actualizar objetivo FUJINON XF 16-80mm. f4 R OIS WR

• Iniciador del tema Iniciador del tema PauR2R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PauR2R

Principiante
Hola buenas tardes, tengo un problemilla al actualizar el objetivo fujinon XF 16-80 f/4 OIS WR, la versión que tengo es la 1.04 y he visto que hay otra la versión 1.20, al bajarla de la pagina oficial de fuji me descarga una carpeta XFUP0037, donde dentro de la carpeta hay dos archivos, uno es XFUP0037.DAT y otro XFUP0071.DAT, no se si tengo que copiar la carpeta en la raiz de la tarjeta o los dos archivos por separado para actualizar el objetivo, si alguien ha actualizado, que me eche una mano, gracias compañeros

Adjuntos

Hola buenas tardes, tengo un problemilla al actualizar el objetivo fujinon XF 16-80 f/4 OIS WR, la versión que tengo es la 1.04 y he visto que hay otra la versión 1.20, al bajarla de la pagina oficial de fuji me descarga una carpeta XFUP0037, donde dentro de la carpeta hay dos archivos, uno es XFUP0037.DAT y otro XFUP0071.DAT, no se si tengo que copiar la carpeta en la raiz de la tarjeta o los dos archivos por separado para actualizar el objetivo, si alguien ha actualizado, que me eche una mano, gracias compañeros
Buenas
Yo dejo el Dat en la raiz
Estos de Fuji, no se porque ponen ficheros de otras cosas en el Zip.
Yo pegaría el 0037, que es el que nombra el Zip, no creo que haga nada si no corresponde el fichero con el objetivo esperado.
Hazlo con la batería full y no toques nada durante la carga. Yo suelo utilizar una SD vieja/buena formateada para esto.

Buenas
Yo dejo el Dat en la raiz
Estos de Fuji, no se porque ponen ficheros de otras cosas en el Zip.
Yo pegaría el 0037, que es el que nombra el Zip, no creo que haga nada si no corresponde el fichero con el objetivo esperado.
Hazlo con la batería full y no toques nada durante la carga. Yo suelo utilizar una SD vieja/buena formateada para esto.

Gracias por contestar guijaferroviario, he estado buscando y por lo que leo, la carpeta que crea con los archivos .DAT hay que copiarlos (los archivos .DAT) a la raíz de la tarjeta y la cámara ya elige el archivo que necesite actualizar

Descargue el firmware y cópielo en la tarjeta.​

Nota: Diferentes lentes tienen diferentes extensiones de firmware que se descargan.
<Si el firmware descargado es GFUP00##.DAT/XFUP00##.DAT>
  1. Coloque la tarjeta de memoria formateada en una ranura para lector de tarjetas de su PC.
  2. Descargue el firmware de la cámara.
    1. Los nombres de archivos de firmware difieren según la serie. La lente GF es “GFUP00 ##. DAT”, y la lente XF es “XFUP00 ##. DAT”.
    2. “##(cifras)” en “GFUP00##.DAT” y “XFUP00##.DAT” varía según los modelos.
    3. Haga clic en "Acepto-Comenzar descarga" después de haber leído el "Acuerdo de licencia" para continuar con la página de descarga.
    4. Compruebe si no hay ningún archivo con el mismo nombre en un destino del firmware para guardar. Si hay un archivo con el mismo nombre, un navegador puede cambiar automáticamente el nombre del firmware y la cámara no puede reconocer el firmware correctamente.
    5. Si no conoce los pasos para guardar el firmware, consulte los pasos a continuación.
      Procedimiento para descargar firmware en sistema operativo Windows
      Procedimiento para descargar firmware en sistema operativo Mac
  3. Copie el archivo descargado a la tarjeta.
  4. Saque la tarjeta de la ranura del lector de tarjetas una vez completada la copia y colóquela en la cámara.
Si el firmware descargado es un archivo comprimido (archivo Zip)
  1. Coloque la tarjeta de memoria formateada en una ranura para lector de tarjetas de su PC.
  2. Descargue el firmware (archivo comprimido) para la lente.
  3. Descomprima el firmware (formato zip). Se crea la carpeta que incluye el firmware.
  4. Abra la carpeta generada y se implementarán varios firmwares.
  5. Copie todos los firmwares múltiples a la tarjeta de memoria.
  6. Saque la tarjeta de la ranura del lector de tarjetas una vez completada la copia y colóquela en la cámara.

Me encanta donde dice: Parrafo 2: Se ha corregido un error menor.
Yo pregunto : Si es un error menor, como yo se que el lente mio sufre de "ese error ?"
Yo tengo la costumbre de "Si funciona bien NO LO TOQUES"
Estos de Fuji, cada vez mas se estan pareciendo al famoso "Mangala" de Adobe Photoshop .

Yo pregunto : Si es un error menor, como yo se que el lente mio sufre de "ese error ?"
Estos de Fuji, cada vez mas se estan pareciendo al famoso "Mangala" de Adobe Photoshop .
Puede pasar que sea (que el error suceda) en unas condiciones/circunstancias que no se han dado en tu uso habitual. Por ejemplo; puede ser un problema en condiciones de vídeo; a mi nunca me daría problemas -> no uso las Fuji para vídeo.
En teoría (porque en la práctica pasan otras cosas) es mejor tener actualizados todos los equipos que uno tiene, porque siempre hay mejoras.

Puede pasar que sea (que el error suceda) en unas condiciones/circunstancias que no se han dado en tu uso habitual. Por ejemplo; puede ser un problema en condiciones de vídeo; a mi nunca me daría problemas -> no uso las Fuji para vídeo.
En teoría (porque en la práctica pasan otras cosas) es mejor tener actualizados todos los equipos que uno tiene, porque siempre hay mejoras.
En parte tienes razon de tener actualizados los equipos, pero cuando de dicen eso del error menor? en fin.
Yo tampoco la uso para video, siempre me gusto una camara fotografica, como el nombre lo dice , para "fotografiar".
Pero la carrera con la competencia arruina las cosas simples.
Saludos

Si es un error corregible por software (firmware), seguro que tu objetivo está afectado, esto significa que el firmware anterior no funciona correctamente en ese aspecto que han solucionado.
Aunque, tal como dice el compañero @guijaferroviario, puede que no lo hayas sufrido porque no se han dado las circunstancias necesarias.

Atrás