7artisans 35mm f0.95 no es un objetivo para street

Siento discrepar en esto, el AF a mi no me quita de pensar, solo me libra de perder fotos por no poder afinar bien el foco.

Un objetivo manual (tengo 5) es genial por:
- La reducción de peso/tamaño
- Precios muy inferiores
- El gusto de disfrutar manejando la óptica
- Útil en condiciones muy extrañas de iluminación

Pero una foto AF no está "menos pensada" o tiene menos valor artístico. En mis fotos uso AF siempre que puedo pero no por ello dejo de pensar: señalo a la cámara que es lo que me interesa enfocar por mi decisión artística y ella hace la parte técnica de clavar el foco en milisegundos ahí donde digo, digamos que trabaja a mis órdenes pero no hace lo que le apetece.
Disculpa por mis palabras, no quería decir que la foto por dispararla con AF tenga menos valor artístico ni mucho menos, yo también tengo alguna lente con AF y la uso en todos los trabajos, por lo que tu dices no perder fotos. Yo a lo que me refería es que en mi caso prefiero estar mas tiempo con la lente manual porque me obliga a estar pendiente de muchas mas cosas, y es algo que a mi personalmente me apasiona.

Siempre lo digo en mis clases, la cámara es una herramienta a unos les gusta mas una marca u otra, unas prestaciones u otras, pero todas hacen al final lo mismo, cada uno tiene que ir buscando lo que le agrada y le llena. Y no por usar una cosa u otra el resultado final tiene mas o menos mérito o valor. Disculpa si se mal interpreto mis palabras, no era la intención :)
 
Disculpa por mis palabras, no quería decir que la foto por dispararla con AF tenga menos valor artístico ni mucho menos, yo también tengo alguna lente con AF y la uso en todos los trabajos, por lo que tu dices no perder fotos. Yo a lo que me refería es que en mi caso prefiero estar mas tiempo con la lente manual porque me obliga a estar pendiente de muchas mas cosas, y es algo que a mi personalmente me apasiona.

Siempre lo digo en mis clases, la cámara es una herramienta a unos les gusta mas una marca u otra, unas prestaciones u otras, pero todas hacen al final lo mismo, cada uno tiene que ir buscando lo que le agrada y le llena. Y no por usar una cosa u otra el resultado final tiene mas o menos mérito o valor. Disculpa si se mal interpreto mis palabras, no era la intención :)
En abosoluto te mal interpreto, simplemente es sano debate ;)
Creo que entonces podemos diferenciar dos aspectos de la fotografia (igual de legítimos):
- Disfrutar el momento de hacer la fotografia: ver a través del visor y sentir el tacto de los controles en las manos (este 35 tiene que ser muy divertido).
- Los resultados: el que la herramienta sea práctica y facilite al máximo conseguir hacer la foto que tienes en la mente y quieres expresar.

Quizás por mi personalidad me arrastro a la eficiencia y practicidad, aunque reconozco que desde que juego con Fuji siento cosas al hacer fotos que no sentia desde que jugaba con pelicula analógica. Vamos que, aunque busco que las fotos no tengan problemas técnicos, no me vuelvo a DSLR ni de coña.
 
Pero para eso está la hiper focal.
Yo utilizo la hiper focal, pero cuando al manipular la cámara se te mueve el enfoque o el diafragma sin querer. A mi me da mucha rabia, porque suele pasar en momentos de disparo más interesantes. Y es lo que le achaco a este 35mm f0.95 que tiene los aros tan suaves que se te descojona lo que tienes puesto con soplar.
He leído todos los comentarios, y en el fondo todos tenéis razón en la mayoría de las afirmaciones. Un objetivo manual es un gusto para el tacto, te hace sentir más la fotografía. El 7artisans es bonito, tiene calidad y un tacto muy agradable. Pero para la modalidad de caza fotográfica en la calle a mi no me vale. Pero es normal que no haya objetivos para todo. Fuji con los f2 creo que ha fabricado el producto más adecuado para este tipo de fotografía.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hoy he salido ha hacer fotos con el 7artisans a un parque popular de Quito - Ecuador igual que he hecho otros fines de semana con el Fujinon 35f2 y quería contar mi experiencia en "street foto".
Compré el 7 artisans 35f0.95 a un compañero del foro que lo recibió en época navideña justo después de cambiar de marca. Las cosas de pedir las cosas a China y de que tarden en llegar, que le da a uno tiempo de casarse con otra.
En fin, vino un poco de rebote pero me pillo calentito con las reviews que se hicieron de este objetivo. Un objetivo con pocas limitaciones, muy luminoso y bien construido.
Tengo que decir que todas las fotos que he hecho con el en plan tranquilo "tomándome mi tiempo" han sido satisfactorias.
¿Porque escribo este hilo sobre el porqué no es un objetivo para Street foto?
Muy sencillo, hay personal que nos lee que se deja llevar por las opiniones casi siempre positivas de lo que tenemos ya comprado, y me parece que hay que contarlo todo para que la decisión de comprar algo sea más acertada.

Como empecé contando hoy salí ha hacer street foto con el 7artisans, y para mi ha sido un poco frustrante perder buenas fotos que con el Fujinon 35f2 que también tengo no me hubiera pasado.
Cuál es el problema que le veo a esta óptica para street:
  1. El peso y volumen con respecto a una óptica f2
  2. El aro de diafragmas sin clicks en la parte frontal
  3. La excesiva suavidad del aro de enfoque
El problema principal es el hecho de que los dos aros no se quedan en el sitio fijado durante las sesiones de fotos.
Para los que hacemos foto de Street es fundamental hacer la foto lo más rápido posible para no perder el momento, o para no incomodar a los fotografiados. Esto hoy ha sido casi imposible con este objetivo, porque si bien no necesito en el 90% de las tomas un desenfoque brutal y por eso fijaba el diafragma a f5.6 u f8 y la distancia entre 2-3m a infinito. El aro de diafragmas y de enfoque se me movían constantemente por esa excesiva suavidad del enfoque y del anillo de diafragmas.
Tengo que decir que no es el primer objetivo que tengo con aro de diafragmas sin clicks, puesto que tengo dos Kamlan 50 y 21mm que también lo tienen así. Pero el hecho de que en el 7artisans este casi en el frontal facilita que se mueva involuntariamente con mucha facilidad.
Y vuelvo un poco a la cuestión principal; creo que es un error vender una óptica AF de Fuji tipo f1.4 o f2 para cambiarla por este f0.95 si tu intención es hacer este tipo de fotografía. Sobre todo el AF del f2 con mi Xpro2 se equivoca poquísimo, es rapidísimo y no suena nada.

En cuanto a la calidad óptica de este 7artisans está al nivel de cualquier óptica de renombre.

Pongo dos ejemplos de fallo de foco y algunas fotos de hoy


Ver el adjunto 58655Ver el adjunto 58656Ver el adjunto 58657Ver el adjunto 58659Ver el adjunto 58660Ver el adjunto 58661Ver el adjunto 58662
Ver el adjunto 58664
Me gustan muchos y los diferentes enfoques también!! Un saludo.
 
Como todo es subjetivo, pero los objetivos para foto de calle deberían de reunir una seria de características, sean con AF o manuales. Una de las más importantes debería ser tener un peso y tamaño contenidos. Incluso aunque para ello haya que sacrificar calidad de imagen y o luminosidad.

Sólo con el peso de esta lente ya se me quitan las ganas de utilizarlo para tal fin. Sin duda 7 artisans tienen objetivos mucho más pensados para este menester, aunque a día de hoy sigue siendo una marca de la que desconfío, sobretodo por los objetivos manuales para montura M que había que recalibrarlos para que se puediera enfocar con ellos en las mismas telemétricas. Como marca eso me tira mucho atrás, porque desconfío de su fabricación, aunque mucha gente habla maravillas de ella.

Por cierto, hacía tiempo que no miraba que es lo que había sacado la marca, y me he quedado flipado con estos:

1611495806167.png

Me recuerdan a los triplet perar. EL de 18mm me parece una chulada para el que sea adicto a utilizar hiperfocal, lo que flipo mucho es con el sistema de escala de distancias o lo que sea que quiera representar esos numeros romanos. Parece un reloj. Es de friquis :D
 
Como todo es subjetivo, pero los objetivos para foto de calle deberían de reunir una seria de características, sean con AF o manuales. Una de las más importantes debería ser tener un peso y tamaño contenidos. Incluso aunque para ello haya que sacrificar calidad de imagen y o luminosidad.

