¡¡¡Al ataquerrrr!!! ;-)

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Quién dijo que las Fuji X no servían para foto de acción? Aquí una muestra de cuando estuve cubriendo la recreación histórica de Los Sitios de Zaragoza, el pasado año 2013.
Foto realizada con la X-Pro1 + 18mm:

II Recreación Histórica de Los Sitios - 2a versión por Javier García Blanco, en Flickr

El evento me sirvió para confirmar que aunque no esté sellada frente agua/polvo, resiste bien el humo y las cenizas que se desprenden tras cientos de disparos con mosquetones y cañones. La cámara y el objetivo quedaron cubiertos de ceniza, pero al llegar a casa les pasé un paño concienzudamente y como nuevas. Y no entró ni una partícula en el sensor :-)

Saludos!

No, no fue una ráfaga (creo que he usado esa opción un par de veces con la Fuji). Lo que sucede es que los disparos con esos mosquetones son más o menos predecibles, porque no son precisamente armas automáticas ;D Viendo otros disparos anteriores y calculando a ojímetro cuánto tardaba en disparar después de que le acercaran la mecha, no fue del todo complicado capturar ese momento. Fue la única foto que hice de ese instante, así que supongo que tuve mucha suerte ;)

Saludos!

rocolabrador dijo:
Jxxxr que buen momento, tiraste una sola o en ráfaga? porque si fié la única lo tuyo es de libro.

Un saludo.

Algunas tomas más de "acción" de esa noche y de la mañana siguiente (con luz diurna los disparos no son tan espectaculares):

II Recreación histórica de Los Sitios de Zaragoza por Javier García Blanco, en Flickr

II Recreación Histórica de Los Sitios por Javier García Blanco, en Flickr

Por si alguien tiene curiosidad, hay un reportajillo con muchas más fotos aquí (con enlaces a las fotos en grande haciendo click en ellas):

http://www.planetasapiens.com/?p=7127

Todas las imágenes están realizadas con la X-Pro1 y los objetivos 18mm f/2 y 35mm f/1.4

Saludos!

Buern reportaje en general pero la primera se lleva la palma ... de oro ;).

Coincido con los compañeros, menuda serie .
Para mi la primera es buenisima, captar justo el momento del disparo fue todo un acierto. Fantasticas fotos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Otro que se apunta a la primera de la serie. FOTÓN!!! Creo que es la palabra que ya lo define todo. Felicidades!

Una apsada todas, pero la primera sin duda se lleva la palma! Creo que estas ya las vi en OjoDigital no?

Fantástica, has captado el momento decisivo, que diría Cartier-Bresson. ;)

Por experiencia tras años fotografiando, lo que al principio queremos hacer con ráfaga, al final es mejor practicar y hacerlo con un solo disparo. No es fácil, pero con mucho trabajo y mucha prácticas e consigue. Si disparamos ráfaga, las posibilidades de obtener la foto, en contra de lo que parecen, se reducen. Nunca tendremos la foto que queremos, pero sí, en cambio, justo la anterior y justo la siguiente...

Felicidades!