He comprado una Nikon

Y la he llevado a la playa. Una flamante D200, con 22000 disparos, en muy buen estado. Y sus colores.

Algunos JPGs directos de la cámara, 20 años a las espaldas.

DSC_4602-sharpened.jpg

DSC_4605-sharpened.jpg

DSC_4659-sharpened.jpg

DSC_4637-sharpened-sharpened.jpg

Sorprende ¿verdad?.
Tengo una que me regaló un buen amigo hace unos años, con 6.000 disparos, en su caja como de fábrica. Y cuando la usé me pasó lo mismo, su sensor CCD da unos colores preciosos. Sólamente necesita luz, porque su ISO alto no es una maravilla, pero por lo demás, es muy buena.
Tiene una ergonomía estupenda además. Para mi, dentro de lo que son las réflex de este tipo, es de las formas más bonitas en lo que hizo Nikon.

Y no olvidemos que por algo fue el cuerpo que eligió Fujifilm para su S5 PRO, aunque le puso un sensor propio con mucho mejor rango dinámico, que obligó a Nikon a ponerse las pilas y sacar en poco tiempo una D300 fabulosa pero...sin esos colores tan característicos que da la D200.

Yo la uso de vez en cuando porque me gusta mucho, con buenas ópticas y con buena luz sigue siendo una cámara magnífica.

Ostras las imágenes parecen film. Que buen sensor!! Me gustan mucho. Había escuchado lo del sensor ccd pero pensaba que solo lo tenía la leica m8

Aunque he visto las fotos de la 5d comparándola con esta y parece que saca mejores colores la Canon 5d no?

Son algo diferentes. Las dos son del tiempo en que los fabricantes intentaban convencer los utilizadores de película a cambiar a digital, por lo que sus cámaras tenían un look algo parecido a las fotos de carrete. La D200 es algo más cálida, el CCD permite una gradación de color más sutil que el CMOS, pero ambas son muy orgánicas, mucho menos clínicas, digitales, que las cámaras modernas. Desde luego los verdes…

Son algo diferentes. Las dos son del tiempo en que los fabricantes intentaban convencer los utilizadores de película a cambiar a digital, por lo que sus cámaras tenían un look algo parecido a las fotos de carrete. La D200 es algo más cálida, el CCD permite una gradación de color más sutil que el CMOS, pero ambas son muy orgánicas, mucho menos clínicas, digitales, que las cámaras modernas. Desde luego los verdes…
Pero la d200 es mucho más barata que la 5d, no? Salieron con mucha diferencia de años?

Pero la d200 es mucho más barata que la 5d, no? Salieron con mucha diferencia de años?

Si no me equívoco son las dos del 2005. Es que la 5D se puso de moda antes. La mía la he comprado por 150€ y ahora la podría vender por 300€ sin esfuerzo. En cuanto la gente se de cuenta de los colores de la D200 el mercado se encargará de subir los precios.

En serio, arregla ya esa Olympus, que es una cucada, pequeña y ligera y los objetivos Zuiko todavía se consiguen a precios terrenales y con rosca de filtros de 49mm la mayoría

Y si no compra otra Olympus

Una comparación entre la 5D y la D200. Mismo WB, reveladas con los ajustes por defecto de sus reveladores de marca:

5D
IMG_0134-sharpened.jpg

D200
_DSC4789-sharpened.jpg

Veo colores más intensos en la 5d , no se si lo veis también. Tanto en esta foto los rojos, como en la otra que has subido de las redes, los azules
Lo de los rojos de la 5D es mítico, como lo fue ella durante mucho mucho tiempo, que reinó sola como FF digital hasta que llegó la D700 unos cuantos años más tarde (creo que cinco), otro mito difícil de igualar. Estas reinonas lo fueron por algo, y quien tuvo...retuvo.

Creo que son dos cámaras muy diferentes una 5D y una D200 (y que, usadas con buen gusto, ambas pueden dar mucho juego y muchas buenas fotos, las de @Jose Viegas lo demuestran) pero que juegan/jugaban ligas distintas.

Estoy con @Dr.Strangelove : tienes un cacao maravillao :Laugh:

Se ve que estoy nostálgica y me apetece retomar la fotografia de cuando veraneaba en el rincón de la victoria (Málaga) ☺️

Dicen que la Fujifilm Finepix S3 Pro saca unos jpg's inmejorables... @Vir RG, si quieres, tengo una en un estado fantastico. Aunque es tamaño "pro" de 2004. Monta objetivos F de Nikon y tiene un sensor super CCD.

Última edición:
Atrás