A los poseedores de una X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.

Javier Castro

Gurú Fujista
Hola!
a los poseedores de X-T30, estoy pensando en dar el salto desde mi Nikon d7000, pero aparte de toda la documentación técnica de internet no he tenido contacto real con ninguna Fuji, por eso os pido ayuda a ver si me podéis aclarar algunas dudas:

Me gusta especialmente la fotografía nocturna o paisajes, pero la X-T30 no está sellada contra humedad ¿qué tal se porta a la intemperie? y sobretodo ¿qué tal aguanta el frio? ¿temperatura mínima? ¿la batería se descarga demasiado rápido?

Estoy acostumbrado a sesiones de igual más de 1000 fotos con una batería, prácticamente disparo solo usando el LCD, enciendo poco la "pantallona", veo que la X-T30 tiene USB-C y que soporta cargar la batería por ahí, por lo que para evitar comprar una segunda batería ¿es viable usar un power-bank para cargar la cámara mientras se usa?

Esta me interesa mucho, ¿tenéis alguno alguna foto vuestra a ISO alta? 3200, 6400, 12800 .... ideal si tenéis algo tipo vía láctea o similar :)

De mi actual equipo poco puedo aprovechar, trípode aparte, pero tengo duda con los flashes, se que el TTL no es compatible, ¿pero sabéis si funcionarían en modo manual? Ahora mismo tengo:

Yongnuo YN560-II (para Nikon)
Metz Mecablitz 44 AF-1 (para Nikon y con TTL)

En general, ¿algún consejo más?

Muchas gracias por adelantado!
 
Buenas noches, yo personalmente poco te puedo ayudar ya que me ha llegado hoy y no he tenido oportunidad de ponerme con ella. De tus dudas, en cuanto a lo de los 1000 disparos por batería con una sin espejo va a ser muy complicado, la x-t30 y x-t3 andarán entre 250 y 350 disparos más menos por batería.
Lo del cuerpo sellado es sobre todo para si usas la cámara en días lluviosos, el resto no debería haber problema.
En cuanto a la iso (y también sobre el sellado) puedes preguntar en el hilo de la x-t3 ya que es exactamente el mismo sensor y procesador (salvo que la x-t3 lleva el sellado y video 4k hasta 60fps y la x-t30 "solo" llega a 4k 30fps). De hecho hay un hilo en el foro de la x-t3 acerca del iso, en el que sale muy bien parada.
Bateria puedes o llevar varias encima o efectivamente juraría que la puedes cargar con un powerbank mediante el usb c.
Ya nos irás contando.
 
Gracias Máximo,
a ver si es verdad que se puede usar mientras carga, tengo un powerbank de 10.000 mAh que me podria valer para segun que sesiones.
En cuanto al sellado, estoy acostumbrado a cuerpo sellado (pero los objetivos no) y aqui veo que seria al contrario, de todar formas me da la sensacion de que es mucho mas frajil y no puedo jugarmela tanto, no parece tan guerrera como mi reflex (frio, lluvia, golpes...).

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy acostumbrado a sesiones de igual más de 1000 fotos con una batería, prácticamente disparo solo usando el LCD, enciendo poco la "pantallona", veo que la X-T30 tiene USB-C y que soporta cargar la batería por ahí, por lo que para evitar comprar una segunda batería ¿es viable usar un power-bank para cargar la cámara mientras se usa?

Me ha llegado hoy asi que sólo me ha dado tiempo a desembalarla y hacer unas cuantas pruebas. Aparentemente se puede cargar con una power bank mientras se utiliza aunque por el precio de las baterias patona no me arriesgaria y me compraria unas cuantas con su cargador usb, así cuando gastes una puedes cargar la otra con el power bank. Cuando he hecho nocturnas en noches con mucha humedad ponia la camara y el objetivo dentro de bolsas de congelación, frio no quitaria mucho pero protegia el conjunto de las gotas del relente.

De mi actual equipo poco puedo aprovechar, trípode aparte, pero tengo duda con los flashes, se que el TTL no es compatible, ¿pero sabéis si funcionarían en modo manual? Ahora mismo tengo:
Yongnuo YN560-II (para Nikon)
Metz Mecablitz 44 AF-1 (para Nikon y con TTL)

Tengo un Nikon sb910 y en automático funciona bien con la fuji, introduces los parámetros en el flash (iso, focal y diafragma) y el flash salta y te salen correctamente expuestas. Aunque con lo grande que es te hace un conjunto un tanto peculiar por lo descompensado del mismo, y eso que no le he puesto el godox ad360 que es el doble de grande...

