Cada uno puede verlo como quiera.
Para mi, las actualizaciones de firmware son mejoras y correcciones que hacen funcionar mejor la cámara, no una prueba de que no funcionaba bien.
Para Fuji es tecnología muy nueva la del AF con el X-Processor V, veo normal que haya alguna que otra actualización más que la media hasta ahora.
Vamos a ver.
Su tienes que sacar mejoras a un software cada mes es que algo no iba demasiado bien.
Si ese firmware resulta que da al traste con el enfoque y hasta bloques cámaras, pues no es una mejora es una cagada que todo el mundo puede cometer alguna vez
Si das la callada por respuesta y la gente se tiene que esperar mas de un mes para tener una solución pues ya empieza a ser más bien una tomadura de pelo.
Las mejoras están bien y son bienvenidas cuando son eso, mejoras, no cuando se usa a los usuarios de Alfa testers.
Para eso están los programas de beta testing donde se apuntan voluntarios (o que usen a los youtubers a los que les regalan material).
Nadie en el mundo del software hace mejoras mensualmente.
Si ya estuviera bien el enfoque en julio nadie notaría mejoras en una xm5 de gama baja, sería cuestión mínima de hacerlo algo más rápido o funcionar en condiciones un poco más extremas.
Pero no es ese el problema que se le achaca, que tarde un poco más o menos o el seguimiento sea menos excelente que en otros.
El problema es si te dice que está enfocado pero resulta que no lo está i que le dé por irse a enfocar a los cerros de Úbeda, cosa que podría ser más o menos común hace más de diez años con el inicio del enfoque por contraste en las primeras mirrorless.
El que sea ligeramente más lento o pierda una de no se cuántas fotos no me preocupa en absoluto.
Con todo tengo la sensación de que se exageran los problemas de enfoque.
Una vez perdida la confianza de los usuarios cuesta recuperarla (al menos eso me digo a mí mismo para no pensar que la he cagado metiéndome en Fuji a fondo, porque entre el tema del enfoque, las historias sobre el SAT en Portugal y las noticias de precios de objetivos Fuji, me tienen caliente la cabeza, tengo que ponerme a revisar los precios de canon y la escasa lista de ópticas apsc para no ponerme a llorar).