A la caza de una Fujifilm de segunda mano.

Haluro

Principiante
Hola a todo@s,
Después de pasarme por las presentaciones expongo mis dudas con la finalidad de poder recibir vuestras opiniones.

Me dedico al mundo de la imagen en movimiento (publicidad y televisión) hace 30 años, siendo la fotografía mi pasión desde hace muchos años, en todo este tiempo he trabajado con equipos bastante pros Nkon y Canon básicamente, desde hace un tiempo estoy disparando en analógico con Mamiya de formato medio y Nikon Fm2.
El disparar en analógico me encanta, pero los precios se están poniendo por las nubes con lo cual busco una cámara Fujifilm de segunda mano para poder llevar encima sin que abulte tanto como el equipo que tengo y sea más discreto.

En principio para probar no me quería gastar una suma importante de dinero ( + - 400€ ) estoy dudando entre la Xt20 y la Xt30, agradecería vuestras opiniones ya que ni siquiera he tenido la oportunidad de trastearlas.

Por otra parte tengo todo un juego de lentes fijas manuales Nikkor Ais ( 24, 28, 35, 50 y 85mm) que me gastaría poder aprovechar.
Alguien a probado a poner estas lentes en la Fujifilm con su correspondiente adaptador? Qé resultado ofrecen?

Siento el tocho y agradezco vuestras aportaciones.

Saludos.
 
Yo optaría por una XT2 que es una gran cámara y creo que podría entrar en tu presupuesto, te parecerá que estas disparando con la FM2 la XT30 es algo mas moderna pero no tan completa (me refiero a botonería) como la XT2 y te costaría algo más.
Esos objetivos Ais son una delicia.
Un saludo
 
Estoy con Lucas: la X-T2 es, hoy por hoy, la mejor cámara en relación calidad-precio-prestaciones del catálogo Fuji en el mercado de ocasión. Yo tengo una X-T1 y estoy muy satisfecho con ella. No le puedo pedir más.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, la cantidad de modelos y nomenclaturas de Fujifilm me tienen liado.
Tomo nota de la opción XT2 que me proponéis.
Qué diferencias sustanciales hay entre la Xt20, XT30 y la XT2? Lo digo porque tengo localizada una XT20 de segunda mano en mi ciudad que podría verla antes de comprarla.

Aparte de esto, todos estos modelos disponen de Simulación de Películas?

Sigo abierto a cualquier aclaración o propuesta.

Gracias compañeros.
 
Tengo malas experiencias con dos X-T20 que tuve como para recomendártela. Yo encuentro mucha diferencia a favor de la opción X-T2, es una cámara algo más grande y pesada, pero no demasiado, con mejor agarre, un visor excepcional y un excelente vídeo. ¡Y es sellada! En fin, la lista de ventajas es amplia y la relación calidad-precio es, en el mercado de ocasion, la mejor que se puede encontrar.
 
Hola @Haluro, estoy de acuerdo con @jotae, en mi caso pasé de la X-T2 a la X-T30, pero no me adapté. Su menor tamaño, la posición del botón Q que apretaba sin querer, y la sensación que me transmitía su construcción respecto a la X-T2, me hicieron volver a ella al poco tiempo.

Pero si te queda cerca esa X-T20 mírala, si te gusta y contando que principalmente la vas a utilizar con objetivos manuales creo no te compensaría la X-T30, ya que para mí su principal mejora es el autofoco.

Saludos
 
Al fin y al cabo, la xt20 ofrece CASI las mismas prestaciones que la xt2, e idéntica calidad. Es su hermana pequeña. Principales diferencias: más pequeña y manejable pero seguramente no tan buen agarre. No sellada. Visor un poco más pequeño. Más económica. Si al trastearla te apaña y te sientes cómodo... Ya te digo, que es como una xt2 un poco más de bolsillo.
 
Yo tengo la XT2 y también opino como los compas que de segundamano es lo mejor en calidad precio porque es mucho más Pro que la XT20. Pero si se te va de precio la XT20 también es una buena cámara...
Los adaptadores Nikon F (para objetivos con diafragma comos los AI que mencionas) -> a FX funcionan perfectamente; lo único es que no tendrás datos Exif del diafragma usado y tendrás que habilitar disparar sin objetivo. Pudiendo trabajar en manual o con prioridad de diafragma. Par mí la mejor relación calidad-precio de los adaptadores es los de la marca K&F.
 
Ok, creo que haré un pequeño esfuerzo y por un poco más me decantaré por la XT2.
Vengo de usar cámaras full frame profesionales y tengo miedo que ña XT20 se me quede justa, además el tema del visor más grande y que esté sellada le suman.

Gracias guijaferroviario por la info de los adaptadores para ópticas Nikkor, tengo un buen juego con diferentes distancias focales y me encantan estos cristalitos.

