Al final de la calle



Decir que es mi primera foto en este foro.
Estrenando la X-E4 y aprendiendo a usar este sistema nuevo para mí.

Fuji X-E4.
Receta a la que he llamado Vuarnet (os lo explicaré en el hilo de recetas). Aún no se usar la cámara, pero empiezo a cocinar...

Standard
Dynamic Range: DR100
Highlight: -1
Shadow: +3
Color: +2
Noise Reduction: -2
Sharpness: 3
Clarity: 3
Grain Effect: No
Color Chrome Effect:Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: 10000K, Red:2, Blue:-7
ISO Auto, up to ISO 6400
 
Hombre, la primera foto en el foro no te la voy a dejar de comentar (en realidad comento bastantes, me gusta hacerlo). Me parece una buena imagen, la receta que has cocinado, bueno, es cuestión de gustos, yo no la usaría porque soy de tirar de RAW pero el resultado el bueno. El motivo elegido y la composición también me gustan bastante, en especial las señales pintadas en el asfalto en primer plano rellenan mucho ese espacio. Lo único que no me gusta son esos trozos de coches aparcados a la derecha, pero bueno, imposible quitarlos...

Un saludo y te animo a compartir más fotos,
 
Pues bienvenido, si no al foro, sí a esta zona donde nos "exponemos" un poquito.
A mí lo que más me gusta es precisamente el resultado de esa receta. Le da a la escena, una calle que me parece corriente, un aire de extrañeza que para mí es la esencia de la foto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues bienvenido, si no al foro, sí a esta zona donde nos "exponemos" un poquito.
A mí lo que más me gusta es precisamente el resultado de esa receta. Le da a la escena, una calle que me parece corriente, un aire de extrañeza que para mí es la esencia de la foto.
Sí, buen apunte sobre el resultado de la receta que, por cierto, está directamente sacado de un redsacale de fotografía tradicional con película.

Un saludo,
 
¡Bienvenido y enhorabuena por tu 1ª foto!

La composición me gusta! El procesado de colores es arriesgado (no es de mi gusto). En general la foto no me genera demasiado interés más allá del punto de fuga marcado por el edificio.

Eso es debido a que, pese a que sigo con interés, de izquierda a derecha, la línea que marca el edificio, al final no hay nada que me llame la atención y me quedo "a medias".

En cualquier caso esté bien, tiene intención, se nota que te has parado a pensar lo que querías hacer y eso se nota!

Gracias
 
Última edición:
Primero, gracias por vuestras respuestas y críticas constructivas! Ayudan a mejorar!

Hombre, la primera foto en el foro no te la voy a dejar de comentar (en realidad comento bastantes, me gusta hacerlo). Me parece una buena imagen, la receta que has cocinado, bueno, es cuestión de gustos, yo no la usaría porque soy de tirar de RAW pero el resultado el bueno. El motivo elegido y la composición también me gustan bastante, en especial las señales pintadas en el asfalto en primer plano rellenan mucho ese espacio. Lo único que no me gusta son esos trozos de coches aparcados a la derecha, pero bueno, imposible quitarlos...

Un saludo y te animo a compartir más fotos,
Pues yo también soy "tirador" de RAW, y lo de tirar en .jpg me crea cierto desasosiego... También es cierto que tiro en RAW+JPG, pero mi concepto de tirar en RAW es diferente. Nunca editaría un RAW para conseguir ese resultado. Cuando edito un raw lo hago para conseguir colores fieles, buenos contrastes, y en algunos casos destacar algún motivo al que quiero dirigir la atención. El caso es que si tengo una receta que me da un resultado "diferente", me parece perfecto. Luego teniendo ambos, ya estoy tranquilo...

Tienes razón con los coches. Quería cerrar el encuadre por ahí, e intenté evitarlos un poco más, pero si lo hacía me perdía cosas (los árboles de la derecha, el coche rojo, puntos de composición - tercios -, etc.

A mí lo que más me gusta es precisamente el resultado de esa receta. Le da a la escena, una calle que me parece corriente, un aire de extrañeza que para mí es la esencia de la foto.
Gracias. Realmente es un poco ese el motivo del tratamiento. Si ves la foto sin receta realmente no dice nada más allá de la composición, mientras que así (creo yo) que te hace imaginar cosas.

Sí, buen apunte sobre el resultado de la receta que, por cierto, está directamente sacado de un redsacale de fotografía tradicional con película.
Pues mira, no había pensado en eso. La verdad es que la receta la preparé pensando en unas gafas de sol (lo explico en el post colaborativo).

¡Bienvenido y enhorabuena por tu 1ª foto!

La composición me gusta! El procesado de colores muy "irreal" y arriesgado (no es de mi gusto). Me causa poco interés general más allá del punto de fuga marcado por el edificio. Eso es debido a que sigo con la mirada la línea que marca el edificio, esperando algo de interés al final de la calle, pero no hay nada.

¡Sigue así!

Gracias
Gracias!
Realmente la foto es pura composición y crear ese ambiente irreal o diferente. No hay intención de encontrar nada al final de la calle, pero es cierto que podría haberlo tenido en cuenta y esperar un rato a ver si ocurría algo. Tomo nota!

Saludos!!
 
Pues mira, no había pensado en eso. La verdad es que la receta la preparé pensando en unas gafas de sol (lo explico en el post colaborativo).
Pues está bien que lo hayas puesto, ahora a mí me han entrado ganas de coger un carrete, montarlo al revés y disparar a ISO 25, que es como me gusta a mí el redscale.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba