¡Aaaaaaah! ¡Que aburrimiento...!

• Iniciador del tema Iniciador del tema efe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De mi serie "Paseando por Aranda" con la maravillosa X100 y su BN directo. Al atardecer por la calle Isilla arriba y abajo, buscando algo interesante y de pronto...

X100, ISO1600, f/5.6, 1/280s
(Retirada por Considerar un compañero que faltaba al respeto del sujeto fotografiado)

Se agradecerán críticas y comentarios.

Última edición:
La toma genial y muy oportuna, una sugerencia ampliable a todos los fujistas, es cuando os acerquen por Burgos, avisen, no todo van a ser quedadas. Un saludo compañero

• Like
Reactions: efe
Gracias Lucca por pasar.

Mi mujer es de la zona de Aranda de Duero y yo de Valladolid, vamos dos veces al año y estamos unos días en cada lado con la familia. Cuando volvamos por allí intentaré buscar un rato y será un placer vernos. De hecho en verano solemos acercarnos alguna tarde a Burgos capital (ciudad señorial y hermosa donde las haya).

Un abrazo

Ese ruido le va de cine! y si es de una x100, ya ni te cuento .. Buena toma compañero

• Like
Muchas gracias Tiki. La X100 ciertamente a 1600 ISO y en blanco y negro tiene un ruido que recuerda mucho al grano de la película. Me encanta.

Lo siento, pero sinceramente no me dice nada la foto.
Lo único que me gusta es el grano que tiene ( me encanta el grano...)
Pero por lo demás, como si fuera hecha con un movil .
A tope

• Like
Gracias vinamuz52 y Lyco por pasar.

No hay ninguna intención de faltal al respeto. Paseábamos por la calle y esta chica, que iba hablando a gritos con otra, por su actitud hacía que todo el mundo las mirara. De pronto bostezó de forma muy sonora. Los demás rieron. Yo hice una foto.

No obstante y como para mi lo más importante es no molestar a nadie, vale con que un compañero me diga que la foto es irrespetuosa para que inmediatamente la retire.

Retirada

Un abrazo

Última edición:
Hombre!
Yo me hubiera esperado un poco a ver q decía el personal. Hay gente q pierde ella sola su respeto. Pero claro eso era imposible reflejarlo en la foto.
En esa crítica me faltó hablar del autor. Si lo hubiera hecho me habría jartado de alabanzas a tu obra en general.
;)

Hombre!
Yo me hubiera esperado un poco a ver q decía el personal. Hay gente q pierde ella sola su respeto. Pero claro eso era imposible reflejarlo en la foto.
En esa crítica me faltó hablar del autor. Si lo hubiera hecho me habría jartado de alabanzas a tu obra en general.
;)

Lo he dicho antes y lo repito. Para mi lo primero y mas importante en mi vida es no molestar a nadie. Lo que pasa es que no siempe es posible, pues surgen otras consideraciones de mayor importancia. En este caso yo no pensé que podría ser molesto para la fotografiada, sin embargo una vez que te lo leí me dio un escalofrío y pensé que tenías razón. Y no hay otras consideraciones de mayor importancia. Sólo me quedaba decir que no había mala intención y quitarla.

Un abrazo y gracias de corazón

Creo que este hilo en su resolución ha sido un ejemplo de educación y humildad por parte de su iniciador, yo, por timidez o cobardía, no intervine comentando lo que me parecía, pero ahora felicito a efe por su decisión y la forma como la ha tomado.

saludos.

¿Dónde está el límite? ¿Quién los marca? ¿Pueden desplazarse esos límites en función de un fin? Podríamos debatir durante horas, pero no vamos a contaminar el hilo y ese elegante gesto del compañero @efe.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Tampoco creo que hubiera falta de respeto a la persona fotografiada ni intención por el fotógrafo.
Otro aspecto es el momento captado que sea el más oportuno, en cualquier caso solo es una foto donde honra al fotógrafo ante la duda retirarla.
Todos nos podemos equivocar (yo el primero) en escribir una frase. No obstante el desarrollo del hilo ante ello ha sido de lo más correcto. Te felicito Efe por ello.
Saludos

En el mismo tono en el que se ha venido desarrollando el hilo hasta ahora, y sin haber visto la fotografía, (he estado apartado del foro un tiempo por problemas familiares), pienso que en este foro, donde tanta importancia tiene la fotografía urbana, muchas veces nos olvidamos de la Ley Orgánica 1/1982 sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. En el artículo 8 vienen especificados los casos en los que la ley permite la utilización de la imagen sin que sea necesaria la autorización de la persona fotografiada. En todos los demás se necesita la autorización del interesado para publicar una foto con su imagen. Creo que deberíamos tener esto siempre muy en cuenta.

Copio y pego el artículo citado por el compañero @Oberon

"Artículo octavo:

Uno. No se reputará, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.

Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza."

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Atrás