A vueltas con la máscara de enfoque en Capture One

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
Cuando empezaba en esto de la foto digital hace ya algunos años un "pro" me dijo que a TODAS las fotos sin excepción había que aplicarle una máscara de enfoque si o si y eso es lo que yo he hecho hasta ahora pues soy de la opinión que hay que hacer caso a los que se ganan la vida con esto (siempre que me no me digan que me tire por un puente claro).
A lo que voy. ¿Vosotros en una foto que la veis enfocada le aplicáis una máscara de enfoque suplementaria? Si es que si, ¿Que valores soléis aplicar? (cantidad, radio, umbral).
Si podéis explicar vuestras experiencias soy todo orejas.
Saludos.
 
Yo enfoque nunca, solo si la exportación a jpg va ser para verla en pantalla, otra cosa es mejorar la acutancia que existen muchas y distintas formas

un saludo
 
Yo conque no me gano la vida haciendo o vendiendo fotos, paso de máscaras y RAF y solo disparo en JPG con la cámara configurada a mi gusto, algún recorte o tocar exposición es lo que hago, vaya... lo mismo que con el móvil.
Es diferente el profesional que debe de entregar un producto bien acabado. Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias compañeros, ya veo que para gustos los colores... 😁 ¿Os animáis a explicar vuestras experiencias?
 
Proceso RAW exporto JPEG. Siempre uso mascara de enfoque
enfoque.jpg
 
En algún caso suelo subir Cantidad a 300. Los otros parámetros no los toco nunca ya.
 
Atrás
Arriba