¿Alguien se ha arrepentido?

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

raleon9

Gurú Fujista
Hola a tod@s.

Quería abrir este hilo por saber cuáles son vuestras opiniones.

Muchos de nosotros nos hemos pasado al mundo de Fujifilm viniendo del mundo réflex, algunos siguen manteniendo sus equipos "pesados", otros los hemos vendido, en mi caso Nikon D610 + dos pata negra, en principio por tener una cámara de calidad como segundo equipo y luego pesaron también necesidades económicas.

Mi intención inicial era, que una vez vendido el equipo réflex y esperando tiempos mejores económicamente hablando, volver a comprar otra Nikon para compaginarlo con Fujifilm.

Ahora, viendo lo contento que estoy con mi XE2 y ante la fabulosa oferta de cantidad y calidad que tienen las lentes Fujinon y que estoy viendo que Fujifilm está constantemente actualizando sus firmware y evolucionando sacando nuevas cámaras y lentes, casi que estoy desechando la opción de volver a comprarme una cámara réflex.

Volviendo al título del hilo: ¿cuántos de vosotros os habéis arrepentido de entrar en el sistema X de Fuji y habéis vendido vuestras réflex y cristalería variada o cuántos conserváis las Nikon, Canon, etc... alternando ambos sistemas?

Los que hayáis vendido las réflex, ¿os plateáis volver a ellas o pensáis que el futuro está en las CSC?

Saludos.

Raúl

Yo en su momento me tiré a la piscina, vendí todo mi equipo Canon antes de tener la Fuji en mis manos, desde entonces hasta aquí ni si quiera se me ha pasado por la cabeza abandonar este sistema.

Yo no volveré nunca a DSLR, no sé si seguiré con Fuji, mientras siga con cámaras del estilo de las actuales seguro que sí, pero ahora mismo sería incapaz de cargar de nuevo con una D800 y dos o tres ópticas tipo 35/85 f/1.4...sé que mi fotografía ha cambiado algo, especialmente en cuanto a pdc...pero salir a la calle con la X-Pro/XE con un 18 y un 35 o, todavía más, simplemente con la X100...es un placer, mientras que con la D800 era un suplicio para mi espalda.

Saludos,

Este tema puede dar para mucho pero quizás en la mayoría de los casos ese arrepentimiento que planteas no se dé al 100 %. Va a depender muy mucho de qué tipo de fotografía practiques y de lo exigente que seas al respecto.
En mi caso, como postulo, no estoy arrepentido al 100 % y ese casi es debido a cuando voy a macrear bichos y el Fujinon 60mm f/2.4 me pone en apuros con el enfoque es entonces cuando 'me arrepiento'. Aquí, como ya he comentado en algún hilo, hecho muuuucho de menos mi D7000 y el Nikkor 85 mm micro que tenía y que era una combinación maravillosa en cuánto al enfoque se refiere. Es posible que me haga en el futuro con una Nikon y el mencionado objetivo, para mí el mejor DX para macrofotografía de acción y otros y ojo porque el bokeh de este Nikon es muy bonito, o esperar al estreno del prometido Fujinon macro 120mm f/2.8 y que saldrá este año. Si hacen este objetivo como Dios manda entonces no volveré al sistema anterior si es que no se dispara de precio, claro...

En cuanto a la calidad de imagen pues no sé. Comparo fotos de mi Fuji y de las Nikon que en el pasado tuve y sí veo diferencias en la calidad a veces a favor de Nikon pues con las ópticas con que fueron tomadas eran muy buenas, otras como los bokeh a favor de Fuji. En muchas ocasiones pues igual, honradamente.

Está claro que peso, volumen, estética, trato al consumidor, actulización de software, filosofía retro, gana Fuji

Alguien que por ejemplo se dedique a la fotografía de acción o fauna no creo que ni siquiera se plantee el cambio y sé de algunos que han intentado cambiar y han vuelto a su anterior sistema réflex para estas disciplinas y trabajos.
Fuji no lleva tantos años en el mercado como otras marcas más veteranas, esto hay que tenerlo en cuenta. Estoy seguro que en el futuro conforme va caminando perfeccionará muchas cosas, pero claro las otras marcas también.

¿Que Fujifilm tiene buenas cámaras? Por supuesto. ¿Qué sus objetivos dan una gran calidad de imagen? Por descontado. ¿Que algunos flojean en enfoque? Una realidad. ¿Que todavía le queda un largo camino por recorrer con respecto a prestaciones que la competencia les supera? Y tanto.

Saludos.

Última edición:
Por un lado estoy contento con fuji,al menos de 7 de la mañana a 9 de la noche y si tengo que dar largos paseos ,no la cambiaría por otra ,pero cuando sales a hacer nocturnas y ves a los amigos con sus reflex FF que se comen los isos con patatas y pillan todas las estrellas ,vias lacteas y demás ,en noche sin luna,sin apenas ruido.....

