Problemas con la respiración de enfoque de xs20

Roberto Bo

Principiante
Hola, estoy usando la xs20 para grabar videos con el 23mm 2.0 y un 13mm 1.4 el problema es que al tener el enfoque con detección cara hace como respiro y busca enfocar aún si solo hay una cara. Quisiera saber si hay alguna forma de que no lo haga y que no sea en modo manual ya que uso gimbal para grabar. Les adjunto una imagen del problema tomado con la xs20 - fujinon 23mm 2.0 (a f16)

Adjuntos

• DSCF0009.gif
    DSCF0009.gif
    2,7 MB · Visitas: 30
  • Captura de pantalla (6).png
    Captura de pantalla (6).png
    1,5 MB · Visitas: 30
Hola.
A F16 puede que sea forzar un poco la máquina.
Veo un cambio de exposición también.
Esto puede darse si ha perdido el sujeto, ya que con detección de sujeto mide la luz sobre él.
Si haces una prueba a F2.8 o F4, te pasa lo mismo?

Hola.
A F16 puede que sea forzar un poco la máquina.
Veo un cambio de exposición también.
Esto puede darse si ha perdido el sujeto, ya que con detección de sujeto mide la luz sobre él.
Si haces una prueba a F2.8 o F4, te pasa lo mismo?
Hola.
puede ser que se force y tenga algo que ver.
Si, el cambio de exposición, es porque manejo el F en automático, y me pasa mucho que me marca la detección del sujeto con un cuadro y ese cuadro parpadea mucho como buscando mas caras (eso en fiestas si afecta porque enfoca la que esta cercas o la que está mas al centro y tengo muchos desenfoques a menos que le de seguimiento a una persona.

Pero en f2 a f2.8 tmb me lo hace... aquí una foto donde perdió o busca enfocar la cara

Adjuntos

• Captura de pantalla (7).png
    Captura de pantalla (7).png
    1,8 MB · Visitas: 26
El 23mm con aperturas cerradas hace continuo enfoque errático, como muestra tu ejemplo. Yo lo descubrí grabando video en Bélgica cuando fui a montar el vídeo y lo comenté en el foro, descubriendo que era un fallo del objetivo ya que nos lo hacía a varios.
Ya no he vuelto a usar este objetivo mas, ya que no me fío de hacer más tomas de vídeo con el por la perdida de material que me causo, así que desconozco si a f2 también hace o no.
Saludos

Última edición:
El 23mm con aperturas cerradas hace continuo enfoque errático, como muestra tu ejemplo. Yo lo descubrí grabando video en Bélgica cuando fui a montar el vídeo y lo comenté en el foro, descubriendo que era un fallo del objetivo ya que nos lo hacía a varios.
Ya no he vuelto a usar este objetivo mas, ya que no me fío de hacer más tomas de vídeo con el por la perdida de material que me causo, así que desconozco si a f2 también hace o no.
Saludos
orale, no sabía, pero es bueno enterarme antes de seguir grabando. Algun objetivo que recomienden? me gusta mucho por su focal, su peso y tamaño y apertura pero si me va a dar poblemas pues ni modo. Tengo un 13mm 1.4 que enfoca mejor pero tmb me da problemas en los flares.

gracias

Atrás