Adaptador objetivos X para BMPCC 4K

nanomacos

Fujista Participante
Buenos días, estoy pensando en hacerme con una Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, cuya montura es micro 4/3, y ando buscando adaptador por la red, pero hasta ahora no he encontrado nada.

¿Alguna sabe si existe? Con todas las ópticas que tengo es una pena no poder aprovecharlas. Es una pena, porque veo muchos adaptadores para cuerpos Fuji, pero para adaptar objetivos Fuji a otras cámaras de la competencia no veo.

Gracias, saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues muchas gracias a los dos por responder tan rápido y tan claro. Tocará hacerse con objetivos solo para tal uso.

Gracias de nuevo, un saludo y muy buen día!
 
Buenos días, estoy pensando en hacerme con una Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, cuya montura es micro 4/3, y ando buscando adaptador por la red, pero hasta ahora no he encontrado nada.

¿Alguna sabe si existe? Con todas las ópticas que tengo es una pena no poder aprovecharlas. Es una pena, porque veo muchos adaptadores para cuerpos Fuji, pero para adaptar objetivos Fuji a otras cámaras de la competencia no veo.

Gracias, saludos!
Por que quieres una blackmagic teniendo Fuji y objetivos Fuji?
Si es por los archivos BRAW puedes comprarte un monitor grabador de Blackmagic y sacarle raw video de la Fuji por hdmi.
No es que la pocket 4K mejore en nada a las Fuji actuales la verdad. Es que ni la pocket 6K. Y ni la nueva blacmagic de FF con montura L. Pero como hay tanto flipado del FF vete a saber, aún dirán que esa si es mejor.
El cuerpo de las black magic pockets es desastroso para video. Yo me quedaría en Fuji si lo que buscas es un tipo de cámara así.
El día que blackmagic saque un cámara cuadrada entonces ya será otra cosa. Pero por el momento las pocket teniendo ya equipo Fuji te las desaconsejo.
 
Yo tengo la pocket 4k y para según que trabajos me gusta más. Igual es placebo, no se. En cuanto a calidad/precio no creo que tenga rival. Pero es una cámara muchísimo menos todoterreno.
 
Pues llevo tiempo estudiando la opción de hacerme con una BMPCC por dos razones.

La primera es hacer un upgrade en el apartado de video teniendo una Fuji XT2. Mi idea sería darle un descanso a la Fuji en este aspecto, y utilizarla para videos sencillos y fotografía. La BMPCC la usaría para ciertos proyectos que requieren de más planificación, etc.

La segunda es por el precio, teniendo varios accesorios que me servirían para configurar un cuerpo BMPCC, a excepción de objetivos, que ahí sí tendría que invertir. Ya me habéis confirmado la inexistencia de adaptadores de objetivos x para micro 4/3. Aunque ahora mismo tengo en mi poder un Sigma 18-35mm 1.8 que podría montar en una BMPCC.

Mi idea principal era dar el salto a la XH2, pero se me va de presupuesto por el momento, y otra idea es pasar de una XT2 a una XT4, y más adelante ver si me merece la pena Black Magic o ahorrar para la XH2...

Lo que tengo claro es que quiero seguir con Fuji, aunque me hiciera con una Black en algún momento, no equipo principal seguiría siendo Fuji, cómo digo la idea de la Magic sería para tener un equipo para grabaciones muy concretas, y así darle respiro en video de vez en cuando a la Fuji.

Voy a estudiar lo que sugieres @jope24, el monitor grabador de Blackmagic, muchas gracias.

Yo también lo veo así @moebius, por eso le doy muchas vueltas, pero el tema de los RAWS y precio son muy interesantes.

Gracias a todos por las opiniones y sugerencias! Buena mañana!
 
El RAW en Fuji está disponible en cámaras que salieron el año pasado. El 18-35 con un speedbooster de viltrox es mi configuración habitual para la mayoría de cosas que hago con la BMCP4K. De vez en cuando uso el 50 de Canon que lo tenía de hace años. Pero el 18-35 en la blackmagic me encanta el resultado que da.
 
No se scuanto está la pocket 4K pero a la que tengas que comprar la cámara, los accesorios, un Metabones para que ese 18-35 no sea un tele… no creo que haya mucha diferencia con una xh2s.
Piensa que los objetivos es todo. Las cámaras van y vienen pero lo que queda son las lentes. Si tienes un buen surtido de Fuji, quédate en Fuji.
Lo del vídeo Raw… yo tengo Red, que es si no el mejor RAW en vídeo, de los mejores. Y la verdad he llegado a grabar en ProRes porque para el 90% de proyectos raw en vídeo es inútil. Un buen archivo de 10bit en ProRes como la xh2s es absolutamente suficiente.
Yo teniendo varias cámaras de vídeo, desde red, Sony, Fuji. Te recomiendo una xh2s y grabar en ProRes. Las blackmagic las he usado y como dije antes, hasta que no saquen una cámara cuadrada que acepte los accesorios más comunes es tirar el
Dinero. Y que lo del raw en vídeo no te nuble, no lo vas a necesitar.
 
Mi idea principal era dar el salto a la XH2, pero se me va de presupuesto por el momento, y otra idea es pasar de una XT2 a una XT4, y más adelante ver si me merece la pena Black Magic o ahorrar para la XH2...
Yo esperaría a ahorrar para la H2 (mejor la H2s, pero se te va a ir aún más). La diferencia con la Blackmagic no es tanta, te mantienes en el mismo sistema del que ya tienes equipo y tienes una cámara bastante más polivalente. El tema del monitor, si vas justo de presupuesto...no se si viste lo que cuesta 😂 De todas formas, a no ser que tengas clarísimo que necesitas RAW por algún motivo, sus contras son infinitamente más que sus pros. Ya con el ProRes de la H2 deberías tener margen más que de sobra para tocar color en profunidad sin tener que llevar un camión de discos duros para los archivos.
 
Creo que me quedo con vuestra opinión, será más acertado saltar hacia delante dentro del mismo ecosistema. Cómo dice @jope24, todo eso del RAW "nubla" mucho, al final te atrapa el marketing, y es verdad que es tentador por la diferencia de precio del cuerpo, una BMPCC 4K, está en Foto Ruano en 1.176€, licencia DaVinci Resolve incluida. 2.611€ está la H2s en la misma tienda y creo que la H2 ronda por la red entorno los 2.000€.

Gracias por aportar experiencia y dar vuestras opiniones, son bienvenidas y se agradecen mucho.
 
A mi me han soplado 500€ por cada Metabones speedbooster que tengo… eso súmalo a la pocket 4K si quieres usar cualquier objetivo que no sea m4/3.
Ya estás casi con lo que cuesta una xh2.
Aún así, te recomiendo la xh2s.
Es un pedazo de cámara para vídeo.
A la que Fuji le ponga 4 herramientas más para vídeo y el touch focus. Cosas que ya pusieron en la nueva GFX, será la ostia.
Pero conociéndolos eso se lo reservan para el modelo que sustituya la xh2s. Aunque de buen seguro que podrían sacar un firmware y solucionarlo, pero no, hay que ser avaricioso y vender más cámaras.
 
Atrás
Arriba