Claro, efectivamente, todo depende de la fotografía que se practique.

En mi caso ni macro, ni nocturnas y sí mucho paisaje, retratos pocos pero me encanta esa especialidad, y más cuando hay joyas como el 90 mm (mi favorito si pudiera comprarlo) y el 56mm, y la fotografía social.

Son mis tres especialidades favoritas para lo cual creo que Fuji va de coña. De momento aquí no he subido nigún retrato y muy pocoa fotografía social o street, pero tiempo al tiempo.

Saludos.

Raúl

Como tantos de vosotros, me he pasado a Fuji por las razones que exponéis, no quiero recordar las veces que maldije el peso de las dslr, unido a mochila y pertrechos varios en las rutas de trekking, ( Ahora ya no solo me pesan los equipos sino tb los años). Para macrear estoy muy contento (dentro de la "basurilla" que hago, claro) y ese 60mm + un 105 manual llenan por ahora mis expectativas. Pero, ay, como tb citais para fauna es otro cantar. Yo no pienso en deshacerme de la nikon con el tanrom 150-600 para "pajarear"... eso sí, las salidas que ahora hago están consensuadas con mi espalda.
Un saludo.

Todo depende de lo que haga cada uno. Yo hago sobre todo fotografía social, de conciertos y de estudio. Empecé cargando dos 5DII y un saco de objetivos. Cuando me di cuenta que me estaba dejando la espalda y que la cámara no hace al camarero las vendí las 2 y me pasé a 2 olympus em5 y ya no hubo marcha atrás. Con el tiempo fui sustituyendo a mi equipo olympus por fuji (el paso definitivo fue cuando salió la xt1) y ahora mismo todas mis cámaras son fuji y no me planteo ni de coña volver a las réflex...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Yo tenia una 7d con 5 objetivos, flash.. e iba cargado con ellos en una mochila. Primero me pase a Sony con la A7 (Una cámara excelente, en algunos temas mejor que las fuji) El problema era el precio exagerado de sus objetivos zeiss y que algunos como el 24-70 seguían siendo muy grandes. Asi que me pase a Fuji y la verdad que no me arrepiento, si volviese atrás máximo seria a sony (aunque lo dudo) pero a Reflex ni pensarlo. Con ello quiero decir que si, creo que el futuro esta en estas camaras sin espejo , en cuanto logren la misma velocidad que las reflex, ¿Para que vas a querer llevar el doble o triple de peso encima?

Yo también vengo de un equipo Canon 5D Mark II con el 16-35 L, 35 L, 85 L, y Tamron 70-200 f2.8, y la verdad es que la cámara cada vez más veces se quedaba en casa e incluso en el hotel cuando estaba de viaje. Aún teniendo Canon, compré la Fuji X100S y ya no hubo vuelta atrás. Me enamoré del sistema, de poder llevar la cámara a todos lados sin tener que cargar mochila. Cambié mi filosofía fotográfica al instante y me puse a callejear y a disparar diariamente con mucha más naturalidad y ganas. A raiz de esto, me dí cuenta que la reflex salía cada vez menos del cajón de fotografía. Me embarqué en la venta de todo mi equipo canon, me tiré a la piscina como se suele decir, y compré la fuji XT1 con el 56 y el 35 mm. Ahora soy feliz con una pequeña bolsa donde llevo mi X100S y mi XT1, en todos los viajes e incluso al trabajo.
Sé que hay tipos de fotografía para los que ahora estoy menos preparado pero prefiero llevar mi cámara a todos lados y disfrutar. No me cambio, por ahora... si algún día veo que hay algo que me llena más pués volvemos al cambio...

Un saludo.-

Yo vengo de una Nikon D300s con objetivos normalitos. Los últimos que tuve fue el Tokina 12-24 f/4 y el Nikon 28-105 f/3.5-4.5. Dentro de lo normal, según las opiniones tienen muy buena calidad de imagen aunque no sean demasiado luminosos. Muchas veces me daba pereza sacarla porque pesaba más que un burro ahogao.

Pues bien, sigo siendo igual de "mal fotografo" que antes, pero con la fuji y antes con el 18-55 del kit y ahora con el 35 he conseguido hacer fotos que estoy casi seguro que no hubiera conseguido hacer con la nikon, en cuanto a nitidez y calidad. Muchas veces cojo los raw y los retoco por entretenimiento porque con los propios jpg tengo de sobra.

Las reflex me gustan y me llaman mucho la atención desde siempre, pero la verdad es el equipo que tengo ahora me encanta. De hecho, algunas veces creo que me sobran dos objetivos, el 18 y el 60 porque con el 35 voy servido en el 90% de las ocasiones.

Creo que conocí las fuji en el momento justo.

