Abejarrucos

Una fugaz visita a Villafafila a por los abejarrucos; esta es una de las pocas que se salvaron de 1000 y pico de fotos. Algo sucedió entre el objetivo y la camara; he tenido que tirar un 80% de las fotos por problemas enfoque y aun no me explico que es lo que pudo haber pasado, en fin , cosas que pasan, espero que os guste. Como siempre los exif en Flirck pinchando en la foto.
_4XT1444 by Paco Hidalgo, en Flickr
 
Preciosa. Muy agradecidos estos bichos. Menos mal que se salvo alguna. Una pregunta: fue con el 100-400 y el multiplicador x2?


* Pro
 
Almenos ésta te quedó de lujo, si fallaste tantas puede que no llevaras la cámara bien configurada, a veces me pasa que la guardo con una configuración y cuando tengo que hacer algo con otra configuración, pues la cago. Un saludo
 
Preciosa. Muy agradecidos estos bichos. Menos mal que se salvo alguna. Una pregunta: fue con el 100-400 y el multiplicador x2?


* Pro
No Sorbus, fue con el 1.4x y el 100-400, gracias por pasar y comentar.
Almenos ésta te quedó de lujo, si fallaste tantas puede que no llevaras la cámara bien configurada, a veces me pasa que la guardo con una configuración y cuando tengo que hacer algo con otra configuración, pues la cago. Un saludo
Esta foto precisamente no es de las mas nitidas, la he subido para probar si quedaba decentemente en la web; tiene un revelado muy cuidadoso sobre todo con la nitidez que la revele primero en C1 y termine con el Phothosop donde al redimensionar para web le añadi un poco mas de enfoque; si, no quedo nada mal ; en cuanto a la configuracion creo que el problema esta en el predisparo con obturador electronico y tambien la luz ya que el fondo era un poco mas luminoso que el primer plano de las aves , en este caso el fondo la luz estaba mas equilibrada por eso me atreví a editarla y a subirla; colgare un par de ellas mas y notaras la diferencia, aun estoy revisando y revelando fotos, me queda trabajo por hacer aun, poco a poco. Muchas gracias por comentar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En esta ocasiónla veo primero aqui, y está estupendísima. En flickr mejorará sustancialmente. Es perfeco el encuadre y la pose de los abejarucos. El fondo uniforme con esa tonalidad es perfecto para destacar el plumaje de los protagonistas.
Respecto a lo del fallo del objetivo, me ha pasado decenas de veces. Con el 100-400 lo mas habitual es que me deje puesto la limitación de enfoque y luego en el fragor de la captura no me enfoca y me vuelvo loco buscando el por qué.
Con el 16 f1.4 me suele pasar ,cuando hace tiempo que no lo cojo que, o bien me olvido de volver hacia delante el anillo de enfoque o lo hago pero no giro la palanquita delantera al S o C, con lo que cuando llego al ordenador me encuntro con fotos que me parecian bien guapas y están desenfocaras. Si la foto es de mi mujer o los críos, pues me fastidia y en alguna ocasión hasta me reprochan la impericia tras haberles "obligado" a posar
 
Magnífica imagen que permite admirar el espectacular colorido de estas aves.
Por lo del problema de enfoque no sabría que decirte que no te hayan dicho ya, espero que des con él y lo solventes. Saludos.
 
Preciosa la imagen Paco! Mira que da rabia esas cosas, pero de vez en cuando, y por muy precavido que seas, a veces pasan. Abrazos
 
Una foto estupenda, y aunque no esté muy nítida, la verdad es que salvo que la amplíes se ve muy bien.
 
Atrás
Arriba