Recomendaciones BBB para Fuji-X

Jutsu

Principiante
Buenas!
Compré el pasado 1 de noviembre la Fuji X-t30 II en fotocinecolor. Estaba cansado de tener que pasar por el LR sí o sí para dejar los colores a mi gusto cuando salía con la olympus m5.2. Así que tras mirar un poco me lancé a probar la Fuji.
Ando con muchas ganas de que llegue (a día 4 todavía ni ha salido de Andorra!!) y con demasiado tiempo libre. Así que te pones a mirar objetivos, precios...y surgen dudas típicas: Qué objetivo para retrato cogería? Y para paisaje?

Yo tenía en mente que los mejores objetivos suelen ser siempre los nativos de la casa (así pasa con mi Nikon) a cambio de pagar más. Pero os he estado leyendo y hay más de una y dos personas que dicen que objetivos de otras marcas son igual de nítidos pero que enfocan mejor incluso (sigma 56 f1.4 por ejemplo) o que merecen más la pena por calidad/precio que la alternativa Fujinon.

Así que ahí va mi propuesta: ¿Qué tal hacer una recopilación de objetivos que por calidad/precio sean las mejores opciones (o las más votadas) por cada focal?

Dejaría de lado los objetivos más caros orientados más al sector profesional.

Por ejemplo (me lo invento):
- ultra gran angular: Laowa 7.5mm por XXX€
- gran angular: loquesea
- angular: fujinon 18mm XXX€, ttartisans 23mm XXX€, fujinon 27mm XXX€


Si queréis voy haciendo la recopilación y voy editando el primer post para ayudar a la gente que tenga dudas y que mirando este post pueda hacerse una idea de por dónde van los tiros en el sistema Fuji X
 
La idea suena bien, pero creo que sea posible hacer una lista tan generalizada, porque entran en juego muchos factores que dependen de lo que busque cada persona. Y si quieres dejar de lado los objetivos más "pro", estás quitando muchos de los que objetivamente serían los mejores, eso si hablando puramente de características técnicas.
 
La idea suena bien, pero creo que sea posible hacer una lista tan generalizada, porque entran en juego muchos factores que dependen de lo que busque cada persona. Y si quieres dejar de lado los objetivos más "pro", estás quitando muchos de los que objetivamente serían los mejores, eso si hablando puramente de características técnicas.
Quizás tienes razón y sería mejor hacer la lista por rangos de precio, además de focales
 
FotoPrecios mínimos del día.
Puedes probar a hacer votaciones de cada rango que te interese. Personalmente preferiría buscar en el foro y valorar las opiniones que guiarme de una votación, porque está depende del perfil de los participantes (que aquí es un grupo pequeño y de preferencias similares), pero oye puede ser interesante para quién no quiera hacer esto.
 
Buenas!
Compré el pasado 1 de noviembre la Fuji X-t30 II en fotocinecolor. Estaba cansado de tener que pasar por el LR sí o sí para dejar los colores a mi gusto cuando salía con la olympus m5.2. Así que tras mirar un poco me lancé a probar la Fuji.
Ando con muchas ganas de que llegue (a día 4 todavía ni ha salido de Andorra!!) y con demasiado tiempo libre. Así que te pones a mirar objetivos, precios...y surgen dudas típicas: Qué objetivo para retrato cogería? Y para paisaje?

Yo tenía en mente que los mejores objetivos suelen ser siempre los nativos de la casa (así pasa con mi Nikon) a cambio de pagar más. Pero os he estado leyendo y hay más de una y dos personas que dicen que objetivos de otras marcas son igual de nítidos pero que enfocan mejor incluso (sigma 56 f1.4 por ejemplo) o que merecen más la pena por calidad/precio que la alternativa Fujinon.

Así que ahí va mi propuesta: ¿Qué tal hacer una recopilación de objetivos que por calidad/precio sean las mejores opciones (o las más votadas) por cada focal?

Dejaría de lado los objetivos más caros orientados más al sector profesional.

Por ejemplo (me lo invento):
- ultra gran angular: Laowa 7.5mm por XXX€
- gran angular: loquesea
- angular: fujinon 18mm XXX€, ttartisans 23mm XXX€, fujinon 27mm XXX€


Si queréis voy haciendo la recopilación y voy editando el primer post para ayudar a la gente que tenga dudas y que mirando este post pueda hacerse una idea de por dónde van los tiros en el sistema Fuji X
Jutsu tengo esta cámara también desde verano y estoy realmente contento. El salto de mi ex Canon 80D a esta me parece tremendo. Eso sí me estoy dando mi tiempo de aclimatación, demasiados años como canonista. Por mi parte y respecto a lentes estoy valorando el 23 1.4
 
Estoy de acuerdo con lo que comenta @Bleinias en que es difícil hacer una lista generalizada. Habrá gente que sea más profesional o más amateur, dentro de ambas aún tienes gente que hará paisajes, retratos, street, etc.

