AE-L No me bloquea Exposicion

Accesorios para la Fuji X-T1

lukkes2

Multisistemista
Hola, reciente adquiri esta camara y me estoy haciendo a ella con objetivos manuales.

El caso es que tengo la camara configurada como en la foto y el tipo de enfoque del dial S/C/M esta en M.
El boton AE-L estando en esta configuracion hace caso; osea que veo como se bloquea porque veo que lo muestra en la pantalla , pero no hace caso. Yo mido la luz en un punto le doy al boton AE-L reencuadro y la camara sigue midiendo la luz en el nuevo punto.

Si lo hago con el boton disparador a medio recorrido si que funciona...
Algo de luz por favor.. No se si sera por utilizar un objetivo manual.

Pd.Tanpoco tengo idea de si me funciona el enfoque automatico porque no tengo ningun objetivo. Supongo que si pero bueno... Gracias

f59e6e56b740e49276cd0381b1f4dac4.jpg
 
Haber si alguno compañero que tenga tu modelo te puede contestar yo tengo la X-E2 y tiene desdoblado estos botones.
 
Es raro, probando la misma configuración me bloquea la exposición sin problemas. ¿Se ilumina el icono "EL" en el visor y te deja fija la velocidad en azul?

Prueba a reiniciar la cámara mediante el menú, pero lo veo extraño.

Has probado con el resto de opciones?, Poniendo el modo de Bloqueo de AF en Sólo AF? Por ejemplo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
juanitopez dijo:
Es raro, probando la misma configuración me bloquea la exposición sin problemas. ¿Se ilumina el icono "EL" en el visor y te deja fija la velocidad en azul?

Prueba a reiniciar la cámara mediante el menú, pero lo veo extraño.

Has probado con el resto de opciones?, Poniendo el modo de Bloqueo de AF en Sólo AF? Por ejemplo.
Luego cuando llegue a casa lo pruebo.. Lo de AE-L en azul sí. Lo de la velocidad no me he fijado..
Estoy usando un objetivo manual con adaptador. No tiene nada que ver no?
 
lukkes2 dijo:
juanitopez dijo:
Es raro, probando la misma configuración me bloquea la exposición sin problemas. ¿Se ilumina el icono "EL" en el visor y te deja fija la velocidad en azul?

Prueba a reiniciar la cámara mediante el menú, pero lo veo extraño.

Has probado con el resto de opciones?, Poniendo el modo de Bloqueo de AF en Sólo AF? Por ejemplo.
Luego cuando llegue a casa lo pruebo.. Lo de AE-L en azul sí. Lo de la velocidad no me he fijado..
Estoy usando un objetivo manual con adaptador. No tiene nada que ver no?
No debería, por si las moscas lo he probado con un objetivo manual y con otro de fuji y no hay diferencia.
 
Ya se lo que esta pasando... Funciona diferente que otras camaras que he tenido.

Ahora mismo la tengo en Prioridad Apertura (A) Obvio pues selecciono el diafragma en el aro al ser manual.

Por ejemplo apunto a una bombilla (os podeis imaginar como es la medicion) y cuando le doy al boton AE-L se muestran las siglas en azul en la pantalla ademas de mostrarse en azul el bloqueo de la velocidad. Seguidamente encuadro a otro sitio mas oscuro. Pero en la pantalla veo como hace la medicion ( O sea que de verlo todo oscuro, se va iluminando como si estuviese haciendo medicion nueva) Sorpresa mia es que disparo y sale todo oscuro..

Curioso esto no me pasaba en otras camaras. Cuando encuadraba veia todo subexpuesto y te podias imaginar como quedaria la foto.

No se si me habre explicado bien...
 
juanitopez dijo:
lukkes2 dijo:
juanitopez dijo:
Es raro, probando la misma configuración me bloquea la exposición sin problemas. ¿Se ilumina el icono "EL" en el visor y te deja fija la velocidad en azul?

Prueba a reiniciar la cámara mediante el menú, pero lo veo extraño.

