Probando los 135mm

Hola a todos:
Ya conocéis mi gusto por los retratos, así que me decidí a probar una nueva focal especialmente diseñada para esta disciplina: Sigma Art 135mm 1.8 (para acoplar a mi Nikon D810).
La verdad es que desde la primera foto ya me di cuenta que juega en otra liga y que es simplemente espectacular. Todo lo que pueda decir de el, es poco... Una calidad optica (como no he visto antes), una construccion impresionante, rapido de AF, sin distorsion geometrica, sin aberraciones cromaticas a plena apertura y solo algo pesado y un poco de viñeteo, como desventajas. Para los que seais de la era ML, os parecerá un tanque por sus 1,13 kg pero es simplemente soberbio!!!
Os dejo una par de imagenes de muestra realizadas a traves de un cristal, esperando que os gusten... La nitidez incluso a traves del cristal es... bueno ya me contais que os parece y si os gusta mas en horizontal o vertical (yo tengo mi clara preferencia por la vertical). Solo os dire como informacion que ambas fotos estan disparadas a plena apertura (f/1.8)!! !!
Cualquier opinion, comentario o lo que se os pase por la cabeza seran bienvenidos...
Saludos, German.

Ana_Rosa_01.png


Ana_Rosa_02.png

 
Pues tiene una pinta estupenda, yo me lo he planeado alguna vez para la Panasonic pero el tamaño me tira pa atrás . También es verdad que el fotógrafo no es manco y la modelo espectacular.
 
Pues tiene una pinta estupenda, yo me lo he planeado alguna vez para la Panasonic pero el tamaño me tira pa atrás . También es verdad que el fotógrafo no es manco y la modelo espectacular.
Es una maravilla, pero creo que lo mejor de el se saca haciendo retratos ya que es fantástico a 1.8 y mejora poco hasta 2.8. De ahí en adelante, su rendimiento decae a medida que cierras!!! La calidad óptica tiene un peso amigo Benjamín... Yo de momento lo estoy disfrutando muchísimo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
.
Se ven muy bien estos retratos, calidad del equipo aparte, hay muy buen hacer a ambos lados de la cámara.

Este 135mm es de los pocos que aún le queda a Sigma por actualizar para cámaras sin espejo. Probablemente lo hará, la DF de 135mm fue muy popular, parece que tuvo un bajón pero ahora se ve que va volviendo. Sigma ha conseguido una reducción sustancial en otros objetivos de la serie Art que ha trasladado a las cámaras actuales sinespejo, sobre todo de peso. Es muy significativo en el 85mm F/1.4 (DG DN Art) que han llevado de los 1.130 gr (pesaba igual que que el 135mm) a "solo" 630gr y sigue siendo muy buen objetivo. El 135 no creo que se pueda aligerarlo tanto, pero muy probablemente lo bajarán de 1kg, está por ver si le mantienen esa gran calidad, tengo ganas de ver lo que les sale y por cuanto.

Saludos !
.
 
FotoPrecios mínimos del día.
.
Se ven muy bien estos retratos, calidad del equipo aparte, hay muy buen hacer a ambos lados de la cámara.

Este 135mm es de los pocos que aún le queda a Sigma por actualizar para cámaras sin espejo. Probablemente lo hará, la DF de 135mm fue muy popular, parece que tuvo un bajón pero ahora se ve que va volviendo. Sigma ha conseguido una reducción sustancial en otros objetivos de la serie Art que ha trasladado a las cámaras actuales sinespejo, sobre todo de peso. Es muy significativo en el 85mm F/1.4 (DG DN Art) que han llevado de los 1.130 gr (pesaba igual que que el 135mm) a "solo" 630gr y sigue siendo muy buen objetivo. El 135 no creo que se pueda aligerarlo tanto, pero muy probablemente lo bajarán de 1kg, está por ver si le mantienen esa gran calidad, tengo ganas de ver lo que les sale y por cuanto.

Saludos !
.

