Los colores de un eclipse

Cada eclipse es distinto, incluso un único eclipse se ve y se vive de distinta forma en cada parte de su recorrido, pero todo el mundo coincidimos en notar la luz “rara” y los colores “fantasmales”, así que, aunque no le hace justicia frente a verlo en directo, dejo aquí un “resumen” de las fases del eclipse de 2026 en León.
Añado también las obligatorias fotos mas "típicas" con mi humilde telescopio, en el que intenté capturar todas las distintas fases.
Ahora, ahorrando para Cadiz jejejej

Cámaras:
  • X-T30 con Fujinon XF 35mm f/2. Filtro: ND64 (6 pasos). Suficiente para las condiciones de este eclipse y con ese objetivo, pero no me toméis de ejemplo.
  • X-T2 sobre telescópio de 650mm de distancia focal y f/5. Filtro: film Astro Solar Baader

Escalera_XT30-Eclipse-total-sol[DT][IG].jpg

Mosaico_8_XT2-Eclipse_total_sol.jpg

Hola,
solo comentar que hoy 2 de Septiembre me levanto con la noticia de que es "Foto astronómica del dia" (APOD) de la NASA.
Imagino a la gran mayoría no os sonará pero para un astrofotógrafo aficionado es un galardón realmente honorable --> NASA APOD
lo he visto compañero. enhorabuena!!

justo este verano lo hablaba con un amigo que tiene la APOD de fondo de escritorio...hoy habrá visto tu foto en su pc ;)

Me encanta la primera, enhorabuena por el trabajo.

Un saludo,

lo he visto compañero. enhorabuena!!

justo este verano lo hablaba con un amigo que tiene la APOD de fondo de escritorio...hoy habrá visto tu foto en su pc ;)

Muchas gracias, ha sido tan sorprendente como gratificante. Siempre pensé que estos reconocimientos se daban a imágenes super impresionantes, con telescopios enormes y nítidas a rabiar, pero bien es cierto que también premian a veces a la originalidad en lugar de la técnica bruta: está hecha con una X-T30 de 2019 que literalmente pierde piezas y el 35 f/2 XF, que siempre digo que lo voy a vender y al final no lo hago, pues veo que por algún motivo es.
Asi con todo voy a ver si menciono a Fuji para que me regale material jejejeje

Atrás