23mm f2 de la X100VI

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas ….una cosa: el objetivo que trae la X100vi es el mismo diseño óptimamente que el 23mm f2 que todos conocemos y que yo tengo en la Xt2?.

Sent from my iPad using Tapatalk

No, porque al ser fijo, se introduce casi hasta el sensor, el obturador es de hoja (central) integrado en el objetivo y aunque ambos son 23mm f/2, el objetivo de la X100VI está fijo y optimizado para el cuerpo compacto (8 elementos en 6 grupos, con 2 asféricas). El XF 23mm f/2 R WR tiene un diseño óptico diferente (10 elementos en 6 grupos, con 2 asféricas).
Son distintos

No, porque al ser fijo, se introduce casi hasta el sensor, el obturador es de hoja (central) integrado en el objetivo y aunque ambos son 23mm f/2, el objetivo de la X100VI está fijo y optimizado para el cuerpo compacto (8 elementos en 6 grupos, con 2 asféricas). El XF 23mm f/2 R WR tiene un diseño óptico diferente (10 elementos en 6 grupos, con 2 asféricas).
Son distintos

El rendimiento óptico será parecido?

El rendimiento óptico será parecido?

Mi experiencia con el primer 23f1.4, 23f2 WR y el 23 de la X100VI es que el mejor es este último en cuanto a calidad óptica.
Evidentemente el f1.4 es el doble de luminoso.
Tampoco es una diferencia abismal entre los tres, pero el mejor es el de la X100VI.

Atrás