Luarca (Asturias)

Saludos
Raúl

DSCF5730.jpg

No me canso de ver Luarca.
Para mi lo tiene todo (incluso aunque un hombre que tenía la casa en venta por el centro, viéndonos a un amigo y a mi hacer fotos a las gaviotas, nos dijera "son fotogénicas las hijas de puta ¿verdad?, pero yo vendo la casa porque ya no puedo más, todo el día y toda la noche chillando" :Laugh:).

Claro, cuando estás de paso, aunque sean un par de semanas, te parece otra cosa. Y yo tengo montones de fotos de Luarca (y de las gaviotas, claro) y lo que decía antes: no me canso de mirarlas y querer volver.
Gracias por abrirme esta ventana.

PD: ¿pillaste alguna vez a la nutria pescando algún pez gordo y zampándoselo subida a una barquita pesquera? Nosotros sí, hace un par de veranos, pero por lo visto lo tiene por costumbre.

Preciosa estampa. 👏
Luarca es un pueblo precioso para todo, pasear, comer, beber y disfrutar y hacer fotos, muchas fotos. Tenemos muchas ganas de volver!

Bonito Navia también, como todo Asturias. Tuve la ocasión de hacer algunas fotos en la playa y la ría, muy bonito paisaje, Jose! 😉

si señor, por aquí ando dando rienda suelta a la fotografía como un enfermo jaja
Yo estoy enamorado de todo el occidente, cada lugar tiene su encanto particular. Y en todos se come fatal 😜.

En Navia me encantó ver cómo vive la gente sus fiestas colectivamente. En una de finales de julio, hubo momentos de mirar a una callecita y trasladarte a plena Edad Media.

Por no hablar de algunas playas, que no las hay más naturales y bonitas.

Debo a otro asturianín de adopción, @jotae , el descubrimiento de muchos de esos lugares únicos.

Yo estoy enamorado de todo el occidente, cada lugar tiene su encanto particular. Y en todos se come fatal 😜.

En Navia me encantó ver cómo vive la gente sus fiestas colectivamente. En una de finales de julio, hubo momentos de mirar a una callecita y trasladarte a plena Edad Media.

Por no hablar de algunas playas, que no las hay más naturales y bonitas.

Debo a otro asturianín de adopción, @jotae , el descubrimiento de muchos de esos lugares únicos.

Aquí hay de todo, lugares idílicos, restaurantes mágicos, y gente maravillosa. Yo todos los días voy a un sitio diferente, exploro aldeas, cascadas y nuevos lugares. Estoy loco por Asturias. Mis padres son de aquí.

No hay nada que este mal en el Principado. Sin ofender a nadie, uno de mis lugares en el mundo y de lo mas hermoso de España.
La foto, una postal, que ganas de volver.

No sé en Luarca, pero en Gijón las gaviotas han perdido el poco miedo que tenían y se han vuelto muy osadas... y son como ninjas, aparecen de la nada y te llevan la comida sin que te tiempo a pestañear. Hace dos o tres veranos ya, comiendo en una terraza al borde del mar con mi hija, una gaviota pasó volando y le llevó el pollo que tenía en el plato... Fue visto y ni visto... A mucha gente en la playa le quitan la comida que tienen en la mano. Y son un problema en las terrazas cuando te ponen pincho con la consumición. No veas la cantidad de tazas, vasos, etc. que rompen al robar los retos de comida que deja la gente en la mesa cuando se va.

Por cierto, muy bonita la foto.

No sé en Luarca, pero en Gijón las gaviotas han perdido el poco miedo que tenían y se han vuelto muy osadas... y son como ninjas, aparecen de la nada y te llevan la comida sin que te tiempo a pestañear. Hace dos o tres veranos ya, comiendo en una terraza al borde del mar con mi hija, una gaviota pasó volando y le llevó el pollo que tenía en el plato... Fue visto y ni visto... A mucha gente en la playa le quitan la comida que tienen en la mano. Y son un problema en las terrazas cuando te ponen pincho con la consumición. No veas la cantidad de tazas, vasos, etc. que rompen al robar los retos de comida que deja la gente en la mesa cuando se va.

Por cierto, muy bonita la foto.
Bueno, en el centro de Madrid te pueden hacer eso mismo los gorriones (que son menos aparatosos, eso sí). A mi en la plaza donde esta la entrada del museo Reina Sofía, sentado en la terraza de uno de los bares, se me ponían en el borde del vaso sin preguntar.
Y me ha pasado en otros países, y no sólo con pájaros. En Seychelles, por ejemplo, estás desayunando en la terraza del hotel y tienes dos visitantes fijas: una especie de palomas muy pequeñas, con un borde azul en los ojos (parece que se los pintaran) que se te suben al plato, y unas garzas de tamaño genesoso, que se te colocan al lado y te exigen con un sonido repetitivo que les des algo (la piel del bacon les encanta).
Y en Malabo o en Bata (Guinea Ecuatorial), los que te piden descaradamente son unos lagartos descarados (y muy fotogénicos, es lo único bueno).
Por no hablar de los monos de Gibraltar, que esos no lo piden, te lo quitan directamente.

Será el impuesto al turismo :Laugh:

A nosotros nos pasó en Cudillero, merienda-cena en una terraza. Una gaviota, Lola se llamaba (en el restaurante le habían puesto nombre ya), esperaba pacientemente, eso sí, a que terminásemos, al ladito de nuestra mesa, y se cenaba los restos.
Y estoy viendo algo parecido ahora con las urracas. Antes se veían muy pocas y eran muy temerosas pero ahora están por todas partes y sin miedo.
Al lío, nos encantó también Ribadesella, Llanes, Cudillero... Preciosa Asturias, y como muestra la bonita foto del compañero Raúl! 👏

Bueno, en el centro de Madrid te pueden hacer eso mismo los gorriones (que son menos aparatosos, eso sí). A mi en la plaza donde esta la entrada del museo Reina Sofía, sentado en la terraza de uno de los bares, se me ponían en el borde del vaso sin preguntar.
Y me ha pasado en otros países, y no sólo con pájaros. En Seychelles, por ejemplo, estás desayunando en la terraza del hotel y tienes dos visitantes fijas: una especie de palomas muy pequeñas, con un borde azul en los ojos (parece que se los pintaran) que se te suben al plato, y unas garzas de tamaño genesoso, que se te colocan al lado y te exigen con un sonido repetitivo que les des algo (la piel del bacon les encanta).
Y en Malabo o en Bata (Guinea Ecuatorial), los que te piden descaradamente son unos lagartos descarados (y muy fotogénicos, es lo único bueno).
Por no hablar de los monos de Gibraltar, que esos no lo piden, te lo quitan directamente.

Ja ja ja, muy bueno

Jajaja muy bueno. Aquí los gorriones son más educados por lo que veo 😂

Atrás