Sólo con el peso de esta lente ya se me quitan las ganas de utilizarlo para tal fin. Sin duda 7 artisans tienen objetivos mucho más pensados para este menester, aunque a día de hoy sigue siendo una marca de la que desconfío, sobretodo por los objetivos manuales para montura M que había que recalibrarlos para que se puediera enfocar con ellos en las mismas telemétricas. Como marca eso me tira mucho atrás, porque desconfío de su fabricación, aunque mucha gente habla maravillas de ella.

Por cierto, hacía tiempo que no miraba que es lo que había sacado la marca, y me he quedado flipado con estos:

Ver el adjunto 58934
Me recuerdan a los triplet perar. EL de 18mm me parece una chulada para el que sea adicto a utilizar hiperfocal, lo que flipo mucho es con el sistema de escala de distancias o lo que sea que quiera representar esos numeros romanos. Parece un reloj. Es de friquis :D
Yo ayer estuve buscando revisiones del Pergear 10mmf8, pero no parece haber sido testado todavía. Por 68€ se lo compraría a la XT1 de mi hija para que juegue con los ojo de pez, yo estoy encantado con mi Laowa 9mm.
El que promete, y entrará en casa con muchas probabilidades es el Fuji o 27f2.8 WR y con nuevo AF. Que no creo que cueste menos de 400€, pero si tiene la calidad y tamaño del primero, será el objetivo de street que todos esperamos.
 
Yo ayer estuve buscando revisiones del Pergear 10mmf8, pero no parece haber sido testado todavía. Por 68€ se lo compraría a la XT1 de mi hija para que juegue con los ojo de pez, yo estoy encantado con mi Laowa 9mm.
El que promete, y entrará en casa con muchas probabilidades es el Fuji o 27f2.8 WR y con nuevo AF. Que no creo que cueste menos de 400€, pero si tiene la calidad y tamaño del primero, será el objetivo de street que todos esperamos.

Ahí siempre me sabe mal que Fuji no acabe de rematar sacando un 23 en vez del 27. Y estoy casi seguro que es una cuestión más relacionada con el tema de evitar la canibalización de la X100 que una imposibilidad técnica, sobretodo viendo que el 18mm no es mucho mayor tampoco.
 
Ahí siempre me sabe mal que Fuji no acabe de rematar sacando un 23 en vez del 27. Y estoy casi seguro que es una cuestión más relacionada con el tema de evitar la canibalización de la X100 que una imposibilidad técnica, sobretodo viendo que el 18mm no es mucho mayor tampoco.
Yo soy muy de 23mm, pero no me disgusta el equivalente a 40mm, está justo entre esos dos mundos angualar/normal. Y si te fijas en la cantidad de lentes que se necesitan para fabricar, tiene más sentido que sea reducido y barato con respecto al 23mm. Pero te doy la razón en que un 23mm del tamaño del 27mm en una Xpro y ya no te digo en una XE se cargaría la X100, porque lo de intercambiar objetivos "para mí" es imprescindible.
 
EL de 18mm me parece una chulada para el que sea adicto a utilizar hiperfocal, lo que flipo mucho es con el sistema de escala de distancias o lo que sea que quiera representar esos numeros romanos. Parece un reloj. Es de friquis :D
Este ya lo han probado por aquí, los números romanos solo son para "adornar" y parece que adolece mucho de flares, pero por su precio puede ser un "juguete" divertido:

 
Este ya lo han probado por aquí, los números romanos solo son para "adornar" y parece que adolece mucho de flares, pero por su precio puede ser un "juguete" divertido:


ahí se nota la calidad de los triplet perar respecto a estos. Mucho más caros, pero claro, sin ser el súmmum de la calidad no era tan limitada como la de estos 7artisans. Y el tamaño y peso eran muy parecidos.
 
Hoy he salido ha hacer fotos con el 7artisans a un parque popular de Quito - Ecuador igual que he hecho otros fines de semana con el Fujinon 35f2 y quería contar mi experiencia en "street foto".
Compré el 7 artisans 35f0.95 a un compañero del foro que lo recibió en época navideña justo después de cambiar de marca. Las cosas de pedir las cosas a China y de que tarden en llegar, que le da a uno tiempo de casarse con otra.
En fin, vino un poco de rebote pero me pillo calentito con las reviews que se hicieron de este objetivo. Un objetivo con pocas limitaciones, muy luminoso y bien construido.
Tengo que decir que todas las fotos que he hecho con el en plan tranquilo "tomándome mi tiempo" han sido satisfactorias.
¿Porque escribo este hilo sobre el porqué no es un objetivo para Street foto?
Muy sencillo, hay personal que nos lee que se deja llevar por las opiniones casi siempre positivas de lo que tenemos ya comprado, y me parece que hay que contarlo todo para que la decisión de comprar algo sea más acertada.

