Actualizar firmware o dejar el de fábrica

Compi.

Amplio seguimiento con un solo animal en la escena que además se está quieto no es lo que se dice un desafío para la cámara.

El problema puede venir cuando se mueve.

O lo que a mí me pasa que si hay varias personas o varios sujetos no hay forma de controlar que te va a seleccionar y va saltando de una a otra cosa.

En ese caso entiendo que sería mejor seleccionar área de enfoque y situarla sobre el sujeto que deseas para que lo enfoque a el y si tienes enfoque al ojo, su ojo.

Pero es ahí donde cada enfoque parece ir por su cuenta y va saltando de algo dentro del área de enfoque a sujetos fuera del área de enfoque.
Todo a su debido tiempo.
Aquí he podido ver que el punto de enfoque está donde dice la cámara que está, se ve más claro mirando la caja del mando a distancia y el tapete, que están en el mismo plano.
El punto de enfoque es ojo/cabeza.
 
Última edición:
Joder con el AF de Fuji, parece el tema del mes. Yo no sé qué tipo de fotografía hacéis para que el AF no sea suficiente y necesitéis el mejor AF del mercado. Objetivos de enfoque manual no os compreis ni de coña 😂
Pd : hablo en general, no de nadie en particular. Que nadie se lo tome a mal
Yo solo necesito una cámara que funcione según dice

Si le ponen detección de sujetos que lo haga bien y no sea algo errático e impredecible.
Y acorde al precio y segmento de la cámara.
La xt5 se supone de lo mejor de Fuji.

Si no me importaran los 49mo, un mejor enfoque y tal... Me habría comprado una xt3 o una xt30.
En realidad podría vivir con esas cámaras, pero ya puestos me lance a por una cámara que me pudiera durar mucho tiempo.

Que no sea la más rápida enfocando no me preocupa.
Ser incapaz de saber que va a enfocar o que me diga que está perfectamente enfocado y luego no lo este, si me preocupa más.

Si uso un objetivo manual no me pongo a intentar aves en vuelo o fotos de jugadores de hockey y si lo hago, preenfoco sobre el portero y pongo un diafragma cerrado y rezo para que haya suerte.

Para enfocar uso el resalte de contraste de Fuji y también me fastidiaría que me resalte una zona como enfocada y luego no lo este.

Algo no debe funcionar muy bien cuando Fuji lleva meses sacando actualizaciones de firmware y mencionando mejoras en el AF.
Y alguna tuvo que sacar de urgencia (eso fue un fallo, no pasa nada si se admite y se reacciona pero es más preocupante cuando se calla y se presenta luego como una actualización de mejora más de un mes después).
 
Última edición:
Todo a su tiempo.
Aquí he podido ver que el punto de enfoque está donde dice la cámara que está, se ve más claro mirando la caja del mando a distancia y el tapete, que están en el mismo plano.
El punto de enfoque es ojo/cabeza.
Si eso sí.

Yo le pondría prioridad de enfoque para asegurarse de que la cámara lo da por enfocado. Como dices esa podría ser por haber movido un poco el encuadre y pillar a la cámara reenfocando.

Yo no puedo confirmar el fallo de que lo de por enfocado y no lo esté.
Alguna tengo pero bien podría haber sido mi culpa.
Sería un fallo preocupante porque implicaría un enfoque poco fiable.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cada uno puede verlo como quiera.
Para mi, las actualizaciones de firmware son mejoras y correcciones que hacen funcionar mejor la cámara, no una prueba de que no funcionaba bien.
Para Fuji es tecnología muy nueva la del AF con el X-Processor V, veo normal que haya alguna que otra actualización más que la media hasta ahora.
 
Si eso sí.

Yo le pondría prioridad de enfoque para asegurarse de que la cámara lo da por enfocado. Como dices esa podría ser por haber movido un poco el encuadre y pillar a la cámara reenfocando.

