18-55 o 23mm 1,4?????

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Hola compañeros, compré la fuji xe1 para viajar sin llevarme todo el equipo a cuestas... Pero me esta encantando cada día mas esta pequeñaja! (Cosa de la cual ya me habían avisado)...La tengo con el 18-55 y la verdad que me parece una focal interesante... Pero he leído sobre el 23mm 1,4 y me despierta curiosidad... Pero para adquirirlo tendría q vender el 18-55... Y temo que con el 23 me quede corto en viajes tanto por arriba como por abajo... En un futuro podría plantearme ir a por un 18mm que es pequeñito y no molestaría en la riñonera... Que haríais chicos?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Para viajar siempre es mas versátil el zoom que uno fijo ya que en uno llevas varias focales, y el 18-55 de fuji es una óptica de primera calidad y lo que pierdes por un lado lo ganas por otro, el 18-55 lleva estabilizador.
Un saludo
 
Un planteamiento distinto pero, creo, a considerar... Puedes ir a por un 23 fijo f2..., pegado a una X100... En el mercadillo y por menos de lo que vale el 23 las tienes de vez en cuando, y siempre mantienes el zoom (yo lo vendí y lo volví a comprar...), además de hacerte con otra cámara que, la verdad, puede que te resulte interesante como opción para esas fotos en las que echas en falta el "35".
Por otra parte, y reforzando tu propio argumento, ten en cuenta que el 23 fijo no es precísamente, ni especialmente pequeño, ni exactamente ligero. En fín, yo ando así, con dos Fuji a cuestas muchas veces...
Saludos!
 
XC 35 F2 en Amazon
Emji me has dado una idea... Lo difícil será meter una camara mas en casa.... Aunque todo se vera en Diciembre ya que voy a Praga y viajare con el ZOOM solo a ver q tal se desenvuelve si hecho de menos la óptica fija iré a por ella o a por una x100. Aunque el 27 también esta muy bien y me cabe en la riñonera... Pero no es 1,4.... Que dilemas.


Carlos Castillo
 
De ese 27mm 2.8 hablan maravillas (relación calidad-precio), eso te entra en cualquier bolsillo y es más fácil de esconder que otra cámara jejej
Diferencia de luminosidad entre uno y otro? Sí, pero para eso están el buen iso de esa máquina! ;)
 
Atrás
Arriba