Kurosawa
Fujista Habitual
Más que apretar tengo curiosidad por ver si la reinventan o no. Para mí no tiene mucho sentido la línea X-H tal y como está planteada.¿Alguna noticia al respecto de la actualización de las X-H2S? Salió al mercado el mismo año que la X-T5
A ver si aprietan en esta línea porque la competencia se está poniendo feroz en las mirrorles enfocadas a vídeo.
Si quitamos la Eterna, que es para un mercado muy nicho, Fuji no tiene una cámara de vídeo/cine como tal. La X-H2s es realmente una cámara híbrida, más parecida a una A7IV que a una FX3. No es una crítica a la cámara en sí, que más allá de lo que pensemos del AF me parece el cacharro más potente que ha sacado Fuji, pero lo cierto es que como amante del vídeo y como friki de esto me pregunto si no les interesa sacar algo equivalente en su mercado más consumidor a las FX, S1, ZR, C50 etc, porque creo que hay hueco ahí.
Tampoco es que tengan que inventar la rueda: básicamente añadir falso color, vectorscopio, forma de onda, shutter angle, en un cuerpo que podría prescindir del EVF, el LCD superior, y el dial, y tener una pantalla de 3,5", y un sensor con mejor RD (y una imagen más suave). Si nos queremos poner exquisitos, tally light y una ISO nativa dual. Nada de subir mpx. Con cumplir la mitad de eso más que justificas el upgrade, y la mayoría no son difíciles de implementar.
Llevo tiempo diciendo que personalmente eliminaría la X-H3, o al menos la idea de tener 2 cámaras tan parecidas, y dejaría todas las líneas que ya tienen para foto (la X-T5 ya funciona perfectamente como híbrida, y la X-T6 debería mejorar eso) y una línea, la X-H o como la queramos llamar, exclusiva para vídeo.
PD: A todo esto, también tengo mucha curiosidad por saber qué hacen con la línea X-M. La X-M5 para mí se quedó a un IBIS de ser una cámara perfecta para lo que ofrece. A Ricoh no le vas a ganar con lo que han hecho por muy pequeña, capaz, y barata que sea, para eso necesitas una X80. Así que en mi opinión o te olvidas de la línea X-M y haces una compacta con zoom (y difícil competir ahí con Canon y Sony) o sacrificas un poco el cuerpo para meterle IBIS y venderla como vende Sony su ZVE1.
Última edición: