Adobe Lightroom Classic por que es mas lento Capture One

• Iniciador del tema Iniciador del tema yoanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yoanito

Fujista Participante
Adobe Lightroom Classic por es mas lento que en todo Capture One no entiendo por que.
Tengo un I7 12700, una Tarjeta grafía rtx3600, 32 de ram ddr5 y un ssd para programas y sistema operativo de un tera .
Capture One todo es prácticamente instantáneo y adobe todo tiene Lightroom pasar de galería a edición , cambiar de foto en edición 3 o 4 segundos pasar a al galería otro tantos segundos , llevo muchos años en Capture One era una maravilla y me pasa adobe por el tema de IA que esta bien muy bien ahora que hay capas Lightroom por IA me encantan .
Porque el programa haciendo cosas normales esta siempre con retados no lo soporto . Hay forma de solucionar estoy haciendo algo mal. Hay poner las foto también el disco ssd porque en Capture One no hacia falta. O hay que poner la base de datos de Lightroom en el ssd . Hay una alguna forma de que Lightroom sea igual de fluido que Capture One. Tengo activado la aceleración por hardware

Tienes que tener algún desajuste en la configuración. Yo tengo un Mac con chip M1 y 8Gb de Ram y LR va como un tiro, y para nada mas lento que C1. A veces tengo otros programas abiertos ademas de LR (PS o Adobe Bridge) y no se relentiza. Y a veces trabajo con catálogos ubicados en memorias externas y tampoco.
Siento no poder ayudarte porque de informática sé lo justo, pero solo te indico que teniendo un equipo inferior al tuyo LR va muy bien. Así que debes de tener algo mal por ahí.

Saludos.

Has comprobado que lightroom reconoce y está usando la tarjeta gráfica?

Tal vez te falte algo del controlador como el opencl o algo.
Compruébalo y si no la reconoce trata de instalar el controlador desde la web del fabricante.

después de mucho buscar descubrir yo windows lo trabata

Lightroom como una aplicación de bajo consumo cambie esto con esto la configuracion y ahora funciona como si fuera un juego triple A y funciona mucho mejor no llega el nivel de Capture One pero es ahora es muy soportable​

Atrás