Actualización Camera Raw

magaga

Comfortably numb
Esta mañana me ha entrado la actualización 8.4 de Camera Raw con lo que ya soporta los raw de la X-t1. El que no tenga actualizaciones automáticas ya le está dando. ;)
 
Hola Magaga ya veo que tienes lo ultimo de LR, como yo no he podido ver aun que tal revela los nuevos raw de la xt1, me gustaria que nos contaras que tal y si ves algo raro tipo acuarela.
Estoy entre comprar esta ultima actualizacion de LR o lo ultimo de Capture one, Gracias

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Olont, perdona por no haber contestado antes pero hasta esta noche no he leído demasiadas cosas por aquí.

Pues sí, veo acuarelas de esas en LR y estos días he estado trasteando con Capture One, Photo Ninja y Lightroom. En principio me gusta mucho como revela Photo Ninja, creo que en temas de nitidez es el que mejor se las apaña de los tres, es el que menos muestra la dichosa "acuarela" en principio. Tengo que decir que el CO7 se las apaña muy bien reduciendo ese efecto con el procesado y que el LR es con el único que no consigo eliminar ese efecto y mira que he probado de mil maneras.

...También tengo que decir que después de mucho trastear con CO7 y estando casi convencido con sus resultados resulta que revelo la misma foto con LR y cuando las veo una al lado del otro igual hasta me parece mas agradable la del LR, me da la sensación de que CO7 parece como que comenzase a sacar halos de colores en zonas de altos contrastes, como un efecto arenoso con rebabas de color, cosas mías, no puedo explicarlo así de fácil.

Lo que puedo hacer es dejaros la misma foto abierta y exportada desde los 3 programas para que juzguéis vosotros mismos, tampoco lo vais a tener fácil por el tamaño al que se ven aquí las fotos pero os dejo la imagen exportada con los valores por defecto en los tres programas y un recorte de la zona central, igual se puede ver alguna diferencia. Lo que sí se puede apreciar es una ligerísima diferencia en el encuadre, se ve que algunos reveladores aplican perfiles de lente y otros no tanto.

Original CO7:

MGT_36564.jpg


Original LR:

MGT_36564_LR.jpg


Original PN:

MGT_36564_PN.jpg



Trocitos:

CO7:

MGT_36564_R.jpg


LR:

MGT_36564_LR_R.jpg


PN:

MGT_36564_PN_R.jpg


Ya os digo, me parece raro que a este tamaño podáis ver las diferencias, si acaso algo muy ligero en el encuadre y diferencias leves en saturación (mas alta en CO7).

Una vez toqueteadas el asunto puede cambiar bastante en cualquiera de los tres reveladores y el tema de la acuarela casi desaparece en CO7, no lo hay en PN y en LR sigue estando ahí. ;)
 
Todo apunta a que el PN es el que hace mas uso del contraste local, lo que incrementa la sensación de nitidez. También tiene sus contras y es que a un nada que te pases mandas la foto al garete (aunque hay gente a la que le gusta así, a mí no).

Bueno, toqueteado ligeramente el enfoque, claridad y un par de cosas en las fotos el recorte todavía un poco mas cerrado y con vegetación para que se note mas el efecto.

CO7:

MGT_36564_REV.jpg


LR:

MGT_36564_LR_REV.jpg


PN:

MGT_36564_PN_REV.jpg


Y eso. :)
 
Atrás
Arriba