Después de leer cada uno de los mensajes de este post tan interesante, dare 4 líneas de mi humilde experiencia.
Llevando ya casi 6 años con mi mk3 y este pasado año lanzarme a por una xt2(venía de xe2), observo que hay detalles y cosas más allá de la parte técnica a nivel de sensor, mgpx, etc.
Como alguien dijo en un mensaje, es algo difícil de describir, pero el FF de la mk3, el bokeh que consigue, la textura y muchos más etc, es algo tan subjetivo que es difícil analizarlo. Es como ver un cuadro, a cada uno le transmite unas sensaciones.
Por esto me he obligado a mantener los dos equipos, porque las sensaciones que me transmite uno y el otro son tan diferentes pero tan bellas cada una por su lado, que no he podido desprenderme del equipo Canon, que inicialmente era la intención al entrar en Fuji.
He probado los objetivos EF para ver que tal rinden en la xt2 y la verdad que la experiencia ha sido súper satisfactoria. Y unas sensaciones totalmente diferentes de un 35mm f2 montura canon al 18-55 de Fuji en las mismas focales. Nada que ver. Algún día que pueda probaré el 56mm a ver cómo se comporta, pero después de haber visto por ahí fotos hechas con él, bueno, está bien y súper nítido pero....mmmm...no se. Hay 'algo' que no me atrae tanto como disparar con el 85mm 1.2 en una mk3. Ojo, y rendimientos de color en Fuji los veo sobresalientes. Pero noto un plus que me transmite ese FF y esa combinación óptica. (Imagino que a los Nikonistas les sucederá lo mismo).
Seguiremos practicando y gracias por compartir vuestras experiencias.