Adaptadores Canon-Fuji XS-10 autofocus

Olga*

Fujista Participante
Buenas!

Estoy barajando la opción de hacerme con una XS-10 pero aún le estoy dando vueltas.
Acabo de vender mi Canon 1300D y quería pasar al mundo del sin espejo. Buscaba algo que fuera lo más ligero posible para fotografía de paisaje, viaje y un podo día a día; no a modo profesional pero sí que me de buenos resultados así que según lo que he visto es lo que más me encaja.

He estado viendo que hay algunos adaptadores para poder usar los objetivos Canon con los que no pierdes el autoenfoque y para mí sería lo ideal ya que ahora mismo no quiero hacer un gran desembolso de cámara + objetivos para Fuji. También porque los objetivos que tengo están bastante cuidados y algunos están casi nuevos.

He estado viendo el Viltrox EF-FX1 y me convence bastante por tema precio pero en la web oficial no aparece la XS-10 como compatible. Tampoco veo compatibles los objetivos que tengo que son:
-Canon 10-18mm
-Canon 50mm 1.8 (Esté si aparece)
-Canon 100mm macro
-Sigma 18-20mm

Así que quería perguntaros si sabéis si el Vitrox EF-EF1 es complatible con la XS-10 y con esos objetivos.

Como os comento en la web oficial de Viltrox no aparece pero no sé si está actualizada ya que en algún anuncio de otras páginas sí aparecen como compatibles, tanto la cámara como los objetivos.

Y en caso de que no sea compatible, ¿sabéis de otros adpatadores que sí lo sean con esta cámara y con esos objetivos?


Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo
 
Hola.
Yo tuve el Viltrox y el Fringer, y mejor el Fringer.
La versión Pro II parece ser compatible.
Verifica siempre la compatibilidad de los objetivos en la web del fabricante, también te explica sus límites.
Acabé vendiendo todo lo Canon, hay mucha diferencia, en general, con los nativos para Fuji.
 
Buenas @marioman ,

Mil gracias por contestar!

He mirado el Fringer pro II como comentas pero hay bastante diferencia en el precio. De unos 230e el Fringer en a 60e el Viltrox de segunda mano en Wallapop, y nuevos más caros, claro. Por eso había descartado el Fringer por el precio y por eso estaba intentando mirar el Viltrox...

Imagino que a la larga me terminaré pasando a objetivos Fuji pero la idea era comprar un adaptador no muy caro para poder usar los objetivos que tengo para Canon y no tener que hacer un desembolso tan grande.

¿Tú tienes la XS-10 y el Viltrox xF-1 te funcionaba con esa cámara y con objetivos de Canon?


Muchas gracias por la info!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
De nada.
No, yo los utilicé con una X-T30.
Fringer tiene la versión II no pro, más barata pero sin el aro para seleccionar la apertura.
Según su web, es compatible con la X-S10.
En cambio Viltrox no lo dice.
Compré primero el Viltrox y lo descarté rápidamente.
Con el Fringer pasé más tiempo, hasta que vendí todo lo Canon.
 
He tenido los dos, Viltrox y el Fringer Pro ll y no hay color entre uno y otro. El Fringer a años luz y además con actualizaciones del firmware periódicas.
 
@marioman Respecto al Fringer II no pro, aunque no tenga el aro de apertura, ¿puedes controlar la apertura desde los diales de la cámara, no?

gracias @Exile !
 
Otra consulta chicos, sabéis qué tal es este adaptador?

Es otra marca que no había visto. El Viltrox según lo que me decís ya lo estoy descartando y más sin estar segura si es compatible o no con la XS-10.
 
Otra consulta chicos, sabéis qué tal es este adaptador?

Es otra marca que no había visto. El Viltrox según lo que me decís ya lo estoy descartando y más sin estar segura si es compatible o no con la XS-10.
El único que actualiza los firmware y corrige errores es Fringer. Los demás son mas baratos pero ya sabes lo que dice el refrán, lo barato puede salir muy caro.
 
Yo tengo un speed booster Viltrox para la Blackmagic y muy bien. Y el fringer para la Fuji y muy bien también, pero vi comparativas con el Fringer y hay un hilo por aquí también, que el Viltrox no es muy allá y no me la jugué.
 
Gracias chicos!

Miraré el Fringer, aunque sea más caro, es la única forma de asegurarme que puedo usar mis objetivos Canon por un tiempo sin hasta que vaya pasando a objetivos Fuji o terceras marcas pero ya sin adaptador...

Un saludo!
 
Lo mismo pero con lentes montura F y anda espectacular

WhatsApp Image 2023-02-12 at 1.07.14 PM.jpeg
 
Que envidia me da ese 18-35, ¿Cómo rinde el conjunto del objetivo sigma con la xs10 en calidad de imagen y autofocus con seguimiento?
 
Que envidia me da ese 18-35, ¿Cómo rinde el conjunto del objetivo sigma con la xs10 en calidad de imagen y autofocus con seguimiento?
Solo tengo 2 lentes, ese 18-35 y un 150-600 "C" y la velocidad de enfoque del 150-600 es brutal, se percibe casi instantaneo, el 18-35 no es tan veloz y en mi nikon tampoco andaba muy rapido que digamos (o tal ves es mi percepcion ya que el otro es extremadamente rapido) y para temas de seguimiento el 18-35 no lo ocupo nunca con ese metodo, con el solo hago fotografia gastronomica.
Y la calidad de imagen... aun no encuentro el punto dulce. Siempre disparo en f11 y es brutal la nitidez. equipo perfecto con la fuji.
El unico pero es
equipo.jpeg
 
Para mi es la mejor lente zoom para apsc en ese rango de focales, lo del enfoque en todas las monturas leí que no era su fuerte, pero que la calidad de imagen era brutal.
Tendré que ir ahorrando para el fringer y el objetivo :D
 
Atrás
Arriba