¿Adaptador para Fujifilm XE4 o nuevo objetivo?

justquality

Principiante
Buenas tardes,

Actualmente utilizo una Fujifilm XE4. Tengo un objetivo Nikon de mi anterior cámara, Nikon DX AF-S 35 mm 1,8 G.
He podido leer en anteriores temas la cuestión del adaptador, pero por lo visto no existe autofoco ni puedes saber la apertura del diafragma hasta que no haces la fotografía.
¿Merece la pena el adaptador? (Si me pudieseis recomendar uno de Amazon) o, por el contrario, puede merecer la pena comprar otro objetivo.

Francamente, el objetivo de Nikon es de un gran rendimiento y me gustaría aprovecharlo. Pero esa es mi duda.

Gracias de antemano.
 
Lo mejor es que lo vendas y compres uno con montura nativa, mira en el mercadillo que a veces hay buenas oportunidades, Fuji, Viltrox, o si te ves muy apurado uno antiguo manual que lleve anillo de diafragma.
Un saludo
 
Lo mejor es que lo vendas y compres uno con montura nativa, mira en el mercadillo que a veces hay buenas oportunidades, Fuji, Viltrox, o si te ves muy apurado uno antiguo manual que lleve anillo de diafragma.
Un saludo
+1
Totalmente de acuerdo
Además es un objetivo que en APSC de Nikon se valora y vende bien.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lo mejor es que lo vendas y compres uno con montura nativa, mira en el mercadillo que a veces hay buenas oportunidades, Fuji, Viltrox, o si te ves muy apurado uno antiguo manual que lleve anillo de diafragma.
Un saludo
Gracias por tu recomendación. En cuanto a los antiguos manuales, ¿se necesitaría un adaptador imagino? Tengo un zenit por ahí guardado, quizás pueda probarlo. En cuanto a ventas de antiguos, ¿conoces alguna web de referencia?

Un saludo.
 
Completamente de acuerdo con los compañeros si solo tienes un objetivo , el adaptador Friger NF FX cuesta casi el doble que el objetivo Nikon.
Respecto a lo que dices del autofoco y el diafragma, revisa este hilo de fujistas.


Saludos
 
Gracias por tu recomendación. En cuanto a los antiguos manuales, ¿se necesitaría un adaptador imagino? Tengo un zenit por ahí guardado, quizás pueda probarlo. En cuanto a ventas de antiguos, ¿conoces alguna web de referencia?

Un saludo.
Necesitas un adaptador de la montura de tu objetivo a Fuji los objetivos antiguos no AF. el adaptador es barato ya que no necesitan contactos, los puedes encontrar en Amazon y si eres de Sevilla hay una tienda especializada en adaptadores, se llama Fatuarte.
Un saludo
 
Si quieres usar ese objetivo hay adaptadores "baratos"... eso si, el enfoque y el diafragma los controlas manualmente (el enfoque desde el propio anillo del objetivo, y el diafragma desde el anillo del adaptador), el inconveniente es que el diafragma no tiene marcas ni clicks, asi que lo calculas a "ojo".

Adaptador

Pd. El mismo adaptador te puede servir para objetivos antiguos.
 
Ya contestaron antes . Si quieres un buen adaptador mira esto:


Total comunicación cámara objetivo . Si tienes más ópticas las puedes usar.. Mira la lista de todos los objetivos que puedes poner tanto de Nikon como de otra marcas como: Sigma Tamron etc..

Yo tengo uno para Canon y va perfecto y rápido el AF, puedo abrir y cerrar el diafragma. Además tengo muchas marcas y focales para elegir. Si es cierto que es caro pero a la larga te ahorras dinero.

Para objetivos antiguos y manuales hay otros adaptadores más baratos. El adaptador Friinger es para objetivos buenos y que tengan AF

Ah! Y ya sabemos para lo que unos es practico para otros no, cada persona tiene sus gustos fotográficos.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba