Pues precisamente los del fotoperiodismo no es una disciplina donde primara el mirar la máxima calidad de la imagen, resolución y demás, priman otras cosas en sus equipos.
Hay mucho profesional que no se para tanto a mirar las características técnicas o a comparar el funcionamiento de un formato y otro y mucho que no tiene ni idea del funcionamiento de un sensor, o de cómo funciona una óptica en detalle.
De igual manera que puedes ser un gran piloto de rallye y no saber cómo funciona en detalle un motor o lo que es un ciclo Otto.
También hay mucha leyenda urbana y mucha mística en esto de la fotografía y en otros campos artísticos e incluso no artísticos.
Conozco y leo mucho profesional que afirma que los angulares deforman y los teles aplanan.
Es común tratar de simplificar y usar determinadas reglas nemotécnicas que pueden funcionar en determinadas circunstancias (cuando nos referimos por ejemplo a un formato concreto) y no en otras (cuando lo extrapolamos a otros formatos).
Hay mucho profesional que no se para tanto a mirar las características técnicas o a comparar el funcionamiento de un formato y otro y mucho que no tiene ni idea del funcionamiento de un sensor, o de cómo funciona una óptica en detalle.
De igual manera que puedes ser un gran piloto de rallye y no saber cómo funciona en detalle un motor o lo que es un ciclo Otto.
También hay mucha leyenda urbana y mucha mística en esto de la fotografía y en otros campos artísticos e incluso no artísticos.
Conozco y leo mucho profesional que afirma que los angulares deforman y los teles aplanan.
Es común tratar de simplificar y usar determinadas reglas nemotécnicas que pueden funcionar en determinadas circunstancias (cuando nos referimos por ejemplo a un formato concreto) y no en otras (cuando lo extrapolamos a otros formatos).