Yo no puedo confirmar el fallo de que lo de por enfocado y no lo esté.
Alguna tengo pero bien podría haber sido mi culpa.
Sería un fallo preocupante porque implicaría un enfoque poco fiable.
Para AF-S sí tengo prioridad enfoque, pero en AF-C casi que prefiero que dispare siempre aunque no esté enfocado, no perderé más fotos de las que perdería si no dispara.
Así también me sirve para valorar qué tal rápido enfoca y reenfoca.
Y de momento, no solo por esta sesión, satisfecho.
 
Otra serie algo más movida.
Dos grandes felinos luchando a muerte por un trozo de pan.
DSCF5845.jpeg
DSCF5847.jpeg
DSCF5848.jpeg
DSCF5849.jpeg
DSCF5850.jpeg
DSCF5852.jpeg

DSCF5854.jpeg
DSCF5855.jpeg

DSCF5860.jpeg
DSCF5870.jpeg
DSCF5883.jpeg
DSCF5884.jpeg
DSCF5885.jpeg
DSCF5886.jpeg
 

Adjuntos

  • DSCF5851.jpeg
    DSCF5851.jpeg
    166,1 KB · Visitas: 4
Sigue siendo de notable alto.
En amplio/seguimiento, muestra un cuadro blanco en el centro.
Una vez pulsas el AF-ON pone el foco en el gato que está dentro de ese cuadro y no lo deja ni cambia al otro gato mientras no pierda al primero, por todo el encuadre.
Si lo pierde, hay que volver a seleccionarlo de la misma forma o dejar que decida la cámara.
 
Última edición:
Joder con el AF de Fuji, parece el tema del mes. Yo no sé qué tipo de fotografía hacéis para que el AF no sea suficiente y necesitéis el mejor AF del mercado. Objetivos de enfoque manual no os compreis ni de coña 😂
Pd : hablo en general, no de nadie en particular. Que nadie se lo tome a mal
No minit, no me lo tomo a mal, es simplemente preguntar porque me acabo de gastar 2200 lereles después de un intneto de estafa de Amazon, nada más. Ahora, de tu respuesta se deduce que algo hay en el AF de Fuji, y sinceramente, esta es una cámara que para no ser FF, es bastante, bastante cara. No, no necesito el mejor AF del mundo, pero si disparo con enfoque al ojo, me gustaría que enfocara al ojo, y es lo que me gustaría asegurar.
Tampoco entiendo a gente que hace nada era fanboy de Fuji, y de repente son haters de fuji, como Tudor Matescu y casi te diría que Omar González. Es por ello que me hace preguntar, nada más. Muchísimas gracias por tu respuesta.😊
 
Yo solo necesito una cámara que funcione según dice

Si le ponen detección de sujetos que lo haga bien y no sea algo errático e impredecible.
Y acorde al precio y segmento de la cámara.
La xt5 se supone de lo mejor de Fuji.

Si no me importaran los 49mo, un mejor enfoque y tal... Me habría comprado una xt3 o una xt30.
En realidad podría vivir con esas cámaras, pero ya puestos me lance a por una cámara que me pudiera durar mucho tiempo.

Que no sea la más rápida enfocando no me preocupa.
Ser incapaz de saber que va a enfocar o que me diga que está perfectamente enfocado y luego no lo este, si me preocupa más.

Si uso un objetivo manual no me pongo a intentar aves en vuelo o fotos de jugadores de hockey y si lo hago, preenfoco sobre el portero y pongo un diafragma cerrado y rezo para que haya suerte.

Para enfocar uso el resalte de contraste de Fuji y también me fastidiaría que me resalte una zona como enfocada y luego no lo este.

Algo no debe funcionar muy bien cuando Fuji lleva meses sacando actualizaciones de firmware y mencionando mejoras en el AF.
Y alguna tuvo que sacar de urgencia (eso fue un fallo, no pasa nada si se admite y se reacciona pero es más preocupante cuando se calla y se presenta luego como una actualización de mejora más de un mes después).
Esto era exactamente lo que preguntaba. Una APSC de 1780 euros el cuerpo (1850 hace dos telediarios) apsc, que por nada más te compras una FF pido que como mínimo, enfoque correctamente, en ese rango de precio. Nada más que eso.