Hola...
Pues tienes muchas razón en el tema del sigma 85mm DG DN Art 1.4 para ML, que es muy muy bueno, pero creo que no lo hay por ejemplo para montura Nikon Z o Canon ML. Si no recuerdo mal solo lo hay para Sony y Leica/Sigma... En cualquier caso por ejemplo este del que os muestro ejemplos, está muy muy a la par en calidad con el Nikon Z 135mm 1.8 Plena, pero sale por 2900€ aprox... Que es una auténtica barbaridad!! Un 135mm DG DN Art 1.8 para ML sería un bombazo!!!
Por correo, me alegro que te hayan gustado los retratos...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Me parece magnífico el resultado obtenido, los 135mm a mí personalmente me parecen la focal ideal para retrato, algo larga en ocasiones, pero a nivel de bokeh están (junto con el 105mm) en el ideal en cuanto a resultados. Las fotos me parecen extraordinarias, pero no sólo por la ejecución, que también, si no por la preparación y por un procesado al que le tienes pillado el truco. Personalmente prefiero la primera imagen por el trabajo de la modelo, pero en la segunda el efecto del cristal es superior. En definitiva, no estaría muy seguro caso de tener que decidir.

Sea como fuere, Germán. Te animo a seguir mostrándonos tu trabajo que, desde el desconocimiento de la disciplina, me parece muy serio.

Un saludo,
 
Me parece magnífico el resultado obtenido, los 135mm a mí personalmente me parecen la focal ideal para retrato, algo larga en ocasiones, pero a nivel de bokeh están (junto con el 105mm) en el ideal en cuanto a resultados. Las fotos me parecen extraordinarias, pero no sólo por la ejecución, que también, si no por la preparación y por un procesado al que le tienes pillado el truco. Personalmente prefiero la primera imagen por el trabajo de la modelo, pero en la segunda el efecto del cristal es superior. En definitiva, no estaría muy seguro caso de tener que decidir.

Sea como fuere, Germán. Te animo a seguir mostrándonos tu trabajo que, desde el desconocimiento de la disciplina, me parece muy serio.

Un saludo,
Hola Manuel. Hasta ahora siempre había usado el Nikkor 85mm 1.4D y los resultados me gustaban mucho, pero este 135mm me está encantando. La distancia focal es perfecta para disparar en espacios amplios (exteriores). Nitidez y bokeh son fantásticos y podría definirse como el "borrador de fondos mágico",... Es cierto que pesa, pero está bien balanceado con la 810 y el grip, ya que no es para nada cabezón!!!
Estamos conociéndonos pero nos entendemos a la perfección desde el primer momento. Me alegro que te gusten las fotos que he puesto de muestra y sin duda, os seguiré dando la lata un poco...
Gracias por tu respuesta.
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Fantásticos retratos y procesado, un trabajo realmente conseguido.
Los 135, en la era química, eran la focal más habitual para retrato por su separación del sujeto e intimidar menos y también por conseguir desenfoques con mayor facilidad; cierto que solían ser mucho más livianos que los modernos.
 
Fantásticos retratos y procesado, un trabajo realmente conseguido.
Los 135, en la era química, eran la focal más habitual para retrato por su separación del sujeto e intimidar menos y también por conseguir desenfoques con mayor facilidad; cierto que solían ser mucho más livianos que los modernos.
Es verdad que es un objetivo grandote, pero cuando ves los resultados... Se te olvida todo!!! Equipo material y humano (fotógrafo, modelo, estilista, maquillaje) siempre deben ir de la mano para conseguir buenos resultados!!!
Saludos y gracias por contestar.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
No se el objetivo, que seguro que es estupendo, pero el fotógrafo y la modelo se salen!
Si, si, lo es... Te lo aseguro!!!
Para mi, una vez encontrada la luz perfecta... El mérito principal siempre me parece de la modelo. Que si, que el fotógrafo tiene que dar las indicaciones correspondientes, pero si la modelo no "quiere" contribuir... Ya te digo que da lo mismo lo que ponga el fotógrafo en la mesa!!! Por eso todos tienen que apuntar en la misma dirección para un resultado correcto!!
Gracias por tus palabras...
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Magníficos retratos y muy bueno el procesado. Sobre si el horizontal o vertical no sabrîa decirte, en este caso me gustan los dos.
Saludos.
 
Magníficos retratos y muy bueno el procesado. Sobre si el horizontal o vertical no sabrîa decirte, en este caso me gustan los dos.
Saludos.
Muchas gracias compañero... Un placer que te hayan gustado y seguiré dándole guerra al 135mm... Creo que al final nos vamos a hacer grandes amigos!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba