A tus pies...

Buenos días, quería compartir esta fotografía que aunque no está bien encuadrada ni es de las mejores (me da mucho miedo a que me pillen y puedan enfadarse), a mi me dijo mucho ese momento que capté.
El cura (o el cargo que tenga) iba paseando muy altivo por las calles de Lisboa con su malentín en mano muy estirado. Me pareció muy curioso ya que el chaval parece bastante joven. Me lo crucé varias veces por varios puntos de las calles y la última vez que lo vi estaba con este buen hombre limpiándole los zapatos para ganarse unas perras. Me resulta muy curiosa la situación, no sé si os pasa lo mismo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • DSCF0553.JPG
    DSCF0553.JPG
    191,6 KB · Visitas: 186
  • DSCF0554.JPG
    DSCF0554.JPG
    199,3 KB · Visitas: 155
Buenos días, quería compartir esta fotografía que aunque no está bien encuadrada ni es de las mejores (me da mucho miedo a que me pillen y puedan enfadarse), a mi me dijo mucho ese momento que capté.
El cura (o el cargo que tenga) iba paseando muy altivo por las calles de Lisboa con su malentín en mano muy estirado. Me pareció muy curioso ya que el chaval parece bastante joven. Me lo crucé varias veces por varios puntos de las calles y la última vez que lo vi estaba con este buen hombre limpiándole los zapatos para ganarse unas perras. Me resulta muy curiosa la situación, no sé si os pasa lo mismo.

Un saludo
Es una pena que no te atrevieras porque, aunque esa valla estropease el decorado, la acción tiene mucho potencial. Yo me hubiera plantado a tres o cuatro metros de ellos, rodilla a tierra, y hubiera hecho la foto, luego una sonrisa y a seguir andando, seguro que no se lo tomaban a mal. En cuanto a la altivez...mi experiencia con los portugueses (a los que adoro) es que son muy orgullosos de su estatus, ya sea ingeniero, abogado, cura...en cualquier caso un cura vestido así siempre es llamativo.

Un saludo,
 
Es una pena que no te atrevieras porque, aunque esa valla estropease el decorado, la acción tiene mucho potencial. Yo me hubiera plantado a tres o cuatro metros de ellos, rodilla a tierra, y hubiera hecho la foto, luego una sonrisa y a seguir andando, seguro que no se lo tomaban a mal. En cuanto a la altivez...mi experiencia con los portugueses (a los que adoro) es que son muy orgullosos de su estatus, ya sea ingeniero, abogado, cura...en cualquier caso un cura vestido así siempre es llamativo.

Un saludo,
Pues justo el día después tuve problemas con el dueño de una tienda en Lisboa por hacerle una foto a la fachada de su local (ni siquiera salía el, era la fachada lo que me llamaba la atención), el hombre le faltó pegarme, se vino corriendo hacia mi diciéndome que "fotos no" con muy mal genio y aspeando con las manos.

Hace unos meses también tuve problemas con una pareja en el metro de Sevilla, les faltó quitarme la cámara y eso que a ellos no les hice ni una sola foto.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo
 
Pues justo el día después tuve problemas con el dueño de una tienda en Lisboa por hacerle una foto a la fachada de su local (ni siquiera salía el, era la fachada lo que me llamaba la atención), el hombre le faltó pegarme, se vino corriendo hacia mi diciéndome que "fotos no" con muy mal genio y aspeando con las manos.

Hace unos meses también tuve problemas con una pareja en el metro de Sevilla, les faltó quitarme la cámara y eso que a ellos no les hice ni una sola foto.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo
Supongo que has tenido mala suerte. Ojo, que yo también he tenido alguna mala experiencia, la gente está en su derecho de no querer que la fotografíen, pero suelo salir del paso con una sonrisa y borrando la foto, si la cosa se pone mal, entonces yo también me pongo borde y les digo que si tienen algún problema que llamen a la policía. En cualquier caso, yo no salgo a la calle a pelearme ni discutir con la gente, si no a disfrutar, así que intento evitar cualquier conflicto.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es lo que sufrimos los fotógrafos callejeros....
Pero hay un adolescente haciendo fotos o videos con el móvil y no se menea nadie.
Levantas tu la cámara a la altura de la cara y ya empiezan las miradas de bulto sospechoso.
Yo hago muchas parecidas sin mirar y disimulando; el 90% salen mal "movidas, desenfocadas o mal encuadradas"pero a veces suena la flauta.
La esperanza está en ese 10% restante.
Una pena tu foto porque daba juego el tema del cura y el pobre limpiador de zapatos en sus pies. Que nosotros vemos (yo el primero) como algo muy clasista. Pero en Latinoamerica (que conozco bien) es algo muy habitual y el personal pasa mucho hambre. Algunas veces es el único ingreso económico que tiene una familia, donde el estar agachado limpiandole los zapatos a alguien garantiza que coman en casa.
Vivimos en el primer mundo y nos preocupamos de gilipolleces de primer mundo.
Espero no haberos aturdido con mi rollo, aquí la protagonista es la foto/s de Vir RG
 
Esta es una disciplina que requiere mucha discreción (con el tiempo se va perfeccionando) y se acaba convirtiendo en una especie de deporte de riesgo, la adrenalina forma parte de la experiencia. Si quieres hacer fotos de este tipo tienes que asumir el riesgo que ello conlleva. Ojalá pudiéramos hacer foto de calle tranquilamente como lo hacen en Londres o Nueva York (o Canadá o Alemania o Australia o Japón o...). Saludos.
 
Esta es una disciplina que requiere mucha discreción (con el tiempo se va perfeccionando) y se acaba convirtiendo en una especie de deporte de riesgo, la adrenalina forma parte de la experiencia. Si quieres hacer fotos de este tipo tienes que asumir el riesgo que ello conlleva. Ojalá pudiéramos hacer foto de calle tranquilamente como lo hacen en Londres o Nueva York (o Canadá o Alemania o Australia o Japón o...). Saludos.

Yo sorprendentemente hice unas de las mejores fotos que he hecho en mi vida en la Medina Vieja de Casablanca. Por sitios que no se si me metería ahora; con una Nikon D7000 y un 17-50f2.8 no muy discretos. Y como un salvaje disparé a diestro y siniestro y solo me llamaron la atención con un "No con el dedo" en una ocasión, hice 300 fotos en 3h. A veces creo que la actitud te hace invisible (el no hacerlo como si fuera algo malo), es difícil de explicar.

140522 Casablanca - Marruecos 042.jpg
 
La primera foto me gusta mucho, se ve la soberbia del cura con esa mirada hacia el hombre que le saca lustro a los zapatos, observando atentamente.

Sobre las fotos en la calle, yo también me sumo a los que le han llamado la atención. O te llevas un medio tele, o una cámara compacta de mano, que sea silenciosa, de otra forma siempre alguna persona se siente intimidada y salta con el "¿me has hecho una foto?" La verdad que no se pasa bien, que se lo digan a Gilden, ¡¡genio y figura!!
 
Pues justo el día después tuve problemas con el dueño de una tienda en Lisboa por hacerle una foto a la fachada de su local (ni siquiera salía el, era la fachada lo que me llamaba la atención), el hombre le faltó pegarme, se vino corriendo hacia mi diciéndome que "fotos no" con muy mal genio y aspeando con las manos.

Hace unos meses también tuve problemas con una pareja en el metro de Sevilla, les faltó quitarme la cámara y eso que a ellos no les hice ni una sola foto.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo
Yo es un tipo de foto que nunca he hecho porque no me atrevo a plantarme enfrente de la gente y hacerle una foto, me da vergüenza.
Virginia, muy buena la foto del cura mirando al limpia. Saludos
 
Es lo que sufrimos los fotógrafos callejeros....
Pero hay un adolescente haciendo fotos o videos con el móvil y no se menea nadie.
Levantas tu la cámara a la altura de la cara y ya empiezan las miradas de bulto sospechoso.
Un adolescente... y cualquiera. La gente está tan acostumbrada al móvil que aunque lo levantes a dos palmos de su nariz nadie te dice nada. Una cámara por el contrario levanta sospechas y mucho más si te la tiras a la cara.
 
Atrás
Arriba