Como empecé contando hoy salí ha hacer street foto con el 7artisans, y para mi ha sido un poco frustrante perder buenas fotos que con el Fujinon 35f2 que también tengo no me hubiera pasado.
Cuál es el problema que le veo a esta óptica para street:
  1. El peso y volumen con respecto a una óptica f2
  2. El aro de diafragmas sin clicks en la parte frontal
  3. La excesiva suavidad del aro de enfoque
El problema principal es el hecho de que los dos aros no se quedan en el sitio fijado durante las sesiones de fotos.
Para los que hacemos foto de Street es fundamental hacer la foto lo más rápido posible para no perder el momento, o para no incomodar a los fotografiados. Esto hoy ha sido casi imposible con este objetivo, porque si bien no necesito en el 90% de las tomas un desenfoque brutal y por eso fijaba el diafragma a f5.6 u f8 y la distancia entre 2-3m a infinito. El aro de diafragmas y de enfoque se me movían constantemente por esa excesiva suavidad del enfoque y del anillo de diafragmas.
Tengo que decir que no es el primer objetivo que tengo con aro de diafragmas sin clicks, puesto que tengo dos Kamlan 50 y 21mm que también lo tienen así. Pero el hecho de que en el 7artisans este casi en el frontal facilita que se mueva involuntariamente con mucha facilidad.
Y vuelvo un poco a la cuestión principal; creo que es un error vender una óptica AF de Fuji tipo f1.4 o f2 para cambiarla por este f0.95 si tu intención es hacer este tipo de fotografía. Sobre todo el AF del f2 con mi Xpro2 se equivoca poquísimo, es rapidísimo y no suena nada.

En cuanto a la calidad óptica de este 7artisans está al nivel de cualquier óptica de renombre.

Pongo dos ejemplos de fallo de foco y algunas fotos de hoy


Ver el adjunto 58655Ver el adjunto 58656Ver el adjunto 58657Ver el adjunto 58659Ver el adjunto 58660Ver el adjunto 58661Ver el adjunto 58662
Ver el adjunto 58664
Hola compañero Fujista.

El problema de las dos primeras, es que una se te ha ido el foco (evidente) y la segunda es trepidación, supongo que por el tiempo de exposición, como se ve, el resto están bien.

He leído que tienes experiencia con lentes manuales, así que me extraña que no te hayas acostumbrado, pienso que es por lo que indicas, el anillo de enfoque "tiene vida propia", me recuerda a un Sigma 28mm f2.8 al que le hice el hack para bajar el pin, después perdió los "clics" del diafragma y con la mitad de una uña, éste se mueve, claro, no afecta en la nitidez, pero es molesto porque tienes que ir con cuidado y ya no disfrutas tanto, en tu caso, es peor, pues si no estás en la hiperfocal y usas diafragmas muy abiertos, la variación de foco o fuera del mismo, puede ser pocos centímetros y si el anillo es excesivamente suave, como dices, para street se hace complicado pues muchas veces no tienes tiempo para afinar el foco o justo cuando vas a disparar, el anillo se mueve unos milímetros y adiós foto.

El caso es que desde aquí no se puede comprobar cuán suave va, recientemente adquirí el 35mm f1.2 de la marca y el anillo tiene cierta "resistencia", lo suficiente como para necesitar que se haga un poco de "fuerza" para girar el anillo, no va ni muy suave ni duro como para perder fotos en sus extremos, pienso que es preciso para clavar el foco y no moverlo por accidente, me parece que lo tienes o lo has tenido, ¿El f0.95 es más suave que el f1.2? Por cierto, estoy enamorado del objetivo, me vi tentado en el f0.95, obvio que ganas un poco en profundidad de campo, luz, pero en la práctica no es tanto, es decir, el f0.95 es f1.5 equivalente y el f1.2 es un f1.8, por 0.3 de diferencia, no creo que compense pagar más del doble y ser más grande, en concreto, también pesa más del doble, que ojo, 369 gramos, ligero, pero pesa más que el Fujinon 18-55mm, el f1.2 queda "incrustado" en la cámara y queda como una compacta, para mi, calidad-precio-tamaño, peso, es mejor opción el f1.2 y si además no tiene el "problema" del anillo muy suave, lo confirma. El f0.95 lo veo más para quien quiere llevar al extremo la creatividad, porque si tienes esa apertura y haces fotos a diafragmas más cerrados (obvio, no vas a hacer naturaleza con f0.95) la diferencia de calidad será mínima, ¿Compensa pagar más, ser más pesado, grande, por tan solo f0.3 de luz/profundidad de campo extra?. Disculpa por la reflexión personal.

