No leo comentarios sobre el tema de la calibración de las pantallas en los portátiles actuales.
Porque sí, puedes elegir la pantalla mejor calibrada del mundo mundial. Luego en cada pantalla que veas la foto, sea otro ordenador, monitor, TV, tablet, móvil, etc., la vas a ver diferente.
Por eso lo digo. Hace poco que compré una impresora y es todo un reto conseguir que se parezca lo que se ve en pantalla, la realidad y lo que sale en papel. Pero bueno, eso también pasaba "antes", cuando llevabas un carrete a revelar y te daban las copias. Y también había que tener en cuenta cada marca, porque las distintas combinaciones de emulsión, revelador, laboratorio y papel daban resultados dispares. Al final, lo más sano para nuestra mente es no agobiarse y disfrutar con unos resultados aceptables.
Es muy difícil calibrar la pantalla de un portátil porque no hay acceso a ciertos ajustes y un calibrador te deja una calibración standard que. como fue mi caso, no acabó de convencerme
Pero cuando empecé a preocuparme en este aspecto ya había hecho algunas pruebas. Estuve durante una buena temporada llevándome un USB con fotos mías a casa de amigos, tanto si eran aficionados, fotógrafos o les importaba un pimiento todo esto.
La idea era ver como se veían las fotos en diferentes pantallas de toda especie, marca y calaña de PC,s y portátiles y nunca vi diferencias preocupantes y aclaro que lo que había en el USB eran TIFF con perfil Adobe RGB o Prophoto, nada de jpegs
Lo siguiente fue llevar fotografías a imprimir a dos laboratorios de confianza, copias para una exposición, algún retrato para regalar y algunas fotos para colgar en casa. El resultado es que ambos laboratorios me dieron copias idénticas y muy buenas por cierto, asi que di y doy por buena la calibración o los ajustes que hice en us momento
Cuando voy a una tienda a mirar un PC sigo llevándome un USB y miro las fotos con ese ordenador o portátil que supuestamente voy a comprar
Mi cacharro tiene ya unos años, compré un Asus Tuf de gaming
Es que cuando empiezas a mirar las especificaciones los que cumplen sobradamente son los gaming, normal porque los juegos exigen grafica y procesador, pero también estás pagando por cosas y especificaciones que no necesitamos para nada y solo encarecen el producto
Insisto que mi caso es particular por no poder montar un PC y tener que estar sujeto a un portátil, si no esta charla no tendría sentido
Al final, lo más sano para nuestra mente es no agobiarse y disfrutar con unos resultados aceptables.
Al final es lo mejor si no se puede tener un PC montado con los componentes que realmente se necesitan
La jodienda de todo esto es el precio actual de la RAM
Hace poco que compré una impresora y es todo un reto conseguir que se parezca lo que se ve en pantalla, la realidad y lo que sale en papel. Pero bueno, eso también pasaba "antes"
Es que cada paso es otro cuello de botella, pero estoy de acuerdo en lo que dices
Creo que es muy importante tener claro que muchos trabajamos con tecnología doméstica, pero también es bueno aprender a apretarla para sacarle el máximo partido
Las pantallas de portátiles son dificilillas de calibrar por algo muy simple, el angulo de visionado que puede tener infinitas posiciones. Usamos un calibrador y la dejamos mas o menos bien pero en el siguiente uso una inclinación mayor o menor del panel nos puede parecer que eso no era lo que habíamos visto.
En mi caso, el portátil es el fijo, no tengo otra cosa, siempre está en el mismo sitio, con una mirada frontal y solo cambian las condiciones de iluminación de día o de noche con luz artificial, nunca directa y un panel IPS claro
Es uno de los que estoy mirando además ahora hay una oferta de 1000 euros por un modelo, con esos 32 Gb de RAM y 1Tb de disco duro
El otro portátil es un HP Omen por 100 euros más y gráfica dedicada, algo que el Lenovo no tiene
El Lenovo lleva un I9 Ultra y el HP Ryzen 7 con gráfica Geforce RTX 5060 de 8 Gb de RAM