Hilo de chismorreo del TTArtisan 23mm F1.8, recién anunciado

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Acaba de salir del horno:

🛒 Ya se puede adquirir el TTArtisan AF 23mm F1.8 por 127€ en la tienda de Pergear (envío incluido y sin sobrecoste de aduanas garantizado) que además cuenta con un código de descuento adicional

A ver si me llega pronto ;)

Estaba esperando esta noticia, Jon. Lo acabo de pillar, por 102 eurillos que se queda con el cupón va a acompañar a mi X-E2 de batalla en mis proximas vacaciones. A ver lo que tarda en llegar

Yo voy servido con el excepcional Fujinon 23 f2 pero se agradece que salgan más opciones a precios más al alcance de todos los bolsillos

Si tiene un mínimo de calidad un 23AF está muy bien que este disponible para presupuestos ajustados, porque 35 hay muchos pero 23 eran escasos y caros.

Diferentes reviews del objetivo

Resumiendo todas las opiniones, sin hacer demasiado caso del habitual optimismo excesivo de Richard Wong:

El TTArtisan 23mm f/1.8 tiene un precio contenido por 127€ en la tienda de Pergear (envío incluido y sin sobrecoste de aduanas garantizado) que además cuenta con un código de descuento adicional) que ofrece un rendimiento general satisfactorio teniendo en cuenta su coste. Su construcción robusta y metálica, con un peso de 210 gramos, proporciona una buena sensación de calidad, aunque carece de sellado climático.

Su nitidez a abertura máxima:z aceptable en el centro pero más suave en las esquinas. La nitidez mejora notablemente al cerrar el diafragma, encontrando su punto óptimo entre f/2.8 y f/5.6. El viñeteado es pronunciado a f/1.8, reduciéndose progresivamente al cerrar el diafragma, mientras que las aberraciones cromáticas se mantienen generalmente bien controladas.

El sistema de autoenfoque va generalmente bien: aunque generalmente es rápido y silencioso, puede presentar algunos problemas de baile p'alante y p'atrás en condiciones de baja luz o con ciertos cuerpos de cámara. La distancia mínima de enfoque de 30cm es algo limitada comparada con la competencia, y la calidad de imagen a esta distancia es suave, teniendo que cerrar el diafragma para mejorar la nitidez.

El bokeh, resulta suave y agradable, con luces con ojos de gato en las esquinas, eso sí, pero sin elementos distractores significativos. El comportamiento frente a las luces fuertes es aceptable, con un control razonable del flare y el ghosting, produciendo estrellas solares limpias aunque pronunciadas.

En conclusión, el TTArtisan 23mm f/1.8 se posiciona como una opción muy atractiva para fotógrafos que buscan un objetivo versátil y económico y que de la talla en la mayoría de ocasiones no-profesionales. Para todo lo demás... Mast... Errr... el Fujinon XF 23mm F2 R WR.

Sigo esperando con ganas el Viltrox 25mm f1.7 para comparar con este. Pero desde luego este TT tiene un precio rompedor, y una excelente relación calidad/precio.

A ver cómo evolucionan los comentarios respecto a sus resultados.

Es una focal que me interesa, un 23 o 25 luminoso.

Para ir ligerito estaruaxmuy bien.

Salir con este montado llevando en una bolsita el meike 56 1,4 y el Samsung 12 f2 tiene que ser una gozada para el callejeo de todo tipo, y con ese precio es muy apetecible.

Lo malo es que no tiene anillo de diafragma por lo que veo y para mí eso es importante ya que estoy en Fuji prefiero usar los objetivos a la antigua, que es una de las cosas que me atraen.

A ver si meike se anima y saca una competencia con anillo.

Lo malo es que no tiene anillo de diafragma por lo que veo y para mí eso es importante ya que estoy en Fuji prefiero usar los objetivos a la antigua, que es una de las cosas que me atraen.
Yo no se está costumbre de no poner anillo de diafragmas en los objetivos, cuando en este tipo de ópticas AF dicho anillo no tiene mecánica asociada al diafragma (los antiguos y manuales si) en los electrónicos solo es una ruleta de contactos. @Jon Díez no se como se hace aquí una encuesta, pero sería interesante saber cuanta gente prefiere anillo de diafragmas y a cuantos les da igual.

Pues no siempre.

El ao de los meike no es relativo o by wire, tiene posiciones fijas y te marca que abertura estás usando.

Cualquiera de ambas opciones me parece mejor que tener que hacerlo con la rueda delantera que podría dedicar a otras cosas.

Fuji es una de las cosas que vende. Si me diera igual a lo mejor hubiera escogido otra opción.

Pero uno de los atractivos para mí es su manejo al estilo clásico, a pesar de llevar usando canon bastantes años.

Buenos días,
Como se habla muy poco de este objetivo me animo a colgar un par de fotos.
Una para que veáis su tamaño, respecto al fujinon 35 1.4 de toda la vida y al sigma 18-50, que son los que tengo a mano.
El objetivo me gusta bastante, me recuerda mucho al Viltrox 23mm 1.4 en cuanto a construcción, enfoque y resultados, sin ser tan luminoso ni tener anillo de diafragma, pero es un poco más pequeño y más barato, me costó 101€ en la página de pergear.
Una suerte empezar a tener alternativas económicas con AF en estas focales!
Saludos!

1000070354.jpg

1000070425.jpg

Me lo mandaron de Pergear, en resumen, creo que es un objetivo únicamente pensado para quien busca el precio mínimo, pero en cuanto a calidad... bufff.... las esquinas es de lo peor que he visto y si quieres algo que se acerque a "decente" tienes que ir a f/5.6. Ventajas: cuerpo metálico y rápido al enfocar (y eso que lo evalué con la X-T3)... Desventajas: la calidad óptica si loc comparas con el F2 de Fuji no tiene nada que hacer, ni que hablar ya del 1.4, está a años luz. Y como todo objetivo de terceros que además está para otras monturas, no tiene anillo de diafragma, algo que para mi como fujista es importante porque me gusta mucho. Saludos

Me lo mandaron de Pergear, en resumen, creo que es un objetivo únicamente pensado para quien busca el precio mínimo, pero en cuanto a calidad... bufff.... las esquinas es de lo peor que he visto y si quieres algo que se acerque a "decente" tienes que ir a f/5.6. Ventajas: cuerpo metálico y rápido al enfocar (y eso que lo evalué con la X-T3)... Desventajas: la calidad óptica si loc comparas con el F2 de Fuji no tiene nada que hacer, ni que hablar ya del 1.4, está a años luz. Y como todo objetivo de terceros que además está para otras monturas, no tiene anillo de diafragma, algo que para mi como fujista es importante porque me gusta mucho. Saludos
Alvaro, entre este y el Viltrox 25mm que también creo que has tenido, ¿con cuál te quedarías? Mejor calidad en el Viltrox?

Alvaro, entre este y el Viltrox 25mm que también creo que has tenido, ¿con cuál te quedarías? Mejor calidad en el Viltrox?
El Viltrox de 25mm sin ninguna duda. Es muy superior, no es un Fujifilm, pero es que el TTArtisan en cuanto a calidad se queda muy corto si estás acostumbrado a mirarle las cosquillas a todo o a trabajar con objetivos muy profesionales. En resumen: si fuese aficionado a la fotografía y me quisiera divertir sin gastar dinero, va bien. Si te gusta la calidad, muchacho, con 130€ o así que es lo que cuesta, no vas a tener la mejor calidad obviamente.

Atrás