Adjunto una comparativa entre el mítico Mitakon f0,95 y el 7Artisans f0.95:
Bajo mi criterio, si las mezclas y quitas los EXIF, no es fácil de distinguir con cuál se hizo cada foto, tal vez por el bokeh algo distinto entre ambas y cuando lo analizas, pero si no es por eso, para mi, incluso el 7Artisans es un poco más nítido. Destacar, que también comenta lo del anillo de enfoque del 7Artisans, suave y se le hace difícil enfocar, aún así, demuestra que el 7Artisans f0.95 es perfectamente válido para street, supongo que es cuestión de acostumbrarse a ese anillo y convertir el "defecto" en una virtud, pues al ser más suave y tener menos resistencia, será un poco más rápido enfocar, confiando en el focus peaking, que con las pruebas que he hecho mirando a la pantalla, suele ser bastante fiable sin tener que enfocar desde el visor, a veces se gana unos segundos usando la pantalla, pues desde que te pones la cámara en la cara hasta que haces la foto, en cambio desde la pantalla, es solo girar el anillo...es cuestión de método y costumbre, pero poder, se puede :D.
 
Hola compañero Fujista.

El problema de las dos primeras, es que una se te ha ido el foco (evidente) y la segunda es trepidación, supongo que por el tiempo de exposición, como se ve, el resto están bien.

He leído que tienes experiencia con lentes manuales, así que me extraña que no te hayas acostumbrado, pienso que es por lo que indicas, el anillo de enfoque "tiene vida propia", me recuerda a un Sigma 28mm f2.8 al que le hice el hack para bajar el pin, después perdió los "clics" del diafragma y con la mitad de una uña, éste se mueve, claro, no afecta en la nitidez, pero es molesto porque tienes que ir con cuidado y ya no disfrutas tanto, en tu caso, es peor, pues si no estás en la hiperfocal y usas diafragmas muy abiertos, la variación de foco o fuera del mismo, puede ser pocos centímetros y si el anillo es excesivamente suave, como dices, para street se hace complicado pues muchas veces no tienes tiempo para afinar el foco o justo cuando vas a disparar, el anillo se mueve unos milímetros y adiós foto.

El caso es que desde aquí no se puede comprobar cuán suave va, recientemente adquirí el 35mm f1.2 de la marca y el anillo tiene cierta "resistencia", lo suficiente como para necesitar que se haga un poco de "fuerza" para girar el anillo, no va ni muy suave ni duro como para perder fotos en sus extremos, pienso que es preciso para clavar el foco y no moverlo por accidente, me parece que lo tienes o lo has tenido, ¿El f0.95 es más suave que el f1.2? Por cierto, estoy enamorado del objetivo, me vi tentado en el f0.95, obvio que ganas un poco en profundidad de campo, luz, pero en la práctica no es tanto, es decir, el f0.95 es f1.5 equivalente y el f1.2 es un f1.8, por 0.3 de diferencia, no creo que compense pagar más del doble y ser más grande, en concreto, también pesa más del doble, que ojo, 369 gramos, ligero, pero pesa más que el Fujinon 18-55mm, el f1.2 queda "incrustado" en la cámara y queda como una compacta, para mi, calidad-precio-tamaño, peso, es mejor opción el f1.2 y si además no tiene el "problema" del anillo muy suave, lo confirma. El f0.95 lo veo más para quien quiere llevar al extremo la creatividad, porque si tienes esa apertura y haces fotos a diafragmas más cerrados (obvio, no vas a hacer naturaleza con f0.95) la diferencia de calidad será mínima, ¿Compensa pagar más, ser más pesado, grande, por tan solo f0.3 de luz/profundidad de campo extra?. Disculpa por la reflexión personal.

