SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Recuerdo las fotos del álbum familiar, la mayoría tomadas por mi padre con su vieja Rollei, donde, en un porcentaje no pequeño de ellas, salíamos alguno con los ojos cerrados: te pillan en pleno parpadeo y queda ahí, congelado, para siempre.
Esta foto me trajo a la mente eso y lo que mi padre maldecía cuando ese milisegundo que dura un parpadeo le estropeaba (según él, a mi me parecen muy espontáneas y entrañables) la foto familiar o el retrato improvisado a uno de sus hijos en un cumpleaños, en la playa, etc.

GR III

Jajajaja, me pasa lo mismo que a tu padre (al mío le pasaba igual). Últimamente lo he resuelto de un modo no muy canónico que es tirar con ráfaga, de este modo me libro de ese problema.

Un saludo,
 
50b45eceb359d2a8192cf861c1db3103.jpg

Ricoh GR3

Directa de cámara con un pequeño recorte por la izquierda.


*
 
Al rico reparto. El centro de Sevilla está repleto de estos pequeños vehículos que reparten cerveza por los múltiples bares y restaurantes que invaden cada calle, plaza o recoveco libre que quede. Llevo algunos meses haciendo un trabajo sobre el turismo de consumo y masivo que ha convertido mi ciudad en un gran parque temático. Esta foto tal vez no sea muy significativa, porque no se vea a ningún "guiri" ni un guía o un hotel, pero me llaman la atención estos cochecitos de reparto.
Gr III
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al rico reparto. El centro de Sevilla está repleto de estos pequeños vehículos que reparten cerveza por los múltiples bares y restaurantes que invaden cada calle, plaza o recoveco libre que quede. Llevo algunos meses haciendo un trabajo sobre el turismo de consumo y masivo que ha convertido mi ciudad en un gran parque temático. Esta foto tal vez no sea muy significativa, porque no se vea a ningún "guiri" ni un guía o un hotel, pero me llaman la atención estos cochecitos de reparto.
Gr III
Es una toma que no es muy llamativa, cierto, pero el colorido hace que me guste.

Un saludo,
 
50b45eceb359d2a8192cf861c1db3103.jpg

Ricoh GR3

Directa de cámara con un pequeño recorte por la izquierda.


*

Desde que ví esta foto tenía ganas de comentarla, pero por una cosa o por otra, pasaron los días hasta que hoy viendo unas fotos con placas de otro forero me acordé y aquí estoy a la faena.

Lo cierto es que me produce un déjà vu, que me lleva a la fotografía de HCB (ese viejuno hoy día un tanto olvidado, un tanto ninguneado) en la composición/encuadre y en la temática; los tercios horizontales con ligera caída de izquierda a derecha, acompañados de la dirección de la luz en el mismo sentido, las tenues sombras que produce, las barandillas que tanto delimitan como direccionan la calle por un lado y el terraplén del que se adivina su inicio al pie del árbol, y el cierre de la escena por las mismas; todo ello contribuye a mostrar una escena cotidiana de un paseante con su perro, paseante enmarcado entre canalón y ventana, que parece mirar a la cámara, un plus de interacción.

Para mí una buena toma clásica, que informa de un tiempo y un espacio reconocible.
 
Atrás
Arriba