Objetivo fijo angular para arquitectura e interiores

peptorre

Fujista de renombre
Hola. Tengo algunos objetivos, pero ninguno específico o enfocado para la arquitectura e interiores, que es un campo que me gusta bastante dentro de la fotografia. Estoy leyendo bastantes buenos comentarios del Fujinon14mm f2.8. ¿Que os parece? Mi intereses es para fijos, no zoom. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola. Tengo algunos objetivos, pero ninguno específico o enfocado para la arquitectura e interiores, que es un campo que me gusta bastante dentro de la fotografia. Estoy leyendo bastantes buenos comentarios del Fujinon14mm f2.8. ¿Que os parece? Mi intereses es para fijos, no zoom. Saludos

Yo te recomendaría por este orden el Samy 12f2, Laowa 9mm f2.8 u el Meike 10f2 que probó @Jon Díez con exito.
 
Yo te recomendaría por este orden el Samy 12f2, Laowa 9f2.8 u el Meike 10f2 que probó @Jon Díez con exito.
¿Puedes argumentar un poco esa elección en concreto, y ese orden?

Para la fotografía de arquitectura me quedo con el Fujinon XF 14mm F2.8 por su ausencia de distorsión y porque creo que es un distancia focal angular más que suficiente. No autoenfoca muy bien pero es muy nítido en todo el encuadre.

Si te viene bien más ángulo, el Laowa 9mm también es rectilíneo e idóneo para arquitectura.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si no priorizas el tamaño /peso, ese meike puede ser la mejor opción

Yo para arquitectura he usado mucho tiempo el Sammy 12/2 hasta hace poco que me hice con el fuji 14/2.8, y la verdad es que los dos son muy buenos. Tamaño y peso muy parecido. Calidad, aunque no los he comparado bis a bis.
Aunque a veces hecho en falta el plus de angular del Sammy, al final el que me llevo siempre es el fuji...

Ahora tengo en camino un laowa 10/4, ya te diré como resulta....

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
¿Puedes argumentar un poco esa elección en concreto, y ese orden?

Para la fotografía de arquitectura me quedo con el Fujinon XF 14mm F2.8 por su ausencia de distorsión y porque creo que es un distancia focal angular más que suficiente. No autoenfoca muy bien pero es muy nítido en todo el encuadre.

Si te viene bien más ángulo, el Laowa 9mm también es rectilíneo e idóneo para arquitectura.
He pensado más en interiores que en arquitectura.
porque he tenido los dos primeros y funcionan bastante bien y el Meike me parece también una buena opción (por lo que le leí al tester). Y no hay casi nada que no puedas arreglar en el revelado, si eres cuidadoso en la toma. Para cosas Pro, habría que comprar un objetivo Tilt-shift supongo.
 
La verdad es que yo también pienso mas en interiores. Cierto que para exteriores los objetivos Tilt-shift son ideales, aunque por mi nivel y el precio que tienen ya se me escapa. Para el día a día tengo el 18 y el 23 y había pensado dejar solo el 23 y cambiar el 18 por uno más angular, como puede ser el 14 para este tema. El Sammy 12 AF también tiene buena pinta.
 
Por trabajo, he tenido que hacer bastantes sesiones de interior. De esa experiencia, el aprendizaje que extraigo es que es mucho más práctico un zoom angular decente como el 10-24mm que un prime extraordinario. No siempre vas a poder colocar el trípode donde mejor te vendría, y siempre habrá una pared o un mueble que te impida dar el paso extra hacia atrás que necesitarías con el 12 de Samyang (que he tenido) o con el 14 de Fuji (que tengo). Lo mismo pasa con la mesa que te impide acercarte un poco más para cuadrar la composición. Así que sí, yo recomendaría un zoom decente. El 10-24 de Fuji, el Sigma 10-18 o, a quien no le importe el tamaño, el peso y el precio, el magnífico Fuji 8-16 antes que cualquier prime.

Pero si como dices, descartas el zoom y quieres un prime a toda costa… el más angular que encuentres de una calidad decente. El 8 de Fuji o el 9 de Laowa, por ejemplo.
 
