo a ISO 3200? También. Como son pocos casos, sobrevivo sin ello. Eso sí, hago pocos vídeos, pero cuando lo hago… qué mal.

Sigo pensando que la XT30 es una gran cámara y que generalmente no se valora. Se ha devaluado mucho y en cambio la hermana XE4 se ha revalorizado. E internamente son iguales.

A mi me tienta la XT50, pero no voy a poner 1000€ más la XT30II para hacer el cambio.
 
No, que las fotos te salgan desenfocadas es únicamente cuestión del enfoque y el estabilizador no va a afectar a esto.
Por lo que comentas, de lo que vienes usando y el uso que le das, te recomiendo al 200% que olvides la próxima T50 y no te plantees nada más caro que la T30. Es un salto tremendo respecto a lo que vienes usando (también lo sería la generación anterior), te vas a ahorrar mucho dinero y le vas a sacar mucho más jugo si inviertes eso que ahorras en objetivos que te gusten. Las diferencias entre la T30 y la T50 muy probablemente no las vayas a notar casi.
 
La X-S10 la descartas? Está estabilizada y cuesta menos de segunda mano que la x-t30 pese a ser más completa
Muchísimas gracias a todos por la info.
Esperaré unos días ya que no me urge, a ver como acaba al final la xt50. Pero por vustros comentarios, parece que con la xt30ii voy que voy.
Y, entonces, ¿si compro un objetivo estabilizado, ya suple un cuerpo o que no lo tenga?
Respecto a plantearme la s10, veo que es más pesada y volumonosa. Así como hay gente que el agarre pequeño no le convence, a mi ese ángulo recto para el agarre me parece demasiado voluminoso. Busco algo lo más portable posible pero de calidad. Y la compraría nueva. Y aunque es algo banal, la verdad es que la estética más retro de la versión plata, me encanta…
Quizás 500€ los pagaría siempre que las mejoras lo justifiquen. Quedaré al acecho y a vuestros consejos.
Os leo!
 
Hola . Lo primero me esperaría a ver que precio tiene cuando sale y si te gusta en cuanto a la ergonomia el cuerpo de la cámara. Y en cuanto al estabilizador es mejor que lo tengas. De esa vas a poder comprar objetivos sin estabilizador y usarlos en cualquier condición. Una vez que tienes una cámara con un buen estabilizador no quieres volver a una sin el. Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos por la info.
Esperaré unos días ya que no me urge, a ver como acaba al final la xt50. Pero por vustros comentarios, parece que con la xt30ii voy que voy.
Y, entonces, ¿si compro un objetivo estabilizado, ya suple un cuerpo o que no lo tenga?
Respecto a plantearme la s10, veo que es más pesada y volumonosa. Así como hay gente que el agarre pequeño no le convence, a mi ese ángulo recto para el agarre me parece demasiado voluminoso. Busco algo lo más portable posible pero de calidad. Y la compraría nueva. Y aunque es algo banal, la verdad es que la estética más retro de la versión plata, me encanta…
Quizás 500€ los pagaría siempre que las mejoras lo justifiquen. Quedaré al acecho y a vuestros consejos.
Os leo!
No, cada estabilización es diferente, unas mejores otras peores, pero no por poner objetivo estabilizado vas a tener el mismo resultado que con sensor estabilizado. Igual que dos objetivos estabilizados no tienen por qué hacerlo igual de bien. En caso de tener sensor y lente estabilizados, suelen sumarse hasta cierto punto dando mejor resultado final.
Igualmente, en foto puede que ni notes la estabilización o la ausencia de esta. Sólo le daría importancia si sueles disparar a velocidades muy bajas dónde ya no seas capaz de mantener el pulso totalmente estable, que no suelen ser situaciones "normales".
 
Hay que tener en cuenta un entorno de poca luz.
Ahí se agradece tener estabilizador para bajar la velocidad todo lo que se pueda (motivos estáticos).
 
Y cuando mejor viene el estabilizador es cuando usas fijos, que ninguno es estabilizado

Suma la apertura f1.4-f2 con el estabilizador y ganas un montón de pasos para hacer fotos con baja luz
 
Todo depende de las fotos que hagas.. por ejemplo en mí caso no necesito estabilizador porque las fotos que hago son retratos a mi hija, y al moverse mucho raro es que baje la velicidad de 1/200 y mi focal mas larga es de 85.. pero otra cosa es que me gustara hacer fotos en iglesias.. pues seguramente poder disparar a 1/15 a pulso sería bastante util para no trepidar la foto.

También tienes la X-S10 o la X-S20 que están estabilizadas, yo en mí caso tengo la XT-30II y antes de eso tuve la XT-30I y las escogí por el tamaño tan compacto que tienen.
 
Todo depende de las fotos que hagas.. por ejemplo en mí caso no necesito estabilizador porque las fotos que hago son retratos a mi hija, y al moverse mucho raro es que baje la velicidad de 1/200 y mi focal mas larga es de 85.. pero otra cosa es que me gustara hacer fotos en iglesias.. pues seguramente poder disparar a 1/15 a pulso sería bastante util para no trepidar la foto.

También tienes la X-S10 o la X-S20 que están estabilizadas, yo en mí caso tengo la XT-30II y antes de eso tuve la XT-30I y las escogí por el tamaño tan compacto que tienen.
ES precisamente lo compacta q es lo que me seduce más. Y tipo de fotos, pues viajes fundamentalmnte y seguro que a mi hija le caen unas cuantas claro, jejeje.
Estoy al loro de la presentación este jueves, a ver que tal.
 
El estabilizador en el cuerpo viene muy bien para que todas tus ópticas estén estabilizadas y para cuando haces fotos en sitios de poca luz, interiores, iglesias, museos, donde no vas a llevar un trípode ni tampoco vas a usar flash.

Pero es que las mejoras no son sólo el estabilizador, tiene un sensor con más resolución (aunque siendo sincero con 26 mp voy que chuto, pero bueno, para recortes puede ir bien, además de que al reducir la imagen a menor resolución también se reduce el ruido).

Y luego está el tema del enfoque, que está muy mejorado con todos los modos de seguimiento, por ejemplo para fotos de tu hija en acción, de tu perro... enfoque al ojo...
Y para deportes o foto de fauna también ha mejorado mucho el enfoque.

Si buscas una cámara que sirva un poco para todo, si te gusta probar un poco de todo, pues sin duda todas esas mejoras la convierten a la xt50 en una cámara más versátil... o la xs20, ligeramente más barata.

Pero hay diferencia considerable de precio y si no vas a usar muchas de las opciones...
 
Atrás
Arriba