Persecución

Hola, compañer@s

Someto a vuestra consideración dos tomas realizadas con apenas un par de segundos entre sí, no sé con cuál quedarme (bueno, creo que sí, pero no lo digo) y me gustaría saber qué opinión tenéis sobre las imágenes, saber si os gusta más una u otra. Las fotografías están hechas como he hecho alguna otra, cuando estoy aburrido de pasear me voy a alguna calle concurrida que me guste y una vez localizado el personaje idoneo me sitúo detrás de él y toso, silbo...en fin, emito algún ruido, así consigo que la persona, en ocasiones, se de la vuelta y de este modo logro uno de esos retratos sociales que tanto me gusta realizar, sobre todo de gente mayor.

Bueno, pues ahí van las fotos, ya me decís si os gusta alguna más que otra.

DSCF1094.jpg

DSCF1095.jpg

En ambos casos:

Fuji X100F
f/2.8
1/160
ISO 200

Un saludo,

Última edición:
Para mi esa mirada directa de la segunda imagen me convence más que la primera. Creo que le da más fuerza y sentido a la composición. Un saludo

Para mi esa mirada directa de la segunda imagen me convence más que la primera. Creo que le da más fuerza y sentido a la composición. Un saludo

Me gusta más la segunda, hasta el fondo siendo similar me sigue gustando la segunda.
Gracias por aportar vuestras opiniones, compañeros. Yo por ahora no digo qué imagen me gusta más (en realidad me gustan las dos, pero una más que la otra. Dejo a ver si se aportan más opiniones y luego ya diré cuál y por qué es mi favorita.

Un saludo,

Yo también voto por la primera. La cabeza medio girada pero con los ojos ya apuntando hacia tí, y con una expresión que no refleja mucha curiosidad, más bien un poco de tristeza, me parece que transmite más que la segunda

Me gusta más la primera por la expresión de la mujer, parece que se ve venir algo, en la segunda ya es más previsible y ya lo ha visto.

Me gustan mucho las dos, si no hay más remedio que elegir, pues la primera, por escaso margen.
En cualquier caso, Manuel, felicidades por las fotos.

Las dos son muy bonitas, pero a mi me gusta más la primera. Me gusta más su rostro de perfil.

Agree ;)

Yo también voto por la primera. La cabeza medio girada pero con los ojos ya apuntando hacia tí, y con una expresión que no refleja mucha curiosidad, más bien un poco de tristeza, me parece que transmite más que la segunda

La segunda me parece más un retrato, tal cual, mientras que la primera me parece que transmite más sensaciones, por el rostro de la señora que no se ha terminado del volver. Por otra parte, esta tiene un defectillo y es que no aparece el rostro del niño.

La primera para mi por la mirada de la madre del peque y el perfil de la señora más relajado.
Falta la tercera, con la mano hacia la cámara 😆.

Jeejejeje, no, no, la señora se dio la vuelta por el ruido que emití, pero miraba hacia su marido, que andaba rezagado, lo que la llenaba de impaciencia.

En mi humilde opinion la primera ...la posicion de la mujer, una mirada para mi menos forzada y la posicion de madre niño me gusta mas que la segunda !
Saludetes

Sí, la posición de los elementos secundarios me parece mejor en la primera, también el gesto de la señora, pero, ay, el rostro del niño no aparece.

Decisión complicada, casi es tirar una moneda al aire pero después de verla varias veces me quedo con la primera

Coincido.

Me gusta más la primera por la expresión de la mujer, parece que se ve venir algo, en la segunda ya es más previsible y ya lo ha visto.

Sí, en la primera el rostro es de desconfianza, incluso podría ser temor...transmite mucho más, en mi opinión.

Me gustan mucho las dos, si no hay más remedio que elegir, pues la primera, por escaso margen.
En cualquier caso, Manuel, felicidades por las fotos.

Sí, también es cierto, @jotah ¿por qué elegir, realmente? Supongo que porque esta noche subiré a Flickr una de las dos fotografías y tengo que decidir cuál.

Yo elegiría las dos, el primer plano de la segunda y el fondo de la primera por estar la madre y el hij@ más lejos.

Me lo pones muy difícil, Martin ;)

Un saludo y muchas gracias a todos por comentar.

¡Uf! Nos has puesto en un brete...Yo elijo la segunda, en la primera me falta algo en la escena que en la segunda veo resuelto, y es que el niño aparece y no está tapado por la madre.
Saludos

La segunda tiene mucha más fuerza, ahí, con su mirada "disparándote" igual que tu cámara hacia ella.
Vaya técnica esa de toser o hacer algún ruido para reaccionar y robarle una foto. ¿No te han soplado (enfadarse) nunca por ello? Porque supongo que no es una persona conocida, no?

Yo me quedo con la segunda y ya te aviso, no me extrañaría que cualquier día te den con la cámara en los morros y después toses y silvas 😂
Saludos

Vaya, está reñida la cosa, tanto gusta la primera a unos compañer@s, como la segunda a otr@s...

Jajajajaja, muy bueno lo de la cámara en los morros :D:D:D

¡Uf! Nos has puesto en un brete...Yo elijo la segunda, en la primera me falta algo en la escena que en la segunda veo resuelto, y es que el niño aparece y no está tapado por la madre.
Saludos

Sí, para mí es el fallo de la primera, el niño, su cabeza no aparece y genera, si te fijas en él, una sensación de inquietud.

La segunda tiene mucha más fuerza, ahí, con su mirada "disparándote" igual que tu cámara hacia ella.
Vaya técnica esa de toser o hacer algún ruido para reaccionar y robarle una foto. ¿No te han soplado (enfadarse) nunca por ello? Porque supongo que no es una persona conocida, no?

Vaya, tres de tres seguidos que se quedan con la segunda, al final me hacéis dudar y todo. No, no es una persona conocida, nadie en mis fotos es conocido, con esta técnica la verdad es que ahora mismo no recuerdo a nadie que se me enfadase, a ver, son ellos los que giran, a mí sólo me da un ataque de tos o me da por silbar, son ellos los curiosos ;)

Por otra parte, lo de hacer algo para llamar la atención de quien quieres fotografiar no es invento mío, ni mucho menos, lo hace mucha gente.

Un saludo,

me quedo con la primera, el cuerpo parece que está girando hacia la dirección de la calle, por donde va a continuar.

con la segunda me crea la duda y se me hace más complicado seguir la calle, pero el fondo de la mamá y el crio esta genial.

Última edición:
La primera, sin ninguna duda.
Yo sí sé por qué. Es espontánea, no sospecho ni la existencia del fotógrafo, en la otra hasta me llama demasiado la atención el gesto (no muy amable) de la señora.

Una pregunta sobre "el método": tosido, silbido... espero que la tercera fase no sea bofetón :Laugh:

Atrás