Salu2

Yo vengo de canon y sigo teniendo la canon 6d junto con cuatro lentes canon..De momento no pienso vender nada, porque lo que tengo me apaña junto con una XT1, una X100T y tres lentes para fuji.. Lo único que acabo de vender es un canon 100 macro de la serie L porque no la daba uso.. En resumidas cuentas, disfruto con los dos sistemas y no vendo nada de momento...
Ahora estoy con el juguetito nuevo (X100T) encantado y disfrutando de el haciendo street.. Que mañana me apetece coger la XT1, pues la cojo. Que el domingo me voy con los amigos a hacer un amanecer, pues cojo la 6d con mi querido 16-35 f2.8 y los filtros... Y así sucesivamente..
Saludos..

Yo en su dia me tiré a la piscina, vendiendo todo mi equipo Canon y me pase a Fuji.

El calentón empezó cuando me hice con un objetivo de 50mm mucho mas ligero que los zoom de 2.8 que usaba durante años. Y cuando vi que habian sacado la x100 con objetivos intercambiables me hice con la pro1 ...y mas adelante con mas cacharreria ...

Porque fuji? Por ser una camara digital con controles manuales como las camaras de carrete y el estilo telemetrica me atraia mucho ...

Por un lado estoy contento con fuji,al menos de 7 de la mañana a 9 de la noche y si tengo que dar largos paseos ,no la cambiaría por otra ,pero cuando sales a hacer nocturnas y ves a los amigos con sus reflex FF que se comen los isos con patatas y pillan todas las estrellas ,vias lacteas y demás ,en noche sin luna,sin apenas ruido.....

No vayas con amigos a hacer nocturnas, por la noche no se hacen fotos, la noche es para otra cosa :Biggrin:

Un saludo.

Yo vendí mi 7D y mi 15-85 (preciosa pareja) para pasar a la X-Pro1. Al poco tiempo deshice el camino, repitiendo a la inversa. Ese fué para mí el error y, como me sabía el camino, volví a deshacerlo exactamente igual.
El hecho de que sacar la cámara no me dé pereza me compensa todo, además con su "rapidez" me permite pensar y, para colmo, su calidad es innegable.
Va a costar muuuuuucho que vuelva a las réflex.

Un saludo.

Lo que yo también valoro mucho de las fuji x, es que tengan la seleccion del diafragma y obturador como las cámaras de toda la vida.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.

Última edición:
Yo creo que depende mucho de lo que hagas en fotografía pueden ser complementarias, no habrá una respuesta única. Como de complementarias depende también de las ópticas que tengas en los dos sistemas (si el sistema reflex es de entrada o de un nivel alto). Yo sigo con los dos y uso los 2 pero reconozco que ya no compro nada para reflex por no estar seguro de si seguiré por ahí (básicamente por peso) y evito solapar usos.

En mi caso concreto:

- la reflex me da más confianza en fotografía donde necesite rapidez de enfoque (aquí seguro que la maña con las fuji lo puede solucionar pero no es mi caso)
- Prefiero la ergonomía de reflex de largo
- Creo sin poder afirmarlo que las reflex, a igualdad de precio, dan un plus de durabilidad en trato duro (plásticos, roces, gomas, botones, etc). Esto no lo puedo afirmar la verdad, es una sensación, quizás algún pro del foro nos lo pueda confirmar o desmentir
- Uso reflex en entornos duros (agua, polvo) y en los casos donde necesito zooms, que en fuji no los tengo.
- La fuji la puedes llevar a todos partes sin pereza
- Me gustan más los controles manuales de fuji y las funcionalidades

Calidad de imagen a las fuji no les falta, pero depende mucho de las ópticas también, fuji tienen ópticas como el 18 o el 27 que son buenas para algunas cosas y normalitas para otras. Esto es así en todos los sistemas está claro, pero actualmente no hay mucho donde elegir para Fuji.

Yo por ahora seguiré con los dos sistemas, pero no sé donde acabaré. Reconozco, y es importante, que desde que tengo Fuji hago fotos más habitualmente que antes.

Para mí esto es lo definitivo. Como máquina mi antigua D800 superaba en todo a las Fuji...pero como apenas salía de casa, no hacía fotos, en cambio no paraba de usar la X-E1 que tenía por entonces...por supuesto que la calidad de la Fuji se resentía respecto a la de la DSLR...pero era suficiente y al menos tenía foto (y espalda).

Saludos,

Reconozco, y es importante, que desde que tengo Fuji hago fotos más habitualmente que antes.

Yo compre la X-E1 para sustituir un pequeña compacta que fallecio. Tenia una 5D2 mas algunos L pero cuando revele el primer raw de la X-E1, al dia siguiente puse en venta todo el equipo canon.

Saludos

No vayas con amigos a hacer nocturnas, por la noche no se hacen fotos, la noche es para otra cosa :Biggrin:

Un saludo.
Cuando tienes doble jornada laboral ,trabajo externo +profesor particular +guardián de orden+director de cátering+sargento retreta+........osea de padre ,en cuanto los monstruos están en la cama ,ese es el tiempo que me queda para agarrar la cámara;)

Atrás