Adaptador

cranberries

Fujista Participante
Buenos días, ya se que se a hablado mucho de adaptadores para nuestro sistema fuji x,he comprado este objetivo macro con montura FD, que adaptador me recomendais de los muchos que veo. Un saludo
aa4934d3c42c33de7d60b97a94068d77.jpg
 
Para mi la mejor relación calidad - precio la tiene K&f, los tienes en Amazon.
Hay muchas marcas buenas, pero más caras como Novoflex, Metabone, Kipon, Fotodiox,..
Tambien he visto que Gobe con la marca Urth ha sacado adaptadores, y los filtros tienen buena fama..
Yo si tuviera que comprar un adaptador, lo compraría K&F.
Ahhh, sería bueno que detallará más el asunto "parece de telegrama", y estaría mejor en la rama de accesorios.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por cierto que me interesara más comprar el adaptador de canon que tiene el fd-FX o quitar el que tiene y adaptarlo directamente a fuji?
 
con el adaptador de fuji a adaptal II puede que ahorres algo de peso, no mucho. En cambio el adaptador para canon FD seguramente lo encuentres más barato y facilmente, además te va a servir para muchos más objetivos. Como el adaptador que tienes es original, no permite ningún movimiento ni tiene holguras, así que va a funcionar bien en cualquiera de los casos.
 
Por cierto que me interesara más comprar el adaptador de canon que tiene el fd-FX o quitar el que tiene y adaptarlo directamente a fuji?

Yo lo quitaría (me imagino que el adaptall de Tamron) y compraría el suyo directo.
A no ser que tengas más objetivos Canon, o idea de comprar más.
Quitar cacharros evita problemas.
 
Los adaptadores directos FX a Tamron adaptall dan muy buen resultado, pero yo no lo compraría para ese objetivo:
1. Como ha dicho el compañero Loislo, con ese adaptador Tamron FD no tendrás ningún problema, he usado muchos adaptall y con varias adaptadores originales y nunca me ha dado problemas ninguno.
2. Muchos Tamron 90 tienen un problema, y es que el muelle de retorno del diafragma es demasiado grande y a veces no cierra bien el diafragma, la solución es que le pongas un adaptador Tamron que tenga tornillo para cierre de diafragma y ese Tamron FD lo es. Quizás ese objetivo que has comprado no tenga ese problema, pero te ahorras el problema si te sale más adelante.
Este problema sólo pasa con este objetivo, y también sólo al adaptarlo, en las Nikon y Pentax actuales funciona perfectamente, ya que es la cámara quien empuja la palanca para el cierre de diafragma
 
Para mi la mejor relación calidad - precio la tiene K&f, los tienes en Amazon.
Hay muchas marcas buenas, pero más caras como Novoflex, Metabone, Kipon, Fotodiox,..
Tambien he visto que Gobe con la marca Urth ha sacado adaptadores, y los filtros tienen buena fama..
Yo si tuviera que comprar un adaptador, lo compraría K&F.
Ahhh, sería bueno que detallará más el asunto "parece de telegrama", y estaría mejor en la rama de accesorios.
Buenas tardes, hace unos meses pasé por la misma fase al querer utilizar un objetivo Canon montura FD, exactamente el 50mm 1.8 y después de leer los comentarios de otros foreros al respecto del los K&F lo busqué por todos sitios pero no fui capaz de encontrarlo, al final terminé comprando una marca "Beschoi" o similar y el resultado no fue de mi agrado, aunque la idea era usarlo en su máxima luminosidad el anillo de ajuste de diafragma no es muy fiable y no estaba seguro si se quedaba en la máxima apertura.
Ahora al leerte mencionar los K&F me ha vuelto el gusanillo de darle otra oportunidad, pero no soy capaz de dar con el adaptador de esa marca, te importaría colocar algún enlace?
Saludos.
 
Buenas tardes, hace unos meses pasé por la misma fase al querer utilizar un objetivo Canon montura FD, exactamente el 50mm 1.8 y después de leer los comentarios de otros foreros al respecto del los K&F lo busqué por todos sitios pero no fui capaz de encontrarlo, al final terminé comprando una marca "Beschoi" o similar y el resultado no fue de mi agrado, aunque la idea era usarlo en su máxima luminosidad el anillo de ajuste de diafragma no es muy fiable y no estaba seguro si se quedaba en la máxima apertura.
Ahora al leerte mencionar los K&F me ha vuelto el gusanillo de darle otra oportunidad, pero no soy capaz de dar con el adaptador de esa marca, te importaría colocar algún enlace?
Saludos.
Los tienes también en venta en la página web del fabricante;

 
Los tienes también en venta en la página web del fabricante;

Entiendo que ese es para objetivo Tamron, el que buscaba es para Marca Canon FD, es adaptar el 50 mm 1.8 de mi Canon AE-1 a cualquier Fuji de las que tengo.
 
Cuanta información valiosa me habéis dado, pues nada de momento compraré el adaptador FD a FX en Amazon y si veo que tiene problemas lo devuelvo y compró el original, muchas gracias y muy agradecido!!
 
Atrás
Arriba