500px, Flickr... ¿qué opciones tenemos? ¿son realmente necesarias?

Pues yo para el precio que tienen actualmente tengo " oficialmente" 4 discos duros, al menos los 2 primeros están actualizados quincenalmente y los otros dos mensual o bimensualmente. Con el tiempo me he disciplinado en esto
3 son exclusivos para fotos y el cuarto de más capacidad comparte fotos y música, para la música tengo otros 2 más y 2 amigos con una copia completa, en esos discos también tengo yo su música
Como se fueron comprando para otras cosas y no al mismo tiempo, cada 2 ó 3 años cambio el más viejo por uno nuevo, según el uso que les haya dado, porque yo hace 5 años hacía 100 fotos al año y de recuerdos familiares
Sobre servicios en la nube a día de hoy igual lo más barato es Amazon prime, backup infinito para los Raws, y total lo amortizo con 4 o 5 compras al año que de todas maneras las hago igualmente, además tienes por el mismo precio Amazon video y Amazon music

Se me han estropeado ordenadores pero nunca discos duros, y cuando he desmontado o tirado el PC he guardado los discos duros, todos funcionan como copias de " por si acaso falla alguno", y todavía tengo el primer disco externo que compré - un Maxtor de 500 Gb -

Es verdad que he vuelto a la fotografía digital más o menos en serio desde hace solo 3 años y todavía no lleno un disco de 1 Tb porque además selecciono bastante, todo lo que está mal o no me gusta lo borro rápido, a excepción de viajes y recuerdos familiares y algunas fotos que todavía no se que hacer con ellas
 
Creo que antes de preguntar qué te aportan estas plataformas, tendrías que preguntarte que buscas tu que te aporten.
Quiero que me aporten almacenamiento gratuito de por vida, y la seguridad de que las fotos seguirán allí 200 años después de mi muerte. Y como esto no va a ocurrir, no me interesan. :Roflmao:
 
Sólo podemos aspirar a conservar archivos fotográfico en vida. Y no creo que por más de 10 o, a lo sumo, 20 años a base de copias continuas. Los sistemas digitales son lo suficientemente efímeros para no confiar en ellos para tal fin. Y para "posterioridades" que nos sobrevivan, no queda otra que la edición en papel, bien por impresión en papel fotográfico o por edición de fotolibros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Refloto este hilo, después de mi corto periplo por SmugMug, una web que no me ha aportado nada de lo que esperaba: publicar y compartir fotografía en interacción con otros aficionados. Casi un año sin la más mínima interacción me han acabado aburriendo. Su única utilidad era la de ser una nube en la que subir y guardar fotos. Nada que ver, por ejemplo, con Flickr o 500px., por ejemplo. ¿Conocéis de más alternativas, aparte de las mencionadas y de fotocommunity? Las drásticas limitaciones impuestas por Flickr empujan a sus usuarios a suscribir una cuenta Pro, que viene a costar unos 72 euros anuales. Personalmente es la que más me gusta, sobre todo porque la comunidad latina es muy amplia y porque permite la ampliación de las fotografías más allá de la pantalla completa en muchos casos (que es el límite que tiene 500px). ¿Conocéis de alguna otra opción que barajar para crear porfolios y álbumes e interactuar con otros fotógrafos? Por el momento, y a falta de mayor información, Flickr sigue siendo la favorita.
 
Atrás
Arriba