Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior

Última edición por un moderador:
Foto de la semana #27.
“Las normas de conducta profesional”, por @marioman.
IPhone SE 2022.
Os la recomiendo, emho, es muy buena.

IMG_5971.jpeg

Foto de la semana #27
"Cielo de piedra" por @Javier Castro
X-T30 + Fujinon 100-400 XF

Como un dios implacable, la Sierra del Aramao asoma sobre Oviedo.

Nota: "Mi reto en este reto" es que todas mis fotos serán jpegs directos de cámara (ó como dicen los angloparlantes "SOOC"), todas las fotos son solamente resultado directo de la cámara y/o diversos filtros físicos sobre la lente.

27. _X303727.JPG

Foto de la semana #27
Caos, por @laek
XT5 + XF70-300mm
A falta de poder probar este objetivo como dios manda (me lo acaba de dejar el repartidor en casa), dejo una fotillo probando a aplanar las casas de mi pueblo. Increíble la combinacion del estabilizado del objetivo con el IBIS, se pueden tomar fotos a longitud máxima sin apenas temblor.

DSCF0050.JPG

Foto semana #27
"La Perra Blanco" por @mensajero
Sony RX100Va, f2.8, 1/320s, ISO2000, tomada a 26mm de este sensor de 1'
Aunque por los saltos que da y la frenética actividad que desarrolla en el escenario, más bien podría llamarse "La Gata Blanco"
Como siempre digo, no es la cámara más indicada, pero es la que pude colar en el concierto.
Festival de Blues de Cazorla, tomada el 5 de Julio a las tantas de la madrugada.

La Perra Blanco.jpg

Foto de la semana número 28
"El amor más profundo en sus ojos", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Fujinon 35mm AF1.4

Como no podía ser de otra forma, a la vuelta en casa después de gestionar una caseta de venta de libros en Mordor durante 7 días, nos fuimos a tomar unas cañas de milnueve al Uni. Y allí nos encontramos con la peque más consentida de la casa. Hace algún tiempo, cuando pensé que podía aportar algo a un colectivo fotográfico, preparé un post (sólo en galego) sobre estas maravillas de compañeros que son los canes (enlace aquí: Can-aradas). Me parece increíble como conviven con nosotros, con nuestros vicios, con nuestras manías, resistiendo todo y mucho más y, además, siendo una fuerza incontenible de amor incondicional. Quién pudiese ser así alguna vez..

Bueno, vamos allá. Aún tengo que ponerme con la serie de Vigo con el TTArtisan 56mm, pero de vuelta a casa no podía dejar de calzar mi lente favorita ;-)

Cadela_Uni.jpg

Atrás