Como consejo te diria que el consumo de bateria de una mirrorless es bastante mas alta que en una reflex así que compraria un par de baterias de repuesto pero ya.
 
me da la sensacion de que es mucho mas frajil y no puedo jugarmela tanto, no parece tan guerrera como mi reflex (frio, lluvia, golpes...).
Saludos!

Totalmente de acuerdo, parece la cámara de la señorita pepis en comparación con mi d750, es una cámara para ser cuidada y mimada ;-)
 
Me ha llegado hoy asi que sólo me ha dado tiempo a desembalarla y hacer unas cuantas pruebas. Aparentemente se puede cargar con una power bank mientras se utiliza aunque por el precio de las baterias patona no me arriesgaria y me compraria unas cuantas con su cargador usb, así cuando gastes una puedes cargar la otra con el power bank. Cuando he hecho nocturnas en noches con mucha humedad ponia la camara y el objetivo dentro de bolsas de congelación, frio no quitaria mucho pero protegia el conjunto de las gotas del relente.



Tengo un Nikon sb910 y en automático funciona bien con la fuji, introduces los parámetros en el flash (iso, focal y diafragma) y el flash salta y te salen correctamente expuestas. Aunque con lo grande que es te hace un conjunto un tanto peculiar por lo descompensado del mismo, y eso que no le he puesto el godox ad360 que es el doble de grande...

Como consejo te diria que el consumo de bateria de una mirrorless es bastante mas alta que en una reflex así que compraria un par de baterias de repuesto pero ya.
Hola...
Una pregunta. Disparas el SB-910 desde la zapata de la fuji??? He entendido mal seguro...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Ahora tengo el equipo en el estudio y no tengo acceso a él para hacer otra prueba pero si lo he escrito es asi, pones el flash en automático con todos los parámetros preestablecidos y él solo mide la luz que emite sin que haya interferencia con la cámara, ésta sólo emite el impulso de sincronismo. Así que resumiendo los flashes nikon funcionan con las fuji en Automático simple y en manual.
 
Ahora tengo el equipo en el estudio y no tengo acceso a él para hacer otra prueba pero si lo he escrito es asi, pones el flash en automático con todos los parámetros preestablecidos y él solo mide la luz que emite sin que haya interferencia con la cámara, ésta sólo emite el impulso de sincronismo. Así que resumiendo los flashes nikon funcionan con las fuji en Automático simple y en manual.
Quedo pendiente que puedas comprobarlo nuevamente, si no te importa. He probado el Nikon fuera de la cámara, y se dispara por simpatía empleando el integrado de la fuji sin problema...
Ya me cuentas...
Sitios, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Si, ese es el punto mas debil que veo, de hecho ya tengo algo asi en el punto de mira para segun que sesiones:
Hand Grip for Fujifilm XT20 XT10 Vertical Shoot and 2pcs Soft shutter release button for Fujifilm XT20 XT10 (XT20, Hand Grip)
Yo , por si te sirve , la tengo ya puesta, es una xt20.
Saludos

DD874B45-66E1-4FF2-98DE-53C821094426.jpeg8806BC44-7E3E-40A4-A46C-A0FB4233702A.jpeg
 
Hola...
Una pregunta. Disparas el SB-910 desde la zapata de la fuji??? He entendido mal seguro...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Hola.
Cualquier flash se puede disparar desde cualquier cámara (ojo, hablo de flashes actuales, los antiguos sacan unas tensiones por los contactos de la zapata que achicharraría la cámara) decía que si se pueden disparar, yo he disparado un Nikon SB800 desde mi X-T1 y como dice Jose Benito en sus charlas "no explotan ni nada", lógicamente solo podrás disparar en manual, nada de TTL ni cosas así.
Saludos.
 
Quedo pendiente que puedas comprobarlo nuevamente, si no te importa. He probado el Nikon fuera de la cámara, y se dispara por simpatía empleando el integrado de la fuji sin problema...
Ya me cuentas...
Sitios, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Lo he vuelto a probar y si que funciona en la zapata, incluso con un sb800. Para que sea funcional hay que poner la camara en manual y despues el flash en A de automático (es él quien decide la potencia del disparo del flash) introduciendole los parámetros de diafragma e Iso que utilizamos en la cámara.
 
Lo he vuelto a probar y si que funciona en la zapata, incluso con un sb800. Para que sea funcional hay que poner la camara en manual y despues el flash en A de automático (es él quien decide la potencia del disparo del flash) introduciendole los parámetros de diafragma e Iso que utilizamos en la cámara.
Muchas gracias por la información. Probaré entonces a ver qué tal funciona... No esperaba poder utilizarlo!!!
Saludos, Germán.



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba