Acabo de ver una por la calle :)

Final de la historia , ya no más capítulos , presiento que ha sido un final feliz.
 
Última edición:
El conjunto formado por el sensor y el procesador de imagen de la GFX 50S es una maravilla. Si hablé de la excelente respuesta a ISO altos (12.800 ISO) es porque no dudaría en afirmar que ofrece una señal de ruido similar a una X-T2 a 3.200 ISO. Evito trabajar con sensibilidades superiores a 3.200 ISO, supongo que por la incipiente pérdida de contraste y fidelidad cromática y por mi formación en la época de la película fotográfica (donde llegar a 1.600 ASA era sinónimo de pieles con viruela, por la cantidad de grano que daban las películas "forzadas").

La calidad de imagen con valores ISO comprendidos entre 100 y 800 es espectacular: alto contraste, muchísimo detalle y la máxima fidelidad cromática. ¿El problema? El siempre: el maldito dinero, que convierte a la GFX 50S en una cámara al alcance de muy pocos…

Salu2
Muchas gracias por la información. Seguro que es una gozada de cámara.
Es una pena que realmente sean tan caras.
Es demasiada inversión para lo rápido que se quedan atrás los sensores.
Un saludo!
 
Muchas gracias por la información. Seguro que es una gozada de cámara.
Es una pena que realmente sean tan caras.
Es demasiada inversión para lo rápido que se quedan atrás los sensores.
Un saludo!

El precio de cualquier producto lo da el número de ventas y en el caso de una cámara de formato medio ya te imaginarás que es más bien "limitado" (por no decir muy escaso). La cámara es una gozada, como bien dices… pero los 12-15.000€ del equipo de cuerpo con 3 ópticas reduce su nicho de venta a profesionales que tengan asegurado trabajo continuo y bien pagado.

Respecto a los sensores: creo recordar que hace ya dos años (tal vez año y medio) Canon presentó en el salón de París un sensor FUNCIONAL de 200 Megapíxeles. La EOS 5D Mark IV tiene 30 y una 5DS R, 50… ¿De verdad alguien se cree todavía que no estamos comprando la tecnología que ya estaba disponible hace 3-4 años?

Otro tema es la adaptación de esa tecnología a las cámaras, donde aspectos como los procesadores de imagen cumplen un papel tan importante como el propio sensor; basta ver la diferencia de calidad de imagen de un mismo sensor montado en una Nikon o en una Sony de la serie A7.

La vida en tienda de una cámara de formato medio es mucho más largas que una SLR o una mirrorless. Dudo que veamos una GFX 100S en tienda antes de 3-4 años. ¿Quedará entonces la GFX 50S obsoleta? ¡Para nada! Lo bueno es que una cámara de formato medio ya ofrece una calidad de imagen capaz de soportar una vida de 7-8 años, a diferencia de las cámaras con sensores más pequeños.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
La vida en tienda de una cámara de formato medio es mucho más largas que una SLR o una mirrorless. Dudo que veamos una GFX 100S en tienda antes de 3-4 años. ¿Quedará entonces la GFX 50S obsoleta? ¡Para nada! Lo bueno es que una cámara de formato medio ya ofrece una calidad de imagen capaz de soportar una vida de 7-8 años, a diferencia de las cámaras con sensores más pequeños.

Salu2

eso es tan solo porque el precio es elevado y hay menos posibles compradores, y por tanto los fabricantes sacan menos modelos pensando en ese target de publico, lo mismo sucede con leica y no son medio formato.

hoy dia cualquier camara de cualquier fabricante destinada a aficionado avanzado, da las prestaciones suficientes para no tener que renovar equipo, salvo trabajos concretos donde hay modelos de camara que destacan por alguna caracteristica concreta.

vamos que con una xt1 xpro1 por nombrar alguna de fuji, hay camara para exprimir y no complicarse la vida en cambios sino se quiere, como siempre hablando desde un punto de vista analitico y tecnico, luego esta el "porque quiero y puedo" y entonces lo mejor es darse el gusto.

cuando se habla por ejemplo de Megapixeles, y se dicen cosas como mejor con 24 para poder recortar, me pregunto cuanta gente necesita en su dia a dia 24 megapixels para sus copias, si coges un telefono actual y sacas copias en un buen papel alucinas lo que da de si, y hablo con conocimiento de causa, imaginar con una xt1 y un humilde 27 2.8
 
Atrás
Arriba