En cualquier caso, mi perfil es totalmente amateur, empecé con la afición hará 2 años más o menos. Suelo hacer coches, street y en vacaciones me llevo todo detrás para hacer lo que mejor pueda. Teniendo en cuenta esto, mi opinión es que lo imprescindible es un todoterreno y un prime entre los 35-50mm (en Full Frame). Llevo poco tiempo en Fuji (acabo de comprar una X-T30II y una X-E2 para mi mujer), me empapé bastante y al final me decidí por (dejo también las alternativas) :
  • Sigma 18-50/2.8
    • Tamron 17-70/2.8 - descartado por peso y tamaño
    • Fujinon 16-55/2.8 - descartado principalmente por precio, pero peso y tamaño también.
  • Viltrox 33/1.4 (en mi caso lo que me gusta es el 50mm)
    • Fujinon 33/1.4 - aunque pero a mi personalmente no me pareció que merezca la pena la dif
Ahora tengo el 27 de TTartisans por lo compacto que es y no lo veo nada mal (con la X-E2 es que se queda muy compacto el combo). También el 56 de Sigma que me está encantando por la nitidez y la focal pese a lo larga que es.

Supongo que otros podrán pasarse y dar sus opiniones sobre los objetivos propios de la marca.
 
Primero: No quiero bajar el globo, pero aún con las recetas, es complicado q salgas y no tengas q pasar x ligthroom. Hombre, si eres un PRO, desde luego q si.
Segundo. Objetivos, yo llevo un año en Fuji, X-T3 con el 18-55 y el 35 2.0 mm. Para street y retrato voy funcionando, son rápidos y cómodos, ocupan poco espacio, llevo todo en una bolsa bandolera. Ahora estoy ahorrando para un Sigma 56 y hacer un poco d retrato. Tb te recomendaría buscar segunda mano, con lo q te ahorras unas perrillas y no son necesarias listas.
 
Buenas!
Compré el pasado 1 de noviembre la Fuji X-t30 II en fotocinecolor. Estaba cansado de tener que pasar por el LR sí o sí para dejar los colores a mi gusto cuando salía con la olympus m5.2. Así que tras mirar un poco me lancé a probar la Fuji.
Ando con muchas ganas de que llegue (a día 4 todavía ni ha salido de Andorra!!) y con demasiado tiempo libre. Así que te pones a mirar objetivos, precios...y surgen dudas típicas: Qué objetivo para retrato cogería? Y para paisaje?

Yo tenía en mente que los mejores objetivos suelen ser siempre los nativos de la casa (así pasa con mi Nikon) a cambio de pagar más. Pero os he estado leyendo y hay más de una y dos personas que dicen que objetivos de otras marcas son igual de nítidos pero que enfocan mejor incluso (sigma 56 f1.4 por ejemplo) o que merecen más la pena por calidad/precio que la alternativa Fujinon.

Así que ahí va mi propuesta: ¿Qué tal hacer una recopilación de objetivos que por calidad/precio sean las mejores opciones (o las más votadas) por cada focal?

Dejaría de lado los objetivos más caros orientados más al sector profesional.

Por ejemplo (me lo invento):
- ultra gran angular: Laowa 7.5mm por XXX€
- gran angular: loquesea
- angular: fujinon 18mm XXX€, ttartisans 23mm XXX€, fujinon 27mm XXX€


Si queréis voy haciendo la recopilación y voy editando el primer post para ayudar a la gente que tenga dudas y que mirando este post pueda hacerse una idea de por dónde van los tiros en el sistema Fuji X
Buenas
No se si te he entendido bien, pero te resumo lo que yo compraría ahora mismo desde "0" y es mucho de lo que tengo.

