Al fin cayó, XF 8-16

Primera foto con el 8-16. Despues de estar probandolo durante un par de horas el otro dia, no puedo estar mas contento con el.
En construcción me parece de lo mejor que he visto, y eso que he tenido buenos cacharros entre manos...sencillamente espectacular.
Necesito más salidas para valorarlo como se debe, pero aun siendo un dia "dificil" para sacar sunstar, el cristal se portó. Su nitidez es increible y esos mm extra de focal una delicia.
Este fin de semana espero poder probarlo mucho más y poder contaros mis impresiones.
Para ir haciendo boca, os dejo la foto del otro dia:
fd9b8582a5652ae756ce6da63b9f1907o.jpg
Preciosa foto. Sin duda lo vas a disfrutar.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ayer al salir de trabajar, pude acercarme al hayedo de Belaustegi a hacer un par de fotos e ir despues a la costa vizcaina para ver el atardecer. Os dejo alguna foto de la escapada y un par de cosas que he notado con la lente y que me han sorprendido gratamente...

40cfe388-f06f-4fe1-894d-29a2a0db542b.jpg
47691f6b-6ff6-40c9-8802-6ad978b4db35.jpg

No se si es por alguno de los "coatings" que tiene la lente o qué, pero el cristal parece que repele bastante el agua... El que hace este tipo de fotos sabe que tiene que ir con el paño de microfibra para ir limpiando el cristal a cada disparo, y muchas fotos salen mal por que las gotas se quedan en el encuadre. Pues bien, de toda la sesión de ayer, tuve "0" fotos con agua. Ni una. Evidentemente estuve limpiando el cristal...pero no tener que deshechar ni una sola foto por este asunto me sorprendio gratamente.
arbol.jpg




Por otro lado, la nitidez de la que es capaz de hacer gala este objetivo es abismal. No hablo de pruebas de laboratorio, ya que ni dispongo de él ni me interesa. Hablo de pruebas de campo. De poner el objetivo a f8 o f5,6, hacer una foto y que todo salga nítido a rabiar...maravilloso. Poco voy a tardar en poner en el mercadillo mi 10-24...
costa.jpg
 
Última edición:
Ayer al salir de trabajar, pude acercarme al hayedo de Belaustegi a hacer un par de fotos e ir despues a la costa vizcaina para ver el atardecer. Os dejo una foto de cada escapada y un par de cosas que he notado con la lente y que me han sorprendido gratamente...

Ver el adjunto 65385Ver el adjunto 65386
No se si es por alguno de los "coatings" que tiene la lente o qué, pero el cristal parece que repele bastante el agua... El que hace este tipo de fotos sabe que tiene que ir con el paño de microfibra para ir limpiando el cristal a cada disparo, y muchas fotos salen mal por que las gotas se quedan en el encuadre. Pues bien, de toda la sesión de ayer, tuve "0" fotos con agua. Ni una. Evidentemente estuve limpiando el cristal...pero no tener que deshechar ni una sola foto por este asunto me sorprendio gratamente.
Ver el adjunto 65383



Por otro lado, la nitidez de la que es capaz de hacer gala este objetivo es abismal. No hablo de pruebas de laboratorio, ya que ni dispongo de él ni me interesa. Hablo de pruebas de campo. De poner el objetivo a f8 o f5,6, hacer una foto y que todo salga nítido a rabiar...maravilloso. Poco voy a tardar en poner en el mercadillo mi 10-24...
Ver el adjunto 65384

Envidia sana!
Pero, :eek::oops:una X-T20 en remojo???
Yo no saco mi X-T30 solo con amenazar lluvia!
 
Envidia sana!
Pero, :eek::oops:una X-T20 en remojo???
Yo no saco mi X-T30 solo con amenazar lluvia!
Y la de remojos que se ha dado 😅 ...es mas, conozco mas casos de gente con camara sellada que ha tenido que pasar por el SAT que gente con cámaras no selladas.
Lo de los cuerpos sellados siempre me ha sonado a engañufa...
 
Y la de remojos que se ha dado 😅 ...es mas, conozco mas casos de gente con camara sellada que ha tenido que pasar por el SAT que gente con cámaras no selladas.
Lo de los cuerpos sellados siempre me ha sonado a engañufa...
Pues me acabas de crear una duda existencial!
Y si pongo mi X-T30 en remojo y se rompe?
Vale la pena arriesgarme?
 
Pues me acabas de crear una duda existencial!
Y si pongo mi X-T30 en remojo y se rompe?
Vale la pena arriesgarme?
La unica diferencia es que si pasa algo no tienes a quien reclamar...
Yo te cuento mi experiencia.
Por mis manos han pasado una Nikon d3300, una sony a7, una lumix g9 y esta T20. Todas y cada una de ellas han estado bajo la lluvia sin ninguna consecuencia.
Más cuidado hay que tener con los cristales que con los cuerpos...sobre todo a la hora de llegar a casa despues de las salidas. Es primordial secar bien el equipo. ;)
 
Saliéndome del tema y abusando de tu confianza, si me lo permites.
Sabes si la garantía cubre una cámara sellada por filtración de agua?
 
