Un 33mm 1.4 más en el horizonte... Esta vez Meike

• Iniciador del tema Iniciador del tema dan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dan

Fujista de renombre
Proximamente tendremos una opcion mas dentro del rango de los 50mm equivalentes... Meike 33mm1.4 es esteticamente identico a su hermano mayor 55mm 1.4 de la misma marca.

Estos de Meike vienen embalados. Si mantienen esa relación rendimiento/calidad/precio serán dura competencia para cualquiera. Y si les da por hacer gama compacta con f1.8 ó 2 venderán como churros. Por ahora, están cubriendo focales y tipo de objetivos existentes, a excepción de ese maravilloso 10mm, pero es una marca prometedora. Construcción decente, anillos de diafragma con clicks, resolución y rendimiento óptico muy buenos, en fin, muy a tener en cuenta.

*

Estos de Meike vienen embalados. Si mantienen esa relación rendimiento/calidad/precio serán dura competencia para cualquiera. Y si les da por hacer gama compacta con f1.8 ó 2 venderán como churros. Por ahora, están cubriendo focales y tipo de objetivos existentes, a excepción de ese maravilloso 10mm, pero es una marca prometedora. Construcción decente, anillos de diafragma con clicks, resolución y rendimiento óptico muy buenos, en fin, muy a tener en cuenta.

*

Estoy de acuerdo contigo en que si cubrieran aperturas menores (objetivos más compactos en AF), más económicos y probablemente mejor resueltos (con menos defectos, por ser más sencillos), venderían más.
Lo de hacer objetivos f1.4 que luego no resuelven bien en esas aperturas hasta f2.8 lo único que sirve es de reclamo para el que crea que compra un f1.4 de verdad.
Que me hace gracia como los catalogamos aquí con "tiene carácter", que es como decir que "el niño es gracioso".
Señor-a; el objetivo es malo, y señor-a; su niño es feo....

Pues a poco que se parezca al 55 1,4 será un chollo.

A ver si sacan un 23 o un 27 aunque preferiría que fuera f1,8 para que fueran contenidos en tamaño y peso.

Hola,

Alguien tiene alguna referencia? El 33 1.4 está por 212-25€ en AliExpress.

Busco algún 30-33-35… y como el de Viltrox 1.7 no llega…

Pues unas muestras del Meike 33mm 1.4 juzgar vosotros mismos la calidad, yo estoy encantadisimo.
DSCF4793.jpeg

Adjuntos

• IMG_2322.jpeg
    IMG_2322.jpeg
    261,7 KB · Visitas: 50
  • DSCF4271.jpeg
    DSCF4271.jpeg
    276,4 KB · Visitas: 53
Si se parece al 55 1,4 tendrá una relación calidad precio magnífica.

Desde luego no es lo mejor de lo mejor, su resistencia a flares no es sobresaliente, pero tampoco está nada mal, al igual que las aberraciones.

Y eso sin un perfil de lente aplicado, si se tiene el perfil específico será aúnejor.

Yo estoy esperando a ver si sacan un 25 f2 o 1,4 a estos precios y af.

El f2 existe creo, pero ya no se encuentra...

No te puedo orientar porque no he tenido los viltrox, que todos hablan muy bien de ellos.

No sé tampoco en qué precio está ahora el vilyeix.

Si te puedo decir que como el meike 33 se parezca al 55 1,4, será muy buen objetivo.

La construcción es muy buen, con una apariencia muy sólida, un parasol que ajusta muy bien, un anillo que funciona muy bien y ópticamente es muy bueno, con buena resolución y buen compartimiento en flares y aberraciones, para el precio que tiene in 10.

El 33 parece idéntico, no se ópticamente pero imagino que similar.

No te puedo orientar porque no he tenido los viltrox, que todos hablan muy bien de ellos.

No sé tampoco en qué precio está ahora el vilyeix.

Si te puedo decir que como el meike 33 se parezca al 55 1,4, será muy buen objetivo.