Has probado con el resto de opciones?, Poniendo el modo de Bloqueo de AF en Sólo AF? Por ejemplo.
Luego cuando llegue a casa lo pruebo.. Lo de AE-L en azul sí. Lo de la velocidad no me he fijado..
Estoy usando un objetivo manual con adaptador. No tiene nada que ver no?
No debería, por si las moscas lo he probado con un objetivo manual y con otro de fuji y no hay diferencia.
Ya imaginaba que no tenia sentido lo del objetivo manual.
 
Hola. Creo que se puede deber a que tienes seleccionado el reconocimiento automatico de rostros.

Pruebalo y me dices.

Saludos.
 
arm dijo:
Hola. Creo que se puede deber a que tienes seleccionado el reconocimiento automatico de rostros.

Pruebalo y me dices.

Saludos.
arm lo tengo desactivado y pasa lo mismo. Ahora he reseteado todos los valores a Fabrica y me hace exactamente lo mismo. O sea que se acciona el boton, bloquea la exposicion pero cuando encuadras se ve en pantalla la nueva medicion en tiempo real. Pero al disparar hace caso a los parametros del bloqueo. Asi no te puedes imaginar como va a quedar la foto..
 
¿que opciones tienes en configuración de pantalla? Concretamente en las opciones de ver exposición /equilibrio de blancos y en "Ver efecto imagen"?
 
juanitopez dijo:
¿que opciones tienes en configuración de pantalla? Concretamente en las opciones de ver exposición /equilibrio de blancos y en "Ver efecto imagen"?

Hola en:

ver exposición /equilibrio de blancos

En el menu "VER AJUSTE PERSONALIZ." esta todo marcado incluido Compensacion EXP. y Equilibrio Blanco

y en "Ver efecto imagen"?

Sí.

A tí te lo hace bien? He llegado a pensar que es la forma en que Fuji quiere interpretar esta caracteristica. Me explico con un ejemplo practico.


Voy a fotografiar una pared con una ventana, pero el motivo que quiero que aparezca en la ventana son detalles de la calle (Cielo azul, arboles, etc..) entonces lo que hago es medir puntualmente en la ventana le doy al boton AE-L. Veo como muestra la opción en azul en la pantalla junto con la velocidad bloqueada.
Seguidamente encuadro a otro lado de la habitación donde el punto central de la pantalla esta más oscuro y veo como en la pantalla se hace una nueva medición (La ventana se ve quemada) y lo demas bien expuesto; pero cuando pulso el boton de disparo a la mitad se pone todo oscuro y la ventana se ve bien expuesta. O sea si que lo hace bien, por eso pienso que es la forma en que fuji interpreta esta caracteristica; porque si que es cierto que con otras camaras haciendo esta tecnica y reencuadrando no ves un carajo en el nuevo encuadre.

Si puedes probarlo me comentas, lo estoy haciendo en enfoque manual que supongo que no tiene nada que ver..

Un saludo
 
Pues no consigo replicar lo que te pasa, mira que le he dado vueltas y pruebas pero nada. Cuando bloqueo la exposición y reencuadro me mantiene los parámetros y veo subexpuesta (o sobreexpuesta, según corresponda) pero sin cambios, ni siquiera cuando pulso a la mitad el botón de disparo.

¿que versión de firmware tienes?
 
juanitopez dijo:
Pues no consigo replicar lo que te pasa, mira que le he dado vueltas y pruebas pero nada. Cuando bloqueo la exposición y reencuadro me mantiene los parámetros y veo subexpuesta (o sobreexpuesta, según corresponda) pero sin cambios, ni siquiera cuando pulso a la mitad el botón de disparo.

¿que versión de firmware tienes?
Ya esta! Arreglado!

He actualizado a la 3.10 y se ha solucionado. Estaba en la 2.00
Con la emocion se me habia olvidado actualizar. Pensaba que ya estaba en la ultima.

Muchas Gracias por hacerme ver la luz
 
Atrás
Arriba