Fijos:
Ultra gran angular -> Samy 12 (con cabeza y de 2ª mano)
Gran Angular -> Fujinon 16f2.8
Angular -> Fujinon 23f2
Normal -> Fujinon 35f1.4
Tele corto-> Sigma 56f1.4
Tele medio-> Viltrox 85f1.8

Zoom:
Ultra gran angular -> Sigma 10-18 f2.8
Normal -> Fujinon 18-55 o Sigma 18-50 f2.8
Tele -> Fujinon 70-300
 
Última edición:
Es complicado el tema de los objetivos, porque cada uno buscamos una cosa y no por eso son más o menos buenos. Yo suelo probar mucho, intentar comprar siempre que se pueda de segunda mano, porque si luego vendes , no pierdes apenas nada. Los que más utilizo , me los quedo , los que se quedan en cajón casi siempre , pues se venden y se reinvierte en otra lente.Hay algunos que no se mueven nunca y con los que me he quedado desde hace tiempo:
- Fujinon 27mm f2.8 : para ir ligero de ropa y de buena calidad , aunque haya gente que no le guste
- Fujinon 33mm f1.4 : un objetivo de una calidad bestial.Me gustaría que fuese más pequeño aunque fuese f1.8, pero no es incómodo
- Sigma 56mm f1.4 : Relación calidad/precio , de lo mejorcito que he probado .Aparte de ser enano y no pesar nada, que eso es una maravilla.
Como ves no soy ni de angulares ni de teles , así , que con eso me basta
Te aconsejo esta página porque es muy completa y de un plumazo puedes ver todos, o casi todos, los objetivos para las diferentes monturas , con sus características , críticas , precio aprox y fotos de muestra. Para Montura Fuji tienes 166 objetivos disponibles, así que ya te puedes entretener 😂
Espero te sea de utilidad
 
Hay muchas variables a considerar para cada usuario. Reducir todo a una votación e intentar abarcar tanto convierte este hilo, bajo mi punto de vista, en poco usable. Más vale especificar al máximo el campo fotográfico de uso, importancia de portabilidad y presupuesto para una necesidad determinada que crear un intercambio de opiniones más o menos superficiales o sin mucho ton ni son. Como dicen los gringos: mis dos centavos,
 
Es complicado el tema de los objetivos, porque cada uno buscamos una cosa y no por eso son más o menos buenos. Yo suelo probar mucho, intentar comprar siempre que se pueda de segunda mano, porque si luego vendes , no pierdes apenas nada. Los que más utilizo , me los quedo , los que se quedan en cajón casi siempre , pues se venden y se reinvierte en otra lente.Hay algunos que no se mueven nunca y con los que me he quedado desde hace tiempo:
- Fujinon 27mm f2.8 : para ir ligero de ropa y de buena calidad , aunque haya gente que no le guste
- Fujinon 33mm f1.4 : un objetivo de una calidad bestial.Me gustaría que fuese más pequeño aunque fuese f1.8, pero no es incómodo
- Sigma 56mm f1.4 : Relación calidad/precio , de lo mejorcito que he probado .Aparte de ser enano y no pesar nada, que eso es una maravilla.
Como ves no soy ni de angulares ni de teles , así , que con eso me basta
Te aconsejo esta página porque es muy completa y de un plumazo puedes ver todos, o casi todos, los objetivos para las diferentes monturas , con sus características , críticas , precio aprox y fotos de muestra. Para Montura Fuji tienes 166 objetivos disponibles, así que ya te puedes entretener
Espero te sea de utilidad
Brutal la web

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Es complicado el tema de los objetivos, porque cada uno buscamos una cosa y no por eso son más o menos buenos. Yo suelo probar mucho, intentar comprar siempre que se pueda de segunda mano, porque si luego vendes , no pierdes apenas nada. Los que más utilizo , me los quedo , los que se quedan en cajón casi siempre , pues se venden y se reinvierte en otra lente.Hay algunos que no se mueven nunca y con los que me he quedado desde hace tiempo:
- Fujinon 27mm f2.8 : para ir ligero de ropa y de buena calidad , aunque haya gente que no le guste
- Fujinon 33mm f1.4 : un objetivo de una calidad bestial.Me gustaría que fuese más pequeño aunque fuese f1.8, pero no es incómodo
- Sigma 56mm f1.4 : Relación calidad/precio , de lo mejorcito que he probado .Aparte de ser enano y no pesar nada, que eso es una maravilla.
Como ves no soy ni de angulares ni de teles , así , que con eso me basta
Te aconsejo esta página porque es muy completa y de un plumazo puedes ver todos, o casi todos, los objetivos para las diferentes monturas , con sus características , críticas , precio aprox y fotos de muestra. Para Montura Fuji tienes 166 objetivos disponibles, así que ya te puedes entretener 😂
Espero te sea de utilidad
Gracias por el enlace a la página. Muy interesante.
 
Atrás
Arriba