Adjunto una comparativa entre el mítico Mitakon f0,95 y el 7Artisans f0.95:
Bajo mi criterio, si las mezclas y quitas los EXIF, no es fácil de distinguir con cuál se hizo cada foto, tal vez por el bokeh algo distinto entre ambas y cuando lo analizas, pero si no es por eso, para mi, incluso el 7Artisans es un poco más nítido. Destacar, que también comenta lo del anillo de enfoque del 7Artisans, suave y se le hace difícil enfocar, aún así, demuestra que el 7Artisans f0.95 es perfectamente válido para street, supongo que es cuestión de acostumbrarse a ese anillo y convertir el "defecto" en una virtud, pues al ser más suave y tener menos resistencia, será un poco más rápido enfocar, confiando en el focus peaking, que con las pruebas que he hecho mirando a la pantalla, suele ser bastante fiable sin tener que enfocar desde el visor, a veces se gana unos segundos usando la pantalla, pues desde que te pones la cámara en la cara hasta que haces la foto, en cambio desde la pantalla, es solo girar el anillo...es cuestión de método y costumbre, pero poder, se puede :D.

A lo que voy con mi reflexión es que no me encuentro tan cómodo con este objetivo para este tipo de foto. También tengo el Kamlan 21mm (manual) y con el es más fácil. No es una cuestión de acostumbrarme a objetivos manuales, llevo usando objetivos manuales 30 años.
Para Street y para el uso que yo le doy le veo principalmente problema a:
  1. Diafragma sin click demasiado suave y en el frontal (se mueve con el aire)
  2. Enfoque excesivamente suave (para dejarlo en hiperfocal)
  3. Peso y tamaño importante para ser un fijo y llevarlo todo el día en la calle (que no para ser un f095)
Para street tengo el Fujinon 35f2 que apenas yerra enfocando.
Pero para hacer foto tranquila o retratos a mis colegas en la terraza de un bar me encanta este 7artisans.
 
Yo ayer estuve buscando revisiones del Pergear 10mmf8, pero no parece haber sido testado todavía. Por 68€ se lo compraría a la XT1 de mi hija para que juegue con los ojo de pez, yo estoy encantado con mi Laowa 9mm.
El que promete, y entrará en casa con muchas probabilidades es el Fuji o 27f2.8 WR y con nuevo AF. Que no creo que cueste menos de 400€, pero si tiene la calidad y tamaño del primero, será el objetivo de street que todos esperamos.
Tengo el nuevo 27 WR, y el AF debe ser el mismo que el del antiguo, porque es lento, dubitativo en ocasiones, y bastante ruidoso.
 
A lo que voy con mi reflexión es que no me encuentro tan cómodo con este objetivo para este tipo de foto. También tengo el Kamlan 21mm (manual) y con el es más fácil. No es una cuestión de acostumbrarme a objetivos manuales, llevo usando objetivos manuales 30 años.
Para Street y para el uso que yo le doy le veo principalmente problema a:
  1. Diafragma sin click demasiado suave y en el frontal (se mueve con el aire)
  2. Enfoque excesivamente suave (para dejarlo en hiperfocal)
  3. Peso y tamaño importante para ser un fijo y llevarlo todo el día en la calle (que no para ser un f095)
Para street tengo el Fujinon 35f2 que apenas yerra enfocando.
Pero para hacer foto tranquila o retratos a mis colegas en la terraza de un bar me encanta este 7artisans.
Claro, el Fuji es AF, si falla mal vamos...no puedo opinar sobre lo que comentas porque no lo he probado, pero si el anillo de enfoque va mucho más suave que con el f1.2, entiendo que sea más complicado, de todos modos, si has visto el vídeo, es perfectamente usable para street y supongo que te será mejor el f1.2, ya que aunque el diafragma no tiene "clics" no es tan suave, como el anillo y como dije, es f0.3 de diferencia, muy poco, pero teniendo el Fuji f2...
 
Claro, el Fuji es AF, si falla mal vamos...no puedo opinar sobre lo que comentas porque no lo he probado, pero si el anillo de enfoque va mucho más suave que con el f1.2, entiendo que sea más complicado, de todos modos, si has visto el vídeo, es perfectamente usable para street y supongo que te será mejor el f1.2, ya que aunque el diafragma no tiene "clics" no es tan suave, como el anillo y como dije, es f0.3 de diferencia, muy poco, pero teniendo el Fuji f2...
El compañero @guijaferroviario ya tuvo el 35/1,2. Lo se de buena tinta
 
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