Yo igual soy algo vehemente y me dan arrebatos, y el haberme gastado 2048 euros en una cámara y 560 en un objetivo aparte ( que suma una pasta) y venga abierta y usada, me toca la moral. Igual debí quedármela, pero ahora es tarde porque ese objetivo no lo consigo al precio de los prime days. Ni la cámara tampoco que con kit ahora mismo está a 2699. Un auténtico despropósito, vamos.

Y reconozco que a mí Fuji tiene algo que me gusta...

Lo "bueno" de Amazon es que tienes un mes. Si me disgusta, o sale la X-E5 por el camino, igual la devuelvo...veremos.

Yo no soy mucho de fotografía de acción y no creo que vaya a tener problemas. Incluso he de decir que no disparo ráfagas, pero es sencillamente obtener por lo que pagas (y mucho).

En mi pregunta no he querido ser hiriente o malintencionado: es sencillamente una pregunta acerca de algo que vale mínimo 2200 pavos (después viene el protector de pantalla, las baterías extra con cargador, los parasoles chulos, el thumbgrip...que también vale otra pasta).

El miércoles me llega y he de darle vidilla esa semana, cancelando todo lo que tengo para dedicarle un par de días de fotos y ver qué tal.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Cada uno puede verlo como quiera.
Para mi, las actualizaciones de firmware son mejoras y correcciones que hacen funcionar mejor la cámara, no una prueba de que no funcionaba bien.
Para Fuji es tecnología muy nueva la del AF con el X-Processor V, veo normal que haya alguna que otra actualización más que la media hasta ahora.
Vamos a ver.
Su tienes que sacar mejoras a un software cada mes es que algo no iba demasiado bien.

Si ese firmware resulta que da al traste con el enfoque y hasta bloques cámaras, pues no es una mejora es una cagada que todo el mundo puede cometer alguna vez

Si das la callada por respuesta y la gente se tiene que esperar mas de un mes para tener una solución pues ya empieza a ser más bien una tomadura de pelo.

Las mejoras están bien y son bienvenidas cuando son eso, mejoras, no cuando se usa a los usuarios de Alfa testers.
Para eso están los programas de beta testing donde se apuntan voluntarios (o que usen a los youtubers a los que les regalan material).

Nadie en el mundo del software hace mejoras mensualmente.
Si ya estuviera bien el enfoque en julio nadie notaría mejoras en una xm5 de gama baja, sería cuestión mínima de hacerlo algo más rápido o funcionar en condiciones un poco más extremas.

Pero no es ese el problema que se le achaca, que tarde un poco más o menos o el seguimiento sea menos excelente que en otros.

El problema es si te dice que está enfocado pero resulta que no lo está i que le dé por irse a enfocar a los cerros de Úbeda, cosa que podría ser más o menos común hace más de diez años con el inicio del enfoque por contraste en las primeras mirrorless.


El que sea ligeramente más lento o pierda una de no se cuántas fotos no me preocupa en absoluto.

Con todo tengo la sensación de que se exageran los problemas de enfoque.
Una vez perdida la confianza de los usuarios cuesta recuperarla (al menos eso me digo a mí mismo para no pensar que la he cagado metiéndome en Fuji a fondo, porque entre el tema del enfoque, las historias sobre el SAT en Portugal y las noticias de precios de objetivos Fuji, me tienen caliente la cabeza, tengo que ponerme a revisar los precios de canon y la escasa lista de ópticas apsc para no ponerme a llorar).
 
Última edición:
Si descartamos las actualizaciones por dispositivos nuevos y las habituales de mejora, no salen a una por mes.
La última de la T5 es de junio, como la nueva salga para diciembre habrán pasado 6 meses y será necesaria, entre otras, para la compatibilidad con el nuevo 500mm, 16-55mm II, …
 
Atrás
Arriba