Lo recibi el sabado, pero apenas he podido montarlo y hacer una pocas fotos para comprobar que funcione bien... Por lo que esta lejos de ser una reseña, son solo unas primeras impresiones.
Aclarar que nunca he probado ninguno de los 35mm de fuji, por lo que no puedo compararlos. Los unicos objetivos fujinon que tengo son el 18-55mm y el 18mm f2.
Lo he montado en una XE1.
Lo que me ha gustado: Tamaño, peso y construccion. La construccion evidentemente no es "premium", pero por el precio que tiene me parece solida. El AF parece funcionar bien, solo uso AFS (la xe1 es mas bien lenta en este apartado, pero hasta ahora no he tenido problemas). La calidad optica diria que me parece suficiente para mis necesidades y expectativas (el sensor de la xe1 no es que sea muy exigente en este sentido, yo tampoco).
Lo que me hubiera gustado: Anillo de diafragma, pero esto ya lo sabia antes de comprarlo. Aunque debo reconocer que no me ha resultado incomodo controlar el diafragma con la rueda trasera (la xe1 no tiene rueda delantera).
Lo que no me ha gustado/podria mejorar: Ruido al enfocar, es algo que ya habia visto en algunas reseñas... A mi particularmente no me molesta, pero segun en que entorno se este, puede ser mas o menos notorio. Comparandolo con los objetivos que tengo, me parece menos ruidoso que el 18mm pero mas que el 18-55mm.
Tambien he notado que hace un ruido constante cuando la camara esta encendida, parece ser al abrir/cerrar el diafragma.
Un detalle de diseño que no me convence es el puerto usb c en un costado, aunque trae una pequeña tapa de goma me parece que esta muy expuesto, lo considero un riesgo innecesario.
Unas cuantas fotos de muestra, todas con la XE1 a 1.4, jpeg directos de camara con simulacion velvia.
Ver el adjunto 141672
Ver el adjunto 141673
Ver el adjunto 141674
Ver el adjunto 141675