La construcción es muy buen, con una apariencia muy sólida, un parasol que ajusta muy bien, un anillo que funciona muy bien y ópticamente es muy bueno, con buena resolución y buen compartimiento en flares y aberraciones, para el precio que tiene in 10.

El 33 parece idéntico, no se ópticamente pero imagino que similar.
Por lo que leo el 55 está por encima...

Iba detrás del TT 35 1.8, pero por algo más está el meike 33 y de ahí mi duda. Lo que veo que no se habla mucho de él, está por ahí escondido...

El viltrox es algo más caro que el meike.

Yo me tiré a la piscina con el meike 33 1.4 y os puedo asegurar que es una maravilla, haciendo retrato con xh2s, a mi pareja me hecho la bronca porque le sacaba “muchas arruguitas” 🤣. Super nítido, -2 de nitidez para que no se quejara, en fin. En las muestras que puse antes no se parecía la nitidez por temas de tamaño y comprensión de la imagen.

Yo me tiré a la piscina con el meike 33 1.4 y os puedo asegurar que es una maravilla, haciendo retrato con xh2s, a mi pareja me hecho la bronca porque le sacaba “muchas arruguitas” 🤣. Super nítido, -2 de nitidez para que no se quejara, en fin. En las muestras que puse antes no se parecía la nitidez por temas de tamaño y comprensión de la imagen.
Me está tentando, tan bien que se habla…
Más barato que el sigma, de mejor material, más bonito y con rueda.

Este lo has probado @Jon Díez ??

Eso... a ver si el jefe se manifiesta!

No lo he probado pero voy a pedírselo a los de Meike, a ver si cuela. Me fío 100% de las impresiones de @Aleo. El Meike 10mm F2 y el Meike 55mm F1.4 son las últimas ópticas de diseño propio que he probado de esta marca y son unas bestias en relación calidad/precio.

Me está tentando, tan bien que se habla…
Más barato que el sigma, de mejor material, más bonito y con rueda.
¿Pero tú no tenías el XF 33mm F1.4? 🤦🏽‍♂️

Pues dale chance a este Meike y nos cuentas con más criterio al poder compararlo con tu experiencia del Fujinon 😅

@Aleo, lo que a mí más me gustaría saber es cómo se porta el Meike 33mm F1.4 con las luces fuerte de frente. En ese sentido, al Fujinon no hay quien le tosa pero las ópticas chinas pueden ser peores a este respecto...

Luego veo si tengo algun contraluz,esta es de las fotos que tengo descargadas en el móvil. No sé si servirá de algo.
DSCF4807.jpeg

• Like
Reactions: dan
Tengo el 55mm de Meike y me parece muy bueno. Por las muestras que ha compartido @Aleo el 33mm se ve en esa linea.

En mi opinion son un poco largos (tengo una xe1 y xe3), no lo veo como un defecto, es unicamente una apreciacion personal. Como al 55mm le doy un uso mas esporadico y puntual no me importa demasiado, pero siendo el 33mm una focal para dejarla soldada preferiria algo mas compacto. El Viltrox parece que sera pequeño, pero hasta el momento he visto entre poco y nada sobre el. Estoy esperando ver que saca Viltrox para poder comparar.

Tengo el 55mm de Meike y me parece muy bueno. Por las muestras que ha compartido @Aleo el 33mm se ve en esa linea.

En mi opinion son un poco largos (tengo una xe1 y xe3), no lo veo como un defecto, es unicamente una apreciacion personal. Como al 55mm le doy un uso mas esporadico y puntual no me importa demasiado, pero siendo el 33mm una focal para dejarla soldada preferiria algo mas compacto. El Viltrox parece que sera pequeño, pero hasta el momento he visto entre poco y nada sobre el. Estoy esperando ver que saca Viltrox para poder comparar.
Viltrox va a sacar algún 33 renovado?!

El meike es un pelín más grande que el fujinon, pero por ahí van esas focales 1.4.

Atrás