Pantano de Luna (León)

Saludos
Raúl

DSCF5808-Editar-2.jpg

Precioso ell lugar, el embalse y en la magnífica foto, el cielo.
El pryecto presa del embalse de Barrios de Luna fue redctado en tiempos de la II República y construído e inaugurado durante la dictadura. Es un ejemplo de trayectoria histórica de las obras públicas: Unos las piensan, otros redactan el proyecto, otros las construyen y a veces otros distintos las inauguran en beneficio de todos los ciudadanos.
Saludos y enhorabuena

Precioso ell lugar, el embalse y en la magnífica foto, el cielo.
El pryecto presa del embalse de Barrios de Luna fue redctado en tiempos de la II República y construído e inaugurado durante la dictadura. Es un ejemplo de trayectoria histórica de las obras públicas: Unos las piensan, otros redactan el proyecto, otros las construyen y a veces otros distintos las inauguran en beneficio de todos los ciudadanos.
Saludos y enhorabuena
Muy interesante tu comentario, compañero, yo, siendo de León, no sabía esa historia. Gracias por compartirlo y por tu comentario a la foto.
Saludos
Raúl

Muy buena la foto y, como dice @Lucas. un cielo espectacular.

Gracias también a @anrop por el dato histórico. Justo en ese embalse está también el Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado (se adivina al fondo en la foto ... chiquitito), uno de mis puentes favorito junto con el puente arco del embalse de Ricobayo (dos tipologías completamente diferentes).

No sé si lo es o lo parece, un HDR, pero qué lugar tan envidiable. Muy bonita postal, Raúl
Este lugar es una pasada, si no lo conoces tienes que ir. Te harías un buen reportaje. Las vistas son como se ven ahí, espectaculares, con nieve en los Picos, al fondo. Y si no me oriento yo ahora mal, a la derecha está el famoso puente de tirantes de la autopista (de la plata, que va a Oviedo) y que también da mucho juego para integrarlo en el paisaje o hacerle fotos a él solo. Y desde ese punto, sale una carreterita que, siguiendo el curso del río Luna, recorre comarcas tan increíbles como Babia o Laciana.

¡Es que mi tierrina es toda muy guapa!

Atrás