Pues me acabas de crear una duda existencial!
Y si pongo mi X-T30 en remojo y se rompe?
Vale la pena arriesgarme?
Eso solo lo puedes valorar tú, evidentemente si no se usa no se rompe, pero personalmente prefiero arriesgarme y hacer las fotos que me gustan con mi X-T30 y si algún día hay una desgracia pues ya veremos.
Una Nikon se me cayó a un pedrero y tras varios rebotes entre las rocas terminó en el mar, y como una rosa. Pero a un amigo le pasó lo mismo a una Canon FF y aunque la cogió al momento tocó ir al SAT.
 
Eso solo lo puedes valorar tú, evidentemente si no se usa no se rompe, pero personalmente prefiero arriesgarme y hacer las fotos que me gustan con mi X-T30 y si algún día hay una desgracia pues ya veremos.
Una Nikon se me cayó a un pedrero y tras varios rebotes entre las rocas terminó en el mar, y como una rosa. Pero a un amigo le pasó lo mismo a una Canon FF y aunque la cogió al momento tocó ir al SAT.
Procuras tener un objetivo sellado para ello?
 
Procuras tener un objetivo sellado para ello?
Sellado solo tengo el 35 XF, pero apenas lo uso en cascadas o playas. O pongo el Samy 12 o el 18-55.
Eso sí, al volver a casa siempre limpiar bien todo (en especial si hubo arena o agua salada) y dejar secar al aire toda la noche con los zoom desplegados.
Bolsitas de silica-gel en todas las fundas.
Limpiar con microfibra sobre la marcha, en especial con rocío o condensación nocturna.

Nota: no recomiendo a nadie usar el equipo así, solo digo como lo uso yo ;)
 
Ayer al salir de trabajar, pude acercarme al hayedo de Belaustegi a hacer un par de fotos e ir despues a la costa vizcaina para ver el atardecer. Os dejo alguna foto de la escapada y un par de cosas que he notado con la lente y que me han sorprendido gratamente...

Ver el adjunto 65385Ver el adjunto 65386
No se si es por alguno de los "coatings" que tiene la lente o qué, pero el cristal parece que repele bastante el agua... El que hace este tipo de fotos sabe que tiene que ir con el paño de microfibra para ir limpiando el cristal a cada disparo, y muchas fotos salen mal por que las gotas se quedan en el encuadre. Pues bien, de toda la sesión de ayer, tuve "0" fotos con agua. Ni una. Evidentemente estuve limpiando el cristal...pero no tener que deshechar ni una sola foto por este asunto me sorprendio gratamente.
Ver el adjunto 65383



Por otro lado, la nitidez de la que es capaz de hacer gala este objetivo es abismal. No hablo de pruebas de laboratorio, ya que ni dispongo de él ni me interesa. Hablo de pruebas de campo. De poner el objetivo a f8 o f5,6, hacer una foto y que todo salga nítido a rabiar...maravilloso. Poco voy a tardar en poner en el mercadillo mi 10-24...
Ver el adjunto 65384
Que maravilla Eneko, tiene una pintaza enorme.Nos pones los dientes largos y lo sabes 😂😂
 
Que maravilla de sunstar saca este objetivo 😍
Despues de estar todo el dia de turismo por Urdaibai, fui al mismo sitio del otro dia para probar si el sol se podia poner por un hueco que vi en unas de las rocas y....bingo!
Ejemplo (JPG directo de camara) de como estrella el sol incluso a f8, sin tener que cerrar apenas diafragma:
3520195aa56edeb5c1c4a68bd5dec5e0o.jpg


Y como queda una vez montado el braketing y la pano:
10a2942a7c809dee4b7b1af238e213abo.jpg

Os dejo una foto del estilo realizada con el 10-24, para que compareis el sunstar:

549343976e8cc488dd030f9c1ace024ao.jpg


Y otra con el samyang 12:
6b3ee8472b8b7b73042ac617971cc7b6o.jpg
 
Última edición:
Que maravilla de sunstar saca este objetivo 😍
Despues de estar todo el dia de turismo por Urdaibai, fui al mismo sitio del otro dia para probar si el sol se podia poner por un hueco que vi en unas de las rocas y....bingo!
Ejemplo (JPG directo de camara) de como estrella el sol incluso a f8, sin tener que cerrar apenas diafragma:
3520195aa56edeb5c1c4a68bd5dec5e0o.jpg


Y como queda una vez montado el braketing y la pano:
10a2942a7c809dee4b7b1af238e213abo.jpg

Os dejo una foto del estilo realizada con el 10-24, para que compareis el sunstar:

549343976e8cc488dd030f9c1ace024ao.jpg


Y otra con el samyang 12:
6b3ee8472b8b7b73042ac617971cc7b6o.jpg
te vi ese encuadre en video con el sol en las storys de insta y flipe😍
Voy a tener que dejar de seguir este hilo para no seguir calentandomeeeee!! 🤣🤣
 
Atrás
Arriba