SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Lobos, un pequeño viaje. GRiii
R0007728.jpeg
R0007740.jpeg
R0007747.jpeg
R0007748.jpeg
R0007756.jpeg
R0007757.jpeg
R0007758.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fantástico regreso, Manuel. Me encanta la toma, y muy original el punto de vista en contrapicado!
Gracias, Javier. La cosecha veraniega no ha sido gran cosa, más que nada porque apenas he usado la cámara, pero hay que empezar a poner fotos por aquí. El personaje creo que merecía la fotografía :)

Un saludo,
 
Con el tema de las baterias yo utilizo la camara todos los dias dos veces (Mis paseitos) a una media de 50-60 fotos cada paseito y su correspondiente transferencia via wifi a el movil (que gozada de aplicacion Ricoh) me dura justo un dia , pero como comentan siempre llevo la bateria de repuesto y ningun problema ....con la F seria un medio dia mas (con su correspondiente desesperacion al pasar las fotos al movil)
Saludos desde la Capital del Turia
Qué aplicación usas ? Con esa app se puede actualizar el firmware?
 
Hola, compañer@s

Después del descanso veraniego vuelvo poco a poco a la carga, y qué mejor que hacerlo con mis protagonistas favoritos, la gente mayor.

A ver si os gusta:

Ver el adjunto 125300

Ricoh GRII
f/5.6
1/500
IS0400

Un saludo,
Aquí me paro, a contemplar con calma; el primer golpe de vista, ese contrapicado tan cinematográfico (tan propio de O. Welles) que dota al personaje de autoridad, con un caminar tranquilo, según se desprende de la posición de los brazos; la concordancia temporal entre vestimenta y faz, esa cara tan expresiva, que se orienta ligeramente a su izquierda en contraste con la mirada también ligeramente a su derecha; las líneas de fuga de todo el conjunto que acompañan de forma preciosa a la gama de grises, de oscuro a claro, de abajo a arriba; y en el centro el rostro destacando con esa luz que ya le rodea, como un halo; probablemente me he excedido en la extensión de mi análisis, pero tu fotografía me parece que se lo merece con creces; mi más sincera enhorabuena.
 
Aquí me paro, a contemplar con calma; el primer golpe de vista, ese contrapicado tan cinematográfico (tan propio de O. Welles) que dota al personaje de autoridad, con un caminar tranquilo, según se desprende de la posición de los brazos; la concordancia temporal entre vestimenta y faz, esa cara tan expresiva, que se orienta ligeramente a su izquierda en contraste con la mirada también ligeramente a su derecha; las líneas de fuga de todo el conjunto que acompañan de forma preciosa a la gama de grises, de oscuro a claro, de abajo a arriba; y en el centro el rostro destacando con esa luz que ya le rodea, como un halo; probablemente me he excedido en la extensión de mi análisis, pero tu fotografía me parece que se lo merece con creces; mi más sincera enhorabuena.
Muchas gracias por tu completo comentario sobre la fotografía, @astcan A nadie le amarga un dulce, como se suele decir, y que la foto guste y te lo digan es muy satisfactorio.

A mí me gustaría destacar, porque también así lo hice, que al echar rodilla a tierra para lograr el contrapicado, usando un 28mm, se logra una aparente desproporción entre el cuerpo y la cabeza del protagonista, lo que le aporta una pequeña vis cómica a la imagen que no es la primera vez que he utilizado como recurso. Unas veces funciona, otras no tanto...en esta ocasión estoy satisfecho.

Un saludo,
 
Muy buenas, compañer@s

Hoy tenía ganas de darle un procesado un poco más cañero de lo habitual en mí a la foto que presento, lo cual es un riesgo porque está hecha a ISO 1600 y el ruido podría haberse desbordado, pero parece que la sangre no ha llegado al río y estoy satisfecho de la fotografía.

El protagonista, uno de esos personajes curiosos que me tropiezo por aquí por Galicia, en esta ocasión en Orense, me lo encontré cuando iba a hacer un recado y no pude más que pararme y hacerme pasar por turista para lograr la foto. La verdad es que tenía que haber bajado algo la velocidad de obturación para tener una sensibilidad más baja, pero temí perder la foto, así que ahí va lo obtenido...

12102024-R0000007.jpg


GRII
f/5.6
1/500
ISO 1600

Un saludo,
 
Última edición:
Atrás
Arriba