Adaptador shift + objetivo manual

Víctor_l_g

Principiante
Buenas, estoy pensando en comprar un objetivo para arquitectura. Mi primera búsqueda fue un tilt-shift para la X-T2, y solo encontré el Samyang 24mm. No he leído buenos comentarios de él en el resultado de las esquinas, además, me parece que no es lo suficientemente angular para ese uso, teniendo en cuenta el recorte del sensor pasaría a ser un 36mm en full frame.
Solo quiero tener el movimiento shift y encontré varios adaptadores. Por precio y necesidades pienso que me puede servir el Fotodiox Pro Lens Mount Shift Adapter - Nikon Nikkor F Mount G-Type D/SLR Lens to Fujifilm Fuji X-Series Mirrorless Camera Body. Como objetivo he pensado acoplarle un Samyang 14mm f2.8 con montura Nikon.
¿Cómo veis el conjunto? ¿alguien ha probado ese adaptador o alguno similar?

Saludos
 
ese adpatador es el que tengo yo, solo que la version canon-fuji, combinación muy recomnedable porque lo llevo a su vez con un adaptador canon-nikon, de manera que me vale para adaptar tanto objetivos nikon como canon,multiplicando las posibilidades.

hable un poco de el aqui:

lo uso con el sigma12-24, que lo convierte en un 18-35mm equivalente descentrable la mar de utilizable!
 
olo quiero tener el movimiento shift y encontré varios adaptadores. Por precio y necesidades pienso que me puede servir el Fotodiox Pro Lens Mount Shift Adapter - Nikon Nikkor F Mount G-Type D/SLR Lens to Fujifilm Fuji X-Series Mirrorless Camera Body. Como objetivo he pensado acoplarle un Samyang 14mm f2.8 con montura Nikon.
En mi opinión el samyang 14 f2,8 no es un objetivo adecuado para arquitectura, ya que cuenta con una deformación de vigote muy dificil de corregir, si además lo usas con un adaptador con desplazamiento, estás usando los bordes, que son lo peor del objetivo. En cambio es un objetivo muy recomendado para astrofotografía nocturna. Para hacer desplazamiento yo iría a una focal fija muy bien rectificada. Quizás un irix 15 o 11 o un laowa 12.

Respecto al uso de objetivos con desplazamiento en cámaras con sensor recortado... en mi humilde opinión, está un poco olvidado (piensa que casi sólo nikon y canon cuentan con objetivos de este tipo) por dos motivos, estos sistemas cuentan hoy con objetivos ultra angulares que tras pasar por el procesado automático de la cámara consiguen imágenes sin ninguna o muy poca distorsión. Los sensores cuentan con tanta definición que puedes perfectamente hacer una toma en horizontal y recortar el suelo que te sobra manteniendo suficiente calidad. Además los sistemas APSC o MFT tienen a priori la ventaja de la portabilidad, pero esta se pierde si le enchufas un ultraangular con un círculo de imagen mayor y con un adaptador con desplazamiento.

Yo hice pruebas con un tokina rmc 17 que tenía de nikon y un adaptador tilt and shift de kipon, el conjunto era muy mono y compacto, pero a la hora de la verdad optenía mejores resultados aplicando recorte a un samyang 12 f2, que además es más económico y pequeño. Ahora además existe el laowa 9, que no lo he probado, pero hablan muy bien de él, el que sí probé fue el laowa 7,5 en MFT y me gustó bastante (creo que el 9 para APSC es mejor).

Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
FotoPrecios mínimos del día.
ese adpatador es el que tengo yo, solo que la version canon-fuji, combinación muy recomnedable porque lo llevo a su vez con un adaptador canon-nikon, de manera que me vale para adaptar tanto objetivos nikon como canon,multiplicando las posibilidades.

hable un poco de el aqui:

lo uso con el sigma12-24, que lo convierte en un 18-35mm equivalente descentrable la mar de utilizable!
Gracias por la información, el sigma debe ser una delicia, pero se me va de presupuesto.

En mi opinión el samyang 14 f2,8 no es un objetivo adecuado para arquitectura, ya que cuenta con una deformación de vigote muy dificil de corregir, si además lo usas con un adaptador con desplazamiento, estás usando los bordes, que son lo peor del objetivo. En cambio es un objetivo muy recomendado para astrofotografía nocturna. Para hacer desplazamiento yo iría a una focal fija muy bien rectificada. Quizás un irix 15 o 11 o un laowa 12.

Respecto al uso de objetivos con desplazamiento en cámaras con sensor recortado... en mi humilde opinión, está un poco olvidado (piensa que casi sólo nikon y canon cuentan con objetivos de este tipo) por dos motivos, estos sistemas cuentan hoy con objetivos ultra angulares que tras pasar por el procesado automático de la cámara consiguen imágenes sin ninguna o muy poca distorsión. Los sensores cuentan con tanta definición que puedes perfectamente hacer una toma en horizontal y recortar el suelo que te sobra manteniendo suficiente calidad. Además los sistemas APSC o MFT tienen a priori la ventaja de la portabilidad, pero esta se pierde si le enchufas un ultraangular con un círculo de imagen mayor y con un adaptador con desplazamiento.

Yo hice pruebas con un tokina rmc 17 que tenía de nikon y un adaptador tilt and shift de kipon, el conjunto era muy mono y compacto, pero a la hora de la verdad optenía mejores resultados aplicando recorte a un samyang 12 f2, que además es más económico y pequeño. Ahora además existe el laowa 9, que no lo he probado, pero hablan muy bien de él, el que sí probé fue el laowa 7,5 en MFT y me gustó bastante (creo que el 9 para APSC es mejor).

Un saludo y suerte con la búsqueda.

Da la casualidad que tengo un samyang 12mm, hasta ahora solo lo he usado en astrofotografía. Probaré con él antes de decidirme a comprar más objetivos.

Si hay alguien que este pensando en comprar un adaptador, hoy en la web de Fotodiox todo tiene un 20% de descuento.

Saludos
 
Buenos días! Vuelvo a abrir este melón. ultimamente hago bastantes fotos de interiorismo y uso el laowa 9mm. Sin embargo, a pesar de ser bastante rectilineo en los extremos pierdes bastante nitidez y me viñetea. Además, en ocasiones me veo obligado a picar o contrapicar la escena teniendo que corregir perspectivas en LR. Estaba pensando en el adaptador shift para nikon con control de apertura y el irix 11mm como alternativa. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
 
Atrás
Arriba