Por trabajo, he tenido que hacer bastantes sesiones de interior. De esa experiencia, el aprendizaje que extraigo es que es mucho más práctico un zoom angular decente como el 10-24mm que un prime extraordinario. No siempre vas a poder colocar el trípode donde mejor te vendría, y siempre habrá una pared o un mueble que te impida dar el paso extra hacia atrás que necesitarías con el 12 de Samyang (que he tenido) o con el 14 de Fuji (que tengo). Lo mismo pasa con la mesa que te impide acercarte un poco más para cuadrar la composición. Así que sí, yo recomendaría un zoom decente. El 10-24 de Fuji, el Sigma 10-18 o, a quien no le importe el tamaño, el peso y el precio, el magnífico Fuji 8-16 antes que cualquier prime.

Pero si como dices, descartas el zoom y quieres un prime a toda costa… el más angular que encuentres de una calidad decente. El 8 de Fuji o el 9 de Laowa, por ejemplo.
Gracias por tus comentarios. Por trabajo en su momento utilizaba la canon 6D con zoom y era perfecto. Pero ahora es mas bien como afición y prefiero algo pequeño fijo. Saludos
 
Yo hago interiores a nivel aficionado con el 14 mm. Cuando "no me llega", pues base niveladora en el trípode y pano de un par de tomas. Cierto es que mis interiores son mayoritariamente de edificios en ruinas (urbex) y casi nunca encuentro obstáculos artificales.
 
Con angulares parece que siempre hace falta algo, por los objetivos que he tenido 12 Samyang, XF16mm f2.8 y ahora XF14mm me quedo sin dudarlo con el XF14mm

Tampoco tengo pegas de poca calidad, pero el 12mm se me ha hecho largo más de una vez más mis problemas con el enfoque manual ( cosas mías que conste ), el XF16mm a pesar de ser un buen objetivo, pequeño, ligero y barato no he conseguido sacarle mucho partido, no me ha dado problemas ni sensaciones., tal vez sea un objetivo con poca personalidad, no sabría describirlo de otra manera ni es algo objetivo

Sin embargo con el 14mm ha sido amor a primera vista, un gran objetivo para mi

Durante mucho tiempo le he dado vueltas a comprar el XF10-24mm y todo lo que he visto de este objetivo me ha gustado pero teniendo el 18-55mm siempre he pensado que estaba solapando demasiadas focales y por esta razón he acabado por no comprarlo

El 10-18 de Sigma pinta muy bien pero prefiero no opinar de objetivos que no tengo o no he probado
 
Con angulares parece que siempre hace falta algo, por los objetivos que he tenido 12 Samyang, XF16mm f2.8 y ahora XF14mm me quedo sin dudarlo con el XF14mm

Tampoco tengo pegas de poca calidad, pero el 12mm se me ha hecho largo más de una vez más mis problemas con el enfoque manual ( cosas mías que conste ), el XF16mm a pesar de ser un buen objetivo, pequeño, ligero y barato no he conseguido sacarle mucho partido, no me ha dado problemas ni sensaciones., tal vez sea un objetivo con poca personalidad, no sabría describirlo de otra manera ni es algo objetivo

Sin embargo con el 14mm ha sido amor a primera vista, un gran objetivo para mi

Durante mucho tiempo le he dado vueltas a comprar el XF10-24mm y todo lo que he visto de este objetivo me ha gustado pero teniendo el 18-55mm siempre he pensado que estaba solapando demasiadas focales y por esta razón he acabado por no comprarlo

El 10-18 de Sigma pinta muy bien pero prefiero no opinar de objetivos que no tengo o no he probado
Gracias por tu comentario. Como no creo que lo utilice muy a menudo, creo que si me decido miraré primero un Sammy o algo así en AF. En cuanto al fujinon 16mm f2.8 lo tuve y me ha pasado un poco lo mismo que a ti. El Fujinon 14mm es el que me atrae más, pero se me va de precio por el uso que le daría. Los pequeños zooms de Sigma y el de Fujinon son atractivos también. Bueno, iremos viendo 😅
 
Última edición:
Yo te recomiendo el viltrox 13mm f1.4, antes utilizaba el fujinon 10-24mm pero nunca me gusto del todo, también utilice el fujinon 14mm f2.8 pero encuentro el viltrox más versátil. Por cierto el Laowa 9mm 2.8 quiza tuve mala suerte pero las dos copias que prove no enfocaban a infinito. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba