A moment of peace.

Mi primera experiencia L.E.D (Larga exposición diurna).

X-T2 & Minolta 35-105mm f3.5-4.5.

EXIF:

37 segundos
, hecha con una luz muy dura, era parte del reto, si se va al anochecer, se podría prolongar más tiempo, pero habría eliminado parte del agua transparente y tampoco me interesaba.

F11 (No más, para minimizar la difracción), ISO 100 (Forzado, se puede usar el RAW sin problema).

ND400 + 2 filtros polarizadores (@Jon Díez al final opté por esa opción :D) = 12 pasos. En realidad podría haber comprado un ND1024 directamente, pero como ya disponía de los polarizadores, sabiendo que restan 4 pasos, lo probé un día y al ver que funciona, desde entonces lo uso así, la VENTAJA, es que cuando empieza a caer la luz, con el ND400 ya me viene perfecto y si necesito más, añado uno o los dos polarizadores, con 12 pasos, ya se pueden hacer maravillas.

PROCESADO:

Revelado con CAPTURE ONE, donde dejo casi terminados los colores.

Retocada con Photoshop, donde uso el estabilizador de TOPAZ SHARPEN AI, mejora muchísimo, incluso aunque aparentemente esté nítida y concluyo con TOPAZ GIGAPIXEL AI, es el plugin con el que logro multiplicar x4 (369Mpx y 439Mb de peso) la resolución. Por cierto, añadí "grano", para darle más textura, no siempre una foto tiene que estar "limpia"

SOBRE LA FOTOGRAFÍA:

Quiero destacar, como la fuerza del agua, es capaz de mover una piedra de un tamaño tan considerable y en un lapso de tiempo tan corto y eso, que estaba relativamente calmada.


DSF7432.jpg

Para verla con más calidad.
 
Como no uso Photoshop no entiendo muy bien el procesado, pero lo que si me gusta mucho es el tono de la imagen

Saludos

Muchas gracias, la base ya es buena, por los colores Fuji, Capture One hace bastante, integra los suyos propios y en conjunto se pueden hacer muchas cosas...me alegro de que te haya gustado :D.
 
Me desconcierta un poco el desenfoque de las piedras del primer plano, imagino que buscarías ello pero yo las hubiera destacado a rabiar o hubiera elegido un encuadre sin ellas...claro ya sería mi foto , no la tuya. Me parece genial eso de probar y combinar filtros hasta encontrar tu propio camino.

slds
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me desconcierta un poco el desenfoque de las piedras del primer plano, imagino que buscarías ello pero yo las hubiera destacado a rabiar o hubiera elegido un encuadre sin ellas...claro ya sería mi foto , no la tuya. Me parece genial eso de probar y combinar filtros hasta encontrar tu propio camino.

slds

Disculpa, no vi tu notificación, entiendo lo que quieres decir, en realidad con focus stacking se logra fácilmente pero pienso que queda interesante, desenfocar el primer plano para focalizar el punto de interés en la piedra y su movimiento :D.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Che
Atrás
Arriba