Hola compañero Fujista.
El problema de las dos primeras, es que una se te ha ido el foco (evidente) y la segunda es trepidación, supongo que por el tiempo de exposición, como se ve, el resto están bien.
He leído que tienes experiencia con lentes manuales, así que me extraña que no te hayas acostumbrado, pienso que es por lo que indicas, el anillo de enfoque "tiene vida propia", me recuerda a un Sigma 28mm f2.8 al que le hice el hack para bajar el pin, después perdió los "clics" del diafragma y con la mitad de una uña, éste se mueve, claro, no afecta en la nitidez, pero es molesto porque tienes que ir con cuidado y ya no disfrutas tanto, en tu caso, es peor, pues si no estás en la hiperfocal y usas diafragmas muy abiertos, la variación de foco o fuera del mismo, puede ser pocos centímetros y si el anillo es excesivamente suave, como dices, para street se hace complicado pues muchas veces no tienes tiempo para afinar el foco o justo cuando vas a disparar, el anillo se mueve unos milímetros y adiós foto.
El caso es que desde aquí no se puede comprobar cuán suave va, recientemente adquirí el 35mm f1.2 de la marca y el anillo tiene cierta "resistencia", lo suficiente como para necesitar que se haga un poco de "fuerza" para girar el anillo, no va ni muy suave ni duro como para perder fotos en sus extremos, pienso que es preciso para clavar el foco y no moverlo por accidente, me parece que lo tienes o lo has tenido, ¿El f0.95 es más suave que el f1.2? Por cierto, estoy enamorado del objetivo, me vi tentado en el f0.95, obvio que ganas un poco en profundidad de campo, luz, pero en la práctica no es tanto, es decir, el f0.95 es f1.5 equivalente y el f1.2 es un f1.8, por 0.3 de diferencia, no creo que compense pagar más del doble y ser más grande, en concreto, también pesa más del doble, que ojo, 369 gramos, ligero, pero pesa más que el Fujinon 18-55mm, el f1.2 queda "incrustado" en la cámara y queda como una compacta, para mi, calidad-precio-tamaño, peso, es mejor opción el f1.2 y si además no tiene el "problema" del anillo muy suave, lo confirma. El f0.95 lo veo más para quien quiere llevar al extremo la creatividad, porque si tienes esa apertura y haces fotos a diafragmas más cerrados (obvio, no vas a hacer naturaleza con f0.95) la diferencia de calidad será mínima, ¿Compensa pagar más, ser más pesado, grande, por tan solo f0.3 de luz/profundidad de campo extra?. Disculpa por la reflexión personal.
Adjunto una comparativa entre el mítico Mitakon f0,95 y el 7Artisans f0.95:
Bajo mi criterio, si las mezclas y quitas los EXIF, no es fácil de distinguir con cuál se hizo cada foto, tal vez por el bokeh algo distinto entre ambas y cuando lo analizas, pero si no es por eso, para mi, incluso el 7Artisans es un poco más nítido. Destacar, que también comenta lo del anillo de enfoque del 7Artisans, suave y se le hace difícil enfocar, aún así,
demuestra que el 7Artisans f0.95 es perfectamente válido para street, supongo que es cuestión de acostumbrarse a ese anillo y convertir el "defecto" en una virtud, pues al ser más suave y tener menos resistencia, será un poco más rápido enfocar, confiando en el focus peaking, que con las pruebas que he hecho mirando a la pantalla, suele ser bastante fiable sin tener que enfocar desde el visor, a veces se gana unos segundos usando la pantalla, pues desde que te pones la cámara en la cara hasta que haces la foto, en cambio desde la pantalla, es solo girar el anillo...es cuestión de método y costumbre, pero poder, se puede

.