Respecto a programas para revelar he leído alguna cosa que los archivos de Fujifilm y el Camera Raw y Photoshop no se llevan muy bien.
Qué hay de cierto en esto?

Saludos y muchas gracias por vuestra colaboración.
 
Respecto a programas para revelar he leído alguna cosa que los archivos de Fujifilm y el Camera Raw y Photoshop no se llevan muy bien.
Qué hay de cierto en esto?

Creo que el las últimas aplicaciones de adobe (PH y LR) han mejorado bastante la gestión de RAF de Fuji.
Puedes utilizar tus herramientas habituales; pero haz el ejercicio de probar/comparar con Capture One Express para Fuji (gratuito pero capado con respecto a la versión full) y ves si como te vá con unos y con CO. Yo me subía la burro de Capture One y ya no me bajo porque me dá todo lo que necesito.
 
Ok, creo que haré un pequeño esfuerzo y por un poco más me decantaré por la XT2.
Vengo de usar cámaras full frame profesionales y tengo miedo que ña XT20 se me quede justa, además el tema del visor más grande y que esté sellada le suman.

Gracias guijaferroviario por la info de los adaptadores para ópticas Nikkor, tengo un buen juego con diferentes distancias focales y me encantan estos cristalitos.

Respecto a programas para revelar he leído alguna cosa que los archivos de Fujifilm y el Camera Raw y Photoshop no se llevan muy bien.
Qué hay de cierto en esto?

Saludos y muchas gracias por vuestra colaboración.
Estimado compañero:

Me incorporo al hilo tarde, pero creo que puedo aportarte algo más de información. En primer lugar, que el sensor y procesador de la XT20 es exactamente el mismo que lleva la XT2, al igual que sus simulaciones de película (sólo para archivos jpeg); en segundo lugar, que la diferencia entre funciones de ambas cámaras es mínima y, en tercer lugar, que la Nikon FM y la XT20 tienen un tamaño equivalente, tal como te muestro en la imagen de más abajo que presenta lado a lado mi Nikon EM (mismo tamaño de cuerpo que la FM) y mi Fuji XT20.

Por último, para que te hagas una mejor idea de como queda una XT20 con el adaptador K&F Concept y un objetivo manual Nikkor AiS 50mm f:1,8 te adjunto unas fotos de mi XT20 montando dicho combo que dicho sea de paso, funciona de maravilla; comprobarás que para mejorar el agarre y la colocación rápida sobre un trípode con enganche Arca Swiss, le he colocado un "L-Bracket" de aluminio comprado en Aliexpress por 12€.

Saludos cordiales,
Fernando

XT20_Nikon1.jpg
XT20_Nikon2.jpg
XT20_Nikon3.jpg

XT20_Nikon4.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias Fernando,
Veo que tapas a la cámara cualquier cosas que pueda llamar la atención para poder pasar más desapercebido, como lo hacían algunos grandes maestros.

Gracias por las fotos comparativas con pa Nikon, la verdad es que al ser neófito en esta marca ando un poco mareado, no sé si decidirme por la XT20 o la XT2, la verdad es que tener localizada una Xt 20 de segunda mano en mi ciudad y la diferenca de precio respecto a la Xt2 me hacen planteármelo, pero necesito madurar la decisión y vuestras aportaciones me ayudan mucho.

Saludos.
 
Uso muchas veces los antiguos objetivos Nikon AIs. La rosa está tirada con el 200mmm, la araña con el 55 mm Micro Nikkor y en el trípode el 200 mm montado en la XH-1 con el anillo conversor. No se aprecia demasiado bien la nitidez del 55 mm en las fotos por el recorte.


rosa-nikon200mm.jpg
araña-nikon200.jpg
X-H1-nikon200mm.jpg
 
Buenas, aquí va otra opinión más de un simple aficionado: no he probado nunca la xt20, pero si las xe y xpro, y tengo actualmente xt1 y xt2, tengo también un nikkor 85 ais f1.8 y otros objetivos manuales que uso frecuentemente, la diferencia a favor de las xt1 y xt2 en cuanto a ergonomía (teniendo en cuenta que los objetivos nikkor mas el adaptador no son pequeños y ligeros,al menos mi 85) y sobretodo en el tamaño del visor, es muuuy grande. En cambio, la diferencia entre usar la xt1 o la xt2 con este tipo de objetivos,enfocando en manual...la diferencia de uso para mí no existe. Es cierto que si piensas en un futuro incorporar alguna lente con autofoco y tal...pues la xt2 es una cámara superior, en af,en resolución,doble ranura tarjeta...pero si ese no es tu plan...yo antes que una xt20 iría a por una xt1.
Tienes ademas el plus del "sellado" del cuerpo, aunque con el adaptador supongo que se perdería...
No se si te he liado más pero...suerte con la decisión 💪
 
Atrás
Arriba