La diferencia entre sensores no creo que sea tan significativa, pero es cierto que la R7 es tope de gama de Canon APS-C y la S20 es gama media en Fuji.Gracias a todos.
Sí Canon parece que ha dado su brazo a torcer (más bien que no da a bastao a producir y diseñar objetivos para RF y RF-S) y va a permitir al menos a Sigma (seguramente a Tamron también) el sacar objetivos RF-S.
Además parace que toda la producción de objetivos para Canon estarán tutelados por él, sólo para RF-S y quiénes y los objetivos (luminosidad y rangos) que ellos diga, imagino que incluso vigilando precios para que no les haga pupa en sus objetivos RF.
Pero de momento no los hay (se supone que sacará alguno sigma este verano) y me temo que cuando salgan van a ser bastante caros, ya que sigma no va a tener competencia alguna en objetivos un poco avanzados, los RF-S de Canon son ridículos son objetivos básicos de kit de los que se sacaban para la serie XXXD y los RF de Canon tienen precios astronómicos.
Imagino que Sigma empezará por sacar los más caros tipo ART y de momento sólo habrá alguno, no habrá presión de objetivos chinos, ni siquiera tamron.
Es una cosa un tanto inaudita: la R7 es un cámara muy avanzada, una cámara nivel pro en muchos aspectos, tipo a la 7DII pero más avanzada incluso, que no tiene objetivos adecuados para ella.
Es una cámara algo más cara que la x-s20 pero hay que reconocer que está por encima de ella, es sellada, tiene sincronía de flash de 1/250 frente a los 1/180 de xs20 (bueno, el flash lo uso muy poco), ráfaga de 15 fps frente a 8 (casi nunca uso ráfaga y cuando la uso lo suelo limitar a 3 fps por pereza de revisar tantísima foto, aunque quizás es algo que debería de cambiar para algún tipo de tomas porque así siempre me pierdo el momento ideal) tiene mayor resolución y sensor más moderno (32 frenta 26 que tampoco es tanto pero imagino que algo más de rd, pero el de la fuji no está nada mal) y por último enfoque dual pixel que es de lo más avanzado y rápido en enfoque continuo, en eso creo que le da sopas con onda a la xs20 que teniendo muy buen enfoque continuo no es tan precisa y alguna foto no la clava (pero será al menos tan buena como la 80D espero y espero que pueda empezar el seguimiento en un punto e ir transfiriéndolo a otros puntos vecinos de un área como con mi 80D no se quede bloqueada en el seguimiento de ese punto).
Ello sin duda la hace mejor cámara pero sin objetivos y con futuro incierto de objetivos. Canon siempre ha pasado un poco de sus cámaras apsc, pero teníamos muchas alternativas (sigma, tamron, tokina, viltrox...)
He ido a ver las cámaras, de tamaño la xs20 y la r7 son similares, la xs20 es un poco más ancha (poquito, lo que no me parece mal para objetivos largos) pero la R7 más gordita, ambas con buen grip (un poco más gordo la R7).
He llevado los objetivos reflex que tenía, y no veo ni el 17-55 ni el 70-200 puesto en ninguna de esas dos cámaras, con ese tamaño con el 70-200 puesto iba a ser bastante incómodo tener la cámara sujeta por el grip un rato largo. Ni siquiera el 85mm 1,8 queda razonable, parece un monstruito.
Está claro que usar objetivos EF sería un apaño temporal en todo caso y tocaría ir vendiendo.
Sin duda la R7 es algo mejor cámara, pero lo cierto es que sus ventajas no las uso o las uso muy poco, pocas veces hago foto de deporte, puntualmente varias veces al año, ni con flash, y la xs20 (u otras futuras fuji) espero que cubra bien esas necesidades sin ser lo más avanzado del mercado.
La xs20 tiene un tamaño similar a la Xe3 por lo que está claro que no tendría sentido seguir con dos cámaras, me permitiría centrarme en un sólo sistema y cámara y compartir material con la mujer que tiene la xe1 (seguramente le pasara a ela la xe3), con lo que también ahorraría en eso.
Hasta ahora canon no tenía cámaras contenidas para llevar de paseo o que fueran adecuadas para los usos de mi mujer (las eos-m eran tan ridículas como los objetivos rf-s de canon) y ello me forzó a buscar fuji como alternativa.
Mal que me pese y con toda la pereza que me da un cambio de este estilo, creo que mi mejor opción hoy por hoy es Fuji.
Aunque uno siempre tiene muchas dudas con estas cosas, soy muy reacio a este tipo de cambios.
Sí que tiene objetivos, los RF que le interesa vender a Canon por encima de los RF-S.
Yo decidí dejar atrás Canon y su 80D en el 2019, buscando ligereza y poco volumen.
Por aquellos entonces, mi cuñada, entonces amateur (ahora acaba de entrar en el mundo profesional con uns R6 MKII como cámara principal y una R como segundo cuerpo) tenía una M50 MKII y me gustaba mucho el concepto, muy pequeña y ligera (comparada con la 80D).
Como Canon no presento la M5 MKII (era el tipo de cámara que me encajaba más que la M50) y se quedó solo con la M6 MKII, sin visor integrado, aposté por Fuji, con una X-T30.
Acerté de lleno, no volvería atrás por muy buena que sea la R7.
Así que tienes mi bendición.