Abandono el 135

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si es así irá a ebay, sin problema, o bajo el precio y se lo quedan amigos.

Un saludo,
Estoy observando que hay ahora mismo una variabilidad de los precios tremenda (de un mismo modelo por ejemplo) de alguna cámara Nikon de las "deseadas", como FM2N o FM3a. Difícil fijar precios así. Te deseo toda la suerte del mundo. (Y toda la paciencia)

A mí me podría interesar el 28 2.8. Las FM prefiero que ni les hagas fotos que ya tengo una F3 y no quiero tener la tentación de acompañarla.
Gracias, en principio la FM2, el 50 1.2 y el 28 2.8 lo estoy hablando con el compañero @hezur Lo mismo se queda él con las tres cosas. Si no fuera así, aviso.

Un saludo,

A mi podría interesarme la FG, si me das precio igual nos entendemos aunque la putada de que se me haya estropeado el Fujinon 14mm igual me complica la economía
La FG, como es una bagatela y además me encanta creo que me la voy a quedar con el 50 1.8 Series E, en vez de cámara compacta de película, me quedo con la FG, que es prácticamente una cámara compacta. Gracias. También me quedaré una de las FE2 o una FM3a, he decidido no ser tan radical con la venta y quedarme al menos un cuerpo serio de 135 y otro pequeño como la FG.

Un saludo,

Haces muy bien en quitarte todo ese material que hoy en día está caducado, yo desde que empecé con lo digital me desprendí de todo lo analógico, ¿para que quieres tantas cámaras? pues solo para mirarlas y ocupar sitio, como decía la canción, "agua que no has de beber déjala correr"
Lo único que te va a cabrear es vender todo eso de uno en uno, los regalos, paquetes por aquí y paquetes por allá, yo lo llevé todo a Casanova Foto y de un viaje me lo quité, claro... de esto hace bastantes años.
Suerte, un saludo
En Casanova no me van a dar lo que vale el equipo en las condiciones de fábula que está, para que gane alguien dinero con el equipo lo gano yo o bien me doy el gustazo de dárselo a precio razonable a amigos, incluso regalar alguna cosilla, que tengo amigos muy generosos que me han regalado cosas a mí.

Y sí, hago bien, lo cierto es que prácticamente las tengo para mirarlas porque al ser tantas saco cada cámara cada cuatro o cinco meses.

Un saludo,

Estoy observando que hay ahora mismo una variabilidad de los precios tremenda (de un mismo modelo por ejemplo) de alguna cámara Nikon de las "deseadas", como FM2N o FM3a. Difícil fijar precios así. Te deseo toda la suerte del mundo. (Y toda la paciencia)
Muchas gracias, no tengo NINGUNA prisa, la verdad, las cámaras se venderán a precio de mercado en wallapop o donde sea, a precio más bajo a amigos o conocidos, o se quedarán en casa hasta que surja la oportunidad de verderlas.

Un saludo,

En Casanova no me van a dar lo que vale el equipo en las condiciones de fábula que está, para que gane alguien dinero con el equipo lo gano yo o bien me doy el gustazo de dárselo a precio razonable a amigos, incluso regalar alguna cosilla, que tengo amigos muy generosos que me han regalado cosas a mí.

Y sí, hago bien, lo cierto es que prácticamente las tengo para mirarlas porque al ser tantas saco cada cámara cada cuatro o cinco meses.

Un saludo,
Yo te digo que de esto hace bastantes años, cuando empezó a surgir alguna digital y el analógico aún dominaba el mercado.
Un saludo

Pensaba leer una reflexión profunda pero me he encontrado con una discusión de mercadillo, no creeis que debería ir mejor a esa sección?

Pensaba leer una reflexión profunda pero me he encontrado con una discusión de mercadillo, no creeis que debería ir mejor a esa sección?
Pido humildemente disculpas por no estar intelectualmente a la altura de lo esperado...:D

Dicho esto, por supuesto, los compañeros moderadores del foro pueden mover este hilo donde lo estimen oportuno, que no pretendía molestar a nadie.

Un saludo,

Última edición:
Despues de darle vueltas, yo también me bajo del carro del 35mm, al menos en el sentido de coleccionar (o acumular). En casa se quedarán la cámara de mi suegro y quizá alguna compacta. Pronto pondré en el mercadillo una Nikon FE2, por si queréis estar al loro.

Despues de darle vueltas, yo también me bajo del carro del 35mm, al menos en el sentido de coleccionar (o acumular). En casa se quedarán la cámara de mi suegro y quizá alguna compacta. Pronto pondré en el mercadillo una Nikon FE2, por si queréis estar al loro.
Otro que se va a bajar casi del todo. Me voy a quedar una Minolta x300s de mi padre con un 35 o 45 ligerito y voy a vender todo lo demás (que también pondré en el mercadillo). Vengo de gastarme 40€ en revelar y escanear un gold 200, hp400 y cinestill 800t, que si sumamos los 40€ que me costaron me va a salir a 80€, cerca del euro por foto. Dejaré la Minolta para sacar fotos más especiales en los viajes o alguna excursión y usar un par de carretes al año y ya.

Pues yo tengo también algo analógico que no uso, pero pienso que a mis hijos les gustará tenerlas dentro de unos años. Lo puramente mecánico desapareció para no volver, de modo que algunas de nuestras cámaras son cumbres de la ingeniería mecánica, a mi juicio. Siempre serán una belleza.

...algunas de nuestras cámaras son cumbres de la ingeniería mecánica, a mi juicio. Siempre serán una belleza.
Y al mío, ayer mismo estuve manipulando -sin carrete- mi FM y volví a babear.

Y en mi caso es mi hijo -que se metió a tope en esto siendo adolescente pero ahora que roza la treintena tira de iPhone para casi todo- quien alimenta mi enfermedad regalándome trastos (la última, una Ricoh telemétrica) y suministrándome más película de la que alcanzo a usar. Ahora mismo tengo a mitad un Portra 400 en una preciosa y precisa Pentax ME.
Y unos amigos acaban de regalarme una Spotmatic.

Así no hay forma de retirarse 😂
Pero yo no vendo.
Guardo y, de vez en cuando uso.
O babeo yo solo. 😉

Precisamente esa cámara me la quedo sin ninguna duda, relación calidad/precio absolutamente imbatible. Yo vendí algo y paré, pero voy a seguir haciéndolo.

Un saludo,

Otro que se va a bajar casi del todo. Me voy a quedar una Minolta x300s de mi padre con un 35 o 45 ligerito y voy a vender todo lo demás (que también pondré en el mercadillo). Vengo de gastarme 40€ en revelar y escanear un gold 200, hp400 y cinestill 800t, que si sumamos los 40€ que me costaron me va a salir a 80€, cerca del euro por foto. Dejaré la Minolta para sacar fotos más especiales en los viajes o alguna excursión y usar un par de carretes al año y ya.
La verdad es que cuando piensas en el precio de carrete y revelado si es color...pero bueno, a mí el precio me da "igual", quiero decir, que como no disparo mucho y casi siempre lo hago en b&n pues no es lo que condiciona el dejar el 135.

Un saludo,

Y al mío, ayer mismo estuve manipulando -sin carrete- mi FM y volví a babear.

Y en mi caso es mi hijo -que se metió a tope en esto siendo adolescente pero ahora que roza la treintena tira de iPhone para casi todo- quien alimenta mi enfermedad regalándome trastos (la última, una Ricoh telemétrica) y suministrándome más película de la que alcanzo a usar. Ahora mismo tengo a mitad un Portra 400 en una preciosa y precisa Pentax ME.
Y unos amigos acaban de regalarme una Spotmatic.

Así no hay forma de retirarse 😂
Pero yo no vendo.
Guardo y, de vez en cuando uso.
O babeo yo solo. 😉
Yo es justo lo que hago, guardo y de vez en cuanto uso, y babeo siempre que toqueteo las cámaras, pero se puede hacer igual con tres cámaras que con treinta...

Un saludo,

La verdad es que cuando piensas en el precio de carrete y revelado si es color...pero bueno, a mí el precio me da "igual", quiero decir, que como no disparo mucho y casi siempre lo hago en b&n pues no es lo que condiciona el dejar el 135.

Un saludo,
Yo voy a gastar ahora en un viaje a Marruecos que tengo en enero unos portra 400 y un Tri-X que compré hace ya un año y no he querido gastar por lo caros que son (siempre esperando el momento especial que nunca llega, tontamente) y se me van a caducar si no lo han hecho ya, y después de eso venderé con mucho dolor la F3 con el 24, 50 y 105 y la Canon nF1 con el 50 y el 28. Son dos camarones que me encantan y que sé que me arrepentiré de vender (como sabía que pasaría con la GRIIIx) pero entre lo que pesan y lo que me costaron no puedo justificar tenerlas en mi situación económica, que tampoco es de abundancia.

Tengo también una A-1 que por lo que me costó igual sí que mantengo junto a la Minolta, pero salvo que vea una diferencia considerable de calidad entre los resultados de una y otra (a la Minolta le pondré el 35-70 mítico y un 50 1.7 apañao) creo que dejaré solo la Minolta y usaré un par de carretes al año, HP400 y Colorplus, que son los más baratos.

A todo esto, casi 2 semanas esperando que me manden las fotos escaneadas 😭

A mí me divierte hacer de vez en cuando algún carrete (siempre en color), pero hoy en día para hacer fotografía analógica hay que tener un escáner, es muy caro digitalizarlos en el laboratorio y no quedan igual que si lo hace uno mismo. Yo hago al año máximo cinco carretes, aunque este año me he pasado y he disparado seis jejeje...Hace unos años vendí todo lo que tenía de analógico y después me arrepentí mucho: cámaras, objetivos, ampliadora, etc. Así que, aunque use el equipo que tengo ahora más o menos no creo que vuelva a